Evalúan labor de docentes y alumnos del plantel 57 del COBAEV Maltrata.

• No se perderá el presente período lectivo: Esquivel Kuri.
A+   A-
• Hay cupo para aspirantes al nuevo ciclo escolar 2020-2021.

Por: Oscar Paz Serrano .
Maltrata Veracruz. - Muy a pesar de la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, las actividades académicas no cesan en el plantel 57 del Colegio de Bachilleres de Estado de Veracruz (COBAEV) con sede en esta localidad, por lo que cada miércoles se realiza una videoconferencia con el personal docente para efectuar una evaluación de los trabajos y el desempeño de los alumnos.

La directora del plantel, Guillermina Esquivel Kuri , explicó que mediante un listado se verifica que los estudiantes, permanezcan conectados vía internet con sus maestros, entreguen sus trabajos y se les pueda calificar, de manera que categórica, -subrayó- no perderán el ciclo escolar 2019-2020.

Añadió que en el caso de los jóvenes que no entregan sus tareas en tiempo y forma, de manera personal se comunica con los padres de familias a quienes se les conmina a cumplir con los lineamientos del plantel y otorgarles en este caso un día más de plazo (el segundo período inició el 6 de mayo y vencía hoy 20 de mayo), para poder subir sus calificaciones a la plataforma, a más tardar el día 26 de mayo del presente año.

"No se pierde entonces el presente período lectivo, estamos innovando en cuestión de tecnologías de comunicación tanto maestros como alumnos, nosotros tenemos una matrícula aquí de 504 alumnos", mencionó.

Esquivel Kuri, invitó por otro lado a los jóvenes estudiantes que están por egresar de la secundaria o telesecundaria, avecindados en el municipio de Maltrata para que se inscriban en el mejor bachillerato general que tiene la región de las altas montañas de Veracruz: el plantel 57 del COBAEV.

"Aquí tenemos nosotros capacitación para el trabajo con las especialidades en contabilidad, urgencias médicas pre hospitalarias, dibujo industrial e informática, con amplias instalaciones, centro de cómputo y áreas deportivas con personal ampliamente calificado: todos los maestros que laboran en esta institución a diario se están preparando unos con maestrías otros con doctorado, pero todos tienen un perfil de titulados", enfatizó la entrevistada.

Puntualizó que los jóvenes interesados en ingresar al plantel 57 del COBAEV, pueden solicitar su ingreso por línea desde su casa, mediante el correo electrónico: www.cobaev.edu.mx o bien comunicarse a los números telefónicos, 272 114 39 78 y 271 122 01 26.

"Todavía tenemos cupo disponible, aprovechen la oportunidad, los esperamos con gusto, ellos ingresan al portal, inmediatamente los damos de alta y les avisamos entonces que día van a tener su prueba diagnóstica. Ahí mismo se les darán instrucciones del pago como lo deben de hacer, pero ahorita lo más importante es que los jóvenes interesados se comuniquen con nosotros para que los pongamos apartando su lugar, en la lista de espera", expresó.

La directora del plantel 57 del COBAEV Maltrata, subrayó la importancia de escoger tal opción educativa, porque se trata de un bachillerato general que permite a los alumnos tener un amplio conocimiento y sobretodo porque aquí se van a preparar para irse no solo a una escuela técnica como el sistema tecnológico del país, sino a cualquier universidad de nivel superior, pues con los conocimientos que llevan se garantiza que aprueban su examen de admisión.

21/05/20 Nota 132731 

Les posponen evento a estudiantes y alumnos toman el plantel.
COBAEV no podrá crecer más por falta de incremento en la cobertura financiera.
A fines de enero inicia nuevo semestre en el COBAEV.
Premian a dos alumnos del COBAEV 06.
Más de Mil 200 alumnos de COBAEV participarán en desfile cívico.
Egresan 335 alumnos del COBAEV.
Diputada Cinthya Lobato convoca a jóvenes procurar su crecimiento integral y como ciudadanos.
Pese a no trabajar SEV intenta chantajear festejo virtual para los profesores.
Gracias al esfuerzo de padres de familia, alumnos y personal, logran equipar a 71 planteles COBAEV.
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.


