Diputados morenos omiten entrega de despensas.

• Serían para mitigar necesidad alimentaria a familias pobres ante contingencia sanitaria.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Persiste el escándalo en contra de varios diputados, principalmente de las filas del Movimientos de Regeneración Nacional, luego de haber recibido despensas para entregar a familias vulnerables en tiempos de la contingencia sanitaria y no lo han hecho.

La molestia e indignación existe contra el diputado, Nahúm Álvarez Pellico y la diputada, Cristina Alarcón representantes en el congreso del Estado del Distrito de Orizaba.

Estas despensas las recibieron en el mes de abril por parte del DIF Estatal, estos apoyos serían entregados a la población durante la contingencia sanitaria por Covid-19, pero hasta el momento no se sabe el destino que tuvieron.

Cabe hacer mención que hace unos días se dio a conocer una lista de Diputados beneficiados con el apoyo para la población vulnerable, misma que en algunos lugares (como en Orizaba) no han recibido nada y en otras como Córdoba ya se han ido entregando.

En contraste, la sociedad orizabeña y de la región que conforman el Distrito Electoral de Nahúm Álvarez Pellico y la plurinominal, Cristina Alarcón, ha visto incrementada la petición de ayuda de grupos vulnerables (que bien podrían necesitar las despensas) como son : meseros, boleros, taxistas, árbitros, fotógrafos entre otros, que han optado por "botear" y en el mejor de los casos, han recibido apoyo de parte de la iniciativa privada o de particulares, mediante especie o bien en alimentación durante el tiempo que llevamos por la emergencia sanitaria.

"Si ya las recibieron, que esperan para entregarlas, el Pellico seguramente come y bebe bien, pero nosotros tenemos que salir a buscar la chuleta" dijo un taxista de nombre Oscar "N" del Barrio del Yute.

21/05/20 Nota 132737 

Que diputados de MORENA donarán su sueldo a infectados de COVID-19.
Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Como veo… Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
MORENA no tiene injerencia en el congreso del Estado de Veracruz: Ramón Díaz.
Ahora "apretarán" a diputados desde el partido MORENA.
Reta Winckler a MORENA.
Gobierno del Estado a través de PC entregan apoyos a familias de Tlilapan.
Informa secretario Kuri Ceja, a diputados, actual situación del campo veracruzano.
Recibió el alcalde a diputados federales de MORENA.


Arriba             
Se revelan habitantes de Potrero y no acatan medidas sanitarias.
 
Un centenar de maestros de educación indígena de Zongolica fueron engañados con la creación de un nuevo sindicato.

Acultzingo, Ver. - En la comunidad de Potrero, no acatan las medidas higiénicas de la pandemia, no obstante, los dos casos importados de la Ciudad de México, uno fallecido y otro hospitalizado.

La población no sigue las indicaciones de las promotoras de salud, han rechazado la presencia de cualquier funcionario público.

Cabe recordar que hace días arribaron dos personas que son originarios   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - Un grupo de maestros jubilados, que en su momento se desempeñaron como maestros de educación indígena, los cuales dejaron de prestar sus servicios hace 10 o 12 años, en ese tiempo no había organización sindical que los representara, de tal manera que surgió la inquietud de un maestro para conformar la delegación a través de las siglas del SNTE.

En   ...

     
De "Los Cuartos" fallecido de COVID-19.
 
Sin bajar la guardia, Ixtaczoquitlán redobla acciones de limpieza y sanitización en colonias y comunidades.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Falleció la primera persona sospechosa de haber adquirido el Coronuavirus en el municipio, están en la espera de la ficha técnica - epidemiológica.

De acuerdo a información oficial, Ciudad Mendoza se había mantenido sin casos desde el inicio de la pandemia, gracias a la coordinación de acciones gubernamentales del Ayuntamiento.

El finado   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Para prevenir la propagación de contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán no ha bajado la guardia, por el contrario, las acciones de limpieza y sanitización se han redoblado en colonias y comunidades del municipio.

La instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y de acuerdo al Plan Anticovid19, es que las brigadas que se integraron para garantizar   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nombran oficialmente nuevos mandos policiales en Nogales.


• Diputada local Rosalinda Galindo Silva gestiona en la PMA para negociar sobornos por clausuras y multas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras Cuitláhuac García sigue protegiendo a su Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, este funcionario estatal está literalmente extorsionando a empresarios para que con amenazas, "contribuyan" al enriquecimiento de este delincuente   ...

 

Nogales, Veracruz. - Este fin de semana, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, y el cabildo en pleno, tomó la protesta del nuevo Coordinador y Comandante de la Policía, por lo que se ha establecido una nueva estrategia de trabajo en el ramo de la seguridad para los nogalenses.

En un breve protocolo que se realizó en el auditorio de este palacio municipal, las autoridades dieron seguimiento   ...

Orizaba pasa de amarillo a rojo en esta pandemia. 19/05/20
155 muertes más por COVID-19. 19/05/20
Habitantes de La Perla, acusan abusos de SSP del Estado de Veracruz. 18/05/20
En Veracruz... Sólo 12 "Municipios de la Esperanza" podrían reiniciar actividades "Normales". 18/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/05/20

Arriba             

Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
 
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones a enfermos respiratorios crónicos, quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad en la actual emergencia sanitaria por el COVID-19.

Especialistas en neumología informaron que pacientes con compromiso pulmonar crónico, debido a patologías como asma, enfermedad pulmonar obstructiva   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 

Camerino Z Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias campo experimental Cotaxtla, beneficiarán a productores de Ejido Necoxtla para siembra de frijol con la finalidad de incrementar su productividad, rentabilidad y abasto.

El ingeniero Fernando Gordillo Aguilar, director de Fomento Agropecuario   ...

Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.