Nombran oficialmente nuevos mandos policiales en Nogales.

• Este fin de semana tomaron posesión de los cargos de Coordinador y Comandante.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este fin de semana, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , y el cabildo en pleno, tomó la protesta del nuevo Coordinador y Comandante de la Policía, por lo que se ha establecido una nueva estrategia de trabajo en el ramo de la seguridad para los nogalenses.

En un breve protocolo que se realizó en el auditorio de este palacio municipal, las autoridades dieron seguimiento a la importante labor en el ramo de seguridad y se pronunciaron en favor del acercamiento a la ciudadanía, con una policía que ofrezca la confianza necesaria a los habitantes.

Dieron la bienvenida a Porfirio Villalva Real , quien es el nuevo titular de la Coordinación de Seguridad Pública Municipal , quien cuenta con más de 24 años de experiencia, y el cual ha ostentado cargos en diversas comandancias del Estado de Veracruz, además de haber laborado para la entonces Procuraduría General de la República y para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

El Coordinador, estará respaldado en la comandancia municipal por el también experimentado, Cristóbal Rosas Gutiérrez , así como por la encargada del enlace administrativo, Luz Isela Oropeza Montes ; todos ellos ya laboran desde este fin de semana en las oficinas de esta dependencia local.

En un breve comentario del nuevo coordinador de la policía local, señala que el trabajo a desarrollarse tendrá como prioridad el acercamiento con la ciudadanía que permita que tengan enlace directo con cada mando y del mismo modo un inmediato servicio de auxilio en caso necesario.

De inicio, estas instancias policiales, realizan un reconocimiento de las diversas congregaciones y colonias, como de la cabecera municipal, así como de los recursos materiales disponibles, sin descartar el trabajo coordinado con las fuerzas estatales, federales y militares.

19/05/20 Nota 132717 

Reconoce Cabildo de Nogales el trabajo del Notario Daniel Cordero Gálvez.
Guillermo Mejía pide por la seguridad y la paz, dando el Grito de Independencia.
Nombran delegado de tránsito en Nogales.
Cierran el panteón de Nogales el 10 de mayo.
Confirma alcalde primer caso de COVID-19 en Nogales.
Acuerdan taxistas colaborar con medidas que propuso el Ayuntamiento de Nogales.
Ante señal de alerta por 2 casos sospechosos de COVID-19, aprueba Cabildo de Nogales medidas más estrictas.
Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales.
Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
Suspenden Festival de la Laguna de Nogales, Veracruz.


Arriba             
Orizaba pasa de amarillo a rojo en esta pandemia.
 
155 muertes más por COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Autoridades municipales tuvieron a bien anunciar el día de ayer en rueda de prensa, que en esta ciudad han muerto 23 personas por neumonía atípica y 11 por COVID 19, y que en el caso de infectados aumentó a 21 personas por lo que, de acuerdo al método centinela implicaría que son 168.

Con este aumento de casos positivos, las autoridades   ...

 

(Agencias)
Autoridades de Salud federal informaron este lunes sobre un aumento de 155 muertes en su registro de defunciones desde el inicio de la epidemia en el país, lo que da un total hasta ahora de 5,332.

El día previo, el domingo, se dio la cifra de 5,177 defunciones y 49,219 casos confirmados; de ellos seguían activos 11,105, la mayoría en el Valle de México, 2,958 en la capital   ...

     
Habitantes de La Perla, acusan abusos de SSP del Estado de Veracruz.
 
En Veracruz... Sólo 12 "Municipios de la Esperanza" podrían reiniciar actividades "Normales".

Alejandro Villarreal
La Perla, Ver. - Avenidas y calles principales de los municipios de La Perla y Mariano Escobedo se convirtieron en escenario de un enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia organizada y grupos del orden este fin de semana.

La repartición de despensas con las siglas del Cartel de Jalisco Nueva Generación a pobladores la tarde de este sábado a familias de escasos   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - De acuerdo a las declaraciones de representantes de la Secretaría de Salud Federal, se dieron a conocer cuántos "Municipios de la Esperanza" podrían reiniciar actividades "normales" el próximo 18 de mayo de este año, ya que son localidades que no tuvieron registro alguno en cuanto a casos positivos de Coronavirus y mucho menos tuvieron vecinos en esa situación.

"En   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
PC Ixtac verifica que comercios respeten medidas preventivas por COVID-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
¿Ustedes creen que Cuitláhuac García Jiménez esté informado de lo que hacen sus empleados? La respuesta es afirmativa. Es por eso, ser extraño que, ante evidentes actos de corrupción perpetrados por la Encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, por la compra de dos innecesarias camionetas blindadas, García Jiménez guarde silencio y   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán realiza recorridos de inspección y verificación a comercios que tienen actividades esenciales para constatar que las medidas para prevenir contagios de covid19 estén siendo implementadas.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles, director de Protección Civil municipal dijo que como parte de las acciones implementadas   ...

Causa alarma el alcalde de Acultzingo René Medel Carrera. 16/05/20
Líder de Nueva Alianza pone en riesgo a sus agremiados. 16/05/20
Evocan 121 años de la instalación de la fábrica textil Santa Rosa. 16/05/20
Protección civil de Zongolica supervisa establecimientos de venta de alcohol. 16/05/20
La "Revocación de Mandato" es un derecho del pueblo: Alejandro Rojas Díaz. 15/05/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.