Arriba             
Entrega DIF Estatal apoyos de proyectos productivos para familias del municipio de Tlaquilpa.
 
Las actividades en el municipio de Tlaquilpa se pondrán en marcha paulatinamente.

Tlaquilpa, Veracruz. - Como parte de la estrategia de apoyo impulsada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se han estado entregando insumos del programa "Desarrollo a la Vivienda" y "Proyectos Productivos" a municipios de alta y muy alta marginación.

Los insumos entregados son: paquetes de láminas, captadores pluviales, estufas ecológicas, talleres apícolas,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Tras afirmar que una de las estrategias para contrarrestar las consecuencias negativas del Covid-19 en algunos municipios de la sierra de Zongolica, entre ellos Tlaquilpa, la instalación del filtro sanitario en el municipio de Tequila, fue fundamental, tomando en cuenta que, en este caso, la información dirigida a toda la ciudadanía fue aprovechada   ...

     
En alerta PC Ixtaczoquitlán ante la temporada de ciclones tropicales.
 
Taxistas de Zongolica fueron favorecidos con apoyos del programa BIENESTAR.

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante la temporada de ciclones tropicales que está próxima a iniciar, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán se mantiene alerta en conjunto con las autoridades estatales para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias, indicó el director del Área, Samuel Valencia Argüelles.

Puntualizó que mantienen un monitoreo permanente principalmente   ...

 

Tequila, Veracruz. - La delegada de la SEDESOL en la región de Zongolica Itzel Alely Domínguez Tzopiyactle, dio a conocer ser muy satisfactorio conocer que cuatro municipios de la sierra de Zongolica, forman parte de los municipios de La Esperanza, lo cual refleja de alguna manera la disponibilidad de quienes los encabezan.

Al cuestionarle, si tiene conocimiento sobre la estrategia que van a   ...

     
Con apoyo de la delegada del IMSS y la empresa BACHOCO entregaron pollo a familias de Los Reyes.
 
Mendocinos en favor de recuperar el cine "Juárez".

Los Reyes, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas por las autoridades municipales que encabeza el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, a través de la doctora Norma Jiménez Gómez, quien es la coordinadora general de la zona 2 de la sierra de Zongolica región 1, se logró contactar a la titular del Órgano de Operación Administrativa Región Veracruz Sur doctora Celida Duque Molina, para que   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - A través del trabajo de investigación de campo y documental que realiza el cronista de la ciudad, Luis Miguel López Mena, en torno a la historia de Ciudad Mendoza, mendocinos consideran que el edificio del ex Cine "Juárez" es una joya del esfuerzo obrero que se debería conservar como tal.

Consideran que vale la pena mantener vivos los recuerdos   ...

Recomienda IMSS brindar alimentación saludable a niños de guardería durante la emergencia sanitaria. 18/05/20
Tránsito refuerzan las medidas de prevención contra el COVID 19 en Mariano Escobedo. 16/05/20
Instalan luminarias LED en las Cumbres de Tuxpango. 15/05/20
La planta de tratamiento en Astacinga registra un avance de un 90 por ciento. 15/05/20
Familiares de los internos del CERESO de Zongolica denuncias irregularidades. 14/05/20

Arriba             

Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones a enfermos respiratorios crónicos, quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad en la actual emergencia sanitaria por el COVID-19.

Especialistas en neumología informaron que pacientes con compromiso pulmonar crónico, debido a patologías como asma, enfermedad pulmonar obstructiva   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la convocatoria emitida por una servidora, sobre actos de corrupción comprobados y perpetrados por funcionarios de la "Honesta" administración de Cuitláhuac García Jiménez, quien está más preocupado por sus guardaespaldas y sus fiestas privadas, nuevamente, el protagonista de otra historia es el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ahora, en   ...

Familiares de internos de Villa Aldama en Perote confirman la muerte de dos personas por COVID 19.
Refuerza Nogales medidas de prevención contra COVID-19.
Ayuntamiento de Mendoza y GAS 1 entregan cilindros de LP a población vulnerable.
Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.