IMSS acreditará en línea cuentas bancarias para el pago de incapacidades temporales para el trabajo.

• Es necesario registrar la cuenta bancaria mediante e.firma (antes FIEL).
A+   A-
• A fin de reducir y eliminar cadenas de contagio en sucursales bancarias, se suspendió la obligatoriedad del trámite presencial de alta o modificación de cuentas CLABE para el depósito del subsidio.

• Es necesario registrar la cuenta bancaria mediante e.firma (antes FIEL); el Seguro Social apoya en la solicitud y seguimiento de esta gestión.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19 y con el objetivo de reducir y eliminar cadenas de contagio en sucursales bancarias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió la obligatoriedad del trámite presencial en unidades de medicina familiar para el registro o modificación de cuentas CLABE de los asegurados que reciben o recibirán el pago de la incapacidad temporal para el trabajo.

Con ello, se pretende realizar la totalidad de los pagos de permisos especiales y subsidios mediante depósito en cuenta bancaria.

El Seguro Social pone a disposición de los asegurados este servicio de acreditamiento en cuenta bancaria de manera remota, los asegurados que reciben una incapacidad deberán registrar una cuenta CLABE interbancaria de 18 dígitos que se encuentre a su nombre.

Si el asegurado cuenta con Firma Electrónica (e.firma antes FIEL) vigente, debe seguir los siguientes pasos:

• Ingresar a la dirección https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal
• Dar clic en "Crear una cuenta".
• Registrar CURP, y posteriormente RFC y e.firma (FIEL).
• Ingresar al servicio Registro de cuenta CLABE.
• Recibirá el acuse de registro en su correo electrónico.

Si no cuenta con e.firma, debe enviar un correo a la Oficina de Representación del IMSS conforme a su entidad de aseguramiento, ingresando en la liga http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01036a en la sección "Consulta la información, dando clic sobre el signo +" y la opción "¿Dónde puedo realizar este trámite?".

En el correo se debe solicitar el registro de la cuenta CLABE interbancaria a 18 posiciones registrada a nombre del asegurado, con estatus vigente y anexar la siguiente documentación escaneada:

1) Identificación oficial vigente por ambos lados: IFE ó INE, o pasaporte vigente.
2) Estado de cuenta bancario a su nombre que contenga la cuenta CLABE, con antigüedad no mayor a tres meses.
3) Solicitud de registro de cuenta CLABE firmada; este formato se puede descargar en la liga: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01036a

Todas las cuentas CLABE están sujetas a un proceso de validación y verificación, el personal del Seguro Social realizará el registro del asegurado y el resultado será notificado al asegurado por correo electrónico.

21/05/20 Nota 132734 

Personas trabajadoras independientes y del hogar con registro ante el IMSS pueden acceder al Crédito Solidario a la Palabra.
IMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas.
Exhorta IMSS a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago para evitar contagios por COVID-19.
Nueva procuración de córneas registró el HGRO del IMSS.
Firman convenios académico-investigación IMSS e ITO.


Arriba             
Inicia Jucopo entrevistas a aspirantes a Fiscal General del Estado.
 
Más de cien personas han muerto en las últimas semanas en México a consecuencia del alcoholismo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En cumplimiento de la base quinta de la convocatoria, publicada el pasado 26 de marzo en la Gaceta Oficial del Estado, número extraordinario 124, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) iniciaron, este 19 de mayo, la etapa de entrevistas a 16, de los 21, aspirantes a titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reunidos   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Ante la gran cantidad de personas fallecidas en las últimas semanas en México, queda comprobado que esta enfermedad del Alcoholismo es mortal por su consumo, pero también por sus consecuencias.

Al menos en esta ocasión, la necesidad de beber alcohol obligo a los desafortunados ingerirlo sin saber que iba a ser su último trago.

En primera instancia se supo que su fallecimiento   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Explica IMSS cómo funcionan los módulos de enfermedades respiratorias de sus hospitales.

• El PT pone en alerta a sus militantes y simpatizantes, sobre políticos gandallas…
• Las Administraciones Municipales tiene la estructura de hacer entrega de los poyos que la gente necesita…
• Peritos de la Fiscalía, verifican si hubo daños o sustracción de documentos del edificio que alberga las oficinas centrales de la Liga de Comunidades Agrarias…

Por Celso R. González.
Si de verdad   ...

 

Con la finalidad de dar atención oportuna a los derechohabientes en los Módulos de Enfermedades Respiratorios (MER), la Oficina de Representación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explica cuáles son los casos que, de acuerdo a su sintomatología, pueden atenderse en las Unidades de Medicina Familiar y cuáles en los Hospitales del Instituto.

Cuando   ...

     
Cambio de nombre en Registro Civil confronta a Eric Cisneros y a Rafael Hernández Villalpando…
 
Llama IMSS a la población a ser solidaria con pacientes oncológicos a través de la donación de sangre.

Un cambio de nombre es un proceso tortuoso, costoso y no ser rápido. Cuántos casos hemos conocido sobre el mal registro de un nombre o apellidos. Un cambio de letra, día, mes o año de nacimiento. También los nombres de los padres y abuelos. Y nos enteramos sobre la confrontación que sostuvieron el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y el actual diputado federal de MORENA por Xalapa,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, la captación de sangre impactó directamente a los bancos que la recolectan, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado solidario a la población en general a acudir a sus instalaciones a donar sangre y ayudar a los pacientes con algún tratamiento oncológico.

En   ...

Personas trabajadoras independientes y del hogar con registro ante el IMSS pueden acceder al Crédito Solidario a la Palabra. 15/05/20
DE TODO UN POCO. 15/05/20
Garantiza HGR del IMSS tratamiento a pacientes de oncopediatría. 15/05/20
Promueve UPAV "Cero Tolerancia" a hostigamiento sexual. 14/05/20
Quedo debidamente registrado Florencio Espinoza Hernández para participar en la designación como fiscal general en el Estado. 13/05/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la convocatoria emitida por una servidora, sobre actos de corrupción comprobados y perpetrados por funcionarios de la "Honesta" administración de Cuitláhuac García Jiménez, quien está más preocupado por sus guardaespaldas y sus fiestas privadas, nuevamente, el protagonista de otra historia es el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ahora, en   ...

Familiares de internos de Villa Aldama en Perote confirman la muerte de dos personas por COVID 19.
Refuerza Nogales medidas de prevención contra COVID-19.
Ayuntamiento de Mendoza y GAS 1 entregan cilindros de LP a población vulnerable.
Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.
 

Camerino Z Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias campo experimental Cotaxtla, beneficiarán a productores de Ejido Necoxtla para siembra de frijol con la finalidad de incrementar su productividad, rentabilidad y abasto.

El ingeniero Fernando Gordillo Aguilar, director de Fomento Agropecuario   ...

Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.