Un centenar de maestros de educación indígena de Zongolica fueron engañados con la creación de un nuevo sindicato.

• Les prometieron obtener mayor número de días de aguinaldo, pero no les cumplieron.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - Un grupo de maestros jubilados, que en su momento se desempeñaron como maestros de educación indígena, los cuales dejaron de prestar sus servicios hace 10 o 12 años, en ese tiempo no había organización sindical que los representara, de tal manera que surgió la inquietud de un maestro para conformar la delegación a través de las siglas del SNTE.

En ese tiempo correspondió al segundo secretario general profesor Francisco Cano Flores , quien se alcanzó la puntada de iniciar una lucha bajo el argumento de que a un profesor en activo le pagan 90 días de aguinaldo, en tanto a los jubilados solo 45 días.

Todo iba bien, indicaron los entrevistados, solo que el maestro Francisco Cano Flores , dijo que era muy probable ganar ese pleito contra el gobierno, ya que contaba con la asesoría de un licenciado de Monterrey Nuevo León , y para ello comenzó a pedir a cada uno de los cien profesores jubilados cantidades que van de los 10 a los 15 mil pesos, ya que la probabilidad de ganar era mucha.

Sin embargo, al paso del tiempo, al no haber resultado alguno comenzaron a inconformarse a grado tal de acudir a la Delegación Estatal de los Derechos Humanos de Zongolica abriéndose el expediente 210/2020.

Y es que, además, otro de los cuentos del secretario general, es que el mismo abogado va a reclamar fondos ante el SAT sobre el ISR, que según la cantidad a reclamar puede oscilar entre 300 a 400 mil pesos, y también tienen que pagar.

Indicaron que esta gestión se comenzó hace 8 años, y a la fecha no ha habido resultado alguno, incluso cuando algún maestro de los que le dieron cantidades de dinero, solo les indica que ya muy pronto estará el dinero, lo cual no es cierto.

Para finalizar los entrevistados, dieron a conocer que de todo lo antes dicho cuentan con recibos firmados donde avalan cantidades que van desde los cinco mil pesos hasta los 20 mil, por lo que el primer paso, es abrir una investigación ante la comisión estatal de los Derechos Humanos, aunque al igual contemplan la posibilidad de interponer una denuncia de hechos en contra del maestro Francisco Cano Flores .

20/05/20 Nota 132728 

Maestros de la zona serrana de Zongolica toman las instalaciones de la SEV en demanda del pago de 6 quincenas.
Sin resolverse el problema de la falta de maestros de la escuela secundaria general 20 de Noviembre de Zongolica.
Maestros de la secundaria Técnica 54 toman delegación regional de la SEV Zongolica.
Maestros de educación indígena entregaran propuesta de corrección de libro de texto.
Integrantes de la red de casas de la mujer indígena piden a gobernación frenar recorte de recursos.
Pese a no trabajar SEV intenta chantajear festejo virtual para los profesores.
Fracasa la "Educación a Distancia" en la zona montañosa de Zongolica.
Lamenta líder náhuatl que Zenyasen no conozca la realidad de la sierra.
Listos Xochitlallis en Los reyes para recibir el año nuevo indígena.
Preparan a maestros sobre los protocolos de intervención.


Arriba             
De "Los Cuartos" fallecido de COVID-19.
 
Sin bajar la guardia, Ixtaczoquitlán redobla acciones de limpieza y sanitización en colonias y comunidades.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Falleció la primera persona sospechosa de haber adquirido el Coronuavirus en el municipio, están en la espera de la ficha técnica - epidemiológica.

De acuerdo a información oficial, Ciudad Mendoza se había mantenido sin casos desde el inicio de la pandemia, gracias a la coordinación de acciones gubernamentales del Ayuntamiento.

El finado   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Para prevenir la propagación de contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán no ha bajado la guardia, por el contrario, las acciones de limpieza y sanitización se han redoblado en colonias y comunidades del municipio.

La instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y de acuerdo al Plan Anticovid19, es que las brigadas que se integraron para garantizar   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nombran oficialmente nuevos mandos policiales en Nogales.


• Diputada local Rosalinda Galindo Silva gestiona en la PMA para negociar sobornos por clausuras y multas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras Cuitláhuac García sigue protegiendo a su Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, este funcionario estatal está literalmente extorsionando a empresarios para que con amenazas, "contribuyan" al enriquecimiento de este delincuente   ...

 

Nogales, Veracruz. - Este fin de semana, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, y el cabildo en pleno, tomó la protesta del nuevo Coordinador y Comandante de la Policía, por lo que se ha establecido una nueva estrategia de trabajo en el ramo de la seguridad para los nogalenses.

En un breve protocolo que se realizó en el auditorio de este palacio municipal, las autoridades dieron seguimiento   ...

     
Orizaba pasa de amarillo a rojo en esta pandemia.
 
155 muertes más por COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Autoridades municipales tuvieron a bien anunciar el día de ayer en rueda de prensa, que en esta ciudad han muerto 23 personas por neumonía atípica y 11 por COVID 19, y que en el caso de infectados aumentó a 21 personas por lo que, de acuerdo al método centinela implicaría que son 168.

Con este aumento de casos positivos, las autoridades   ...

 

(Agencias)
Autoridades de Salud federal informaron este lunes sobre un aumento de 155 muertes en su registro de defunciones desde el inicio de la epidemia en el país, lo que da un total hasta ahora de 5,332.

El día previo, el domingo, se dio la cifra de 5,177 defunciones y 49,219 casos confirmados; de ellos seguían activos 11,105, la mayoría en el Valle de México, 2,958 en la capital   ...

Habitantes de La Perla, acusan abusos de SSP del Estado de Veracruz. 18/05/20
En Veracruz... Sólo 12 "Municipios de la Esperanza" podrían reiniciar actividades "Normales". 18/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/05/20
PC Ixtac verifica que comercios respeten medidas preventivas por COVID-19. 18/05/20
Causa alarma el alcalde de Acultzingo René Medel Carrera. 16/05/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.