Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.

• Espera PC que lluvias no generen afectaciones severas.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. El coordinador municipal de Protección Civil, Roberto Hernández López , confirmó que la existen un promedio de 10 refugios temporales habilitados en este municipio, ante la presencia próxima de la temporada de lluvias. Ante el temporal, se espera que no haya grandes afectaciones.

Ante la contingencia que se vive a causa del Covid-19 también se busca estar preparados para saber actuar ante la presencia de dos emergencias que combinadas representa la oportunidad de analizar la mejor forma de actuar.

"De hecho, tenemos contempladas medidas de protección civil, que van más allá y eso es un buen punto que tú dices, porque pasaría en un escenario que hubiera una contingencia hidrometeorológica y con esta contingencia sanitaria".

Ante las preguntas sobre las medidas preventivas dijo que sería más complejo refugiar a las familias por el control sanitario médico, pero en caso de requerirse ya sería que el Consejo Municipal de Protección Civil, se sentara a planear o hacer las planeaciones adecuadas como es el departamento de salud, Protección Civil, para empezar a hacer las estrategias necesarias para responder ante este tipo de dos emergencias que pudieran presentarse.

En cuanto a los refugios anunciados, explicó que están asentados en el Salón del Juez, ubicado en El Encinar, la colonia El Águila, el edificio de la Luz del Mundo, escuela Cuauhtémoc, escuela, Francisco Javier Clavijero , palacio municipal, Parroquia de San Juan Bautista que está a un lado del palacio, escuela Anáhuac, en Balastrera, la escuela primaria y preescolar.

"Ya están dados de alta en la Secretaría de Protección Civil, ya tienen conocimiento, tenemos coordenadas de ellos, tenemos las direcciones, tenemos los permisos ya nada más falta actualizar los permisos", concluyó.

22/05/20 Nota 132743 

Protección Civil de Mendoza atiende emergencias por lluvias atípicas.
Instalarán refugios temporales en Ixtaczoquitlán.
Se mantiene la alerta gris: PC.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante temporada de lluvias.
PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019.
Las lluvias recientes provocaron un sin número de deslaves en la zona de Zongolica.
Pide Cd. Mendoza declaratoria de emergencia.
Llama PC a la prevención debido a intensas lluvias.
Cambio de nombre en Registro Civil confronta a Eric Cisneros y a Rafael Hernández Villalpando…
Protección civil de Zongolica supervisa establecimientos de venta de alcohol.


Arriba             
Profesional del derecho en Zongolica exhorta a los jóvenes a valorar la concepción de la vida.
 
Convoca el INE a jóvenes a participar al primer torneo virtual a realizarse del 28 al 31 de mayo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - "Porque no valoran lo grandioso que es concebir la vida, las parejas de hoy, tienen los hijos por accidente", afirmó categórica la licenciada Justina Reducindo Candanedo, asesora del Foro de Abogados del Estado de Veracruz.

Lamentó que, "por eso los jóvenes y los niños ya no tienen respeto ni por los padres y ni por las madres, porque si la madre   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - El Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la Junta Distrital Décimo Octava con cabecera en Zongolica Eduardo Padilla Cuellar, dio a conocer que una de las actividades que viene promoviendo el Instituto Nacional Electoral en todo el país es el Torneo Virtual MX Debate 2020.

Todo esto es el marco del Plan de Implementación 2020   ...

     
Siguen abatizando y descacharrizando colonias y comunidades de Ixtaczoquitlán.
 
INE expedirá constancia digital de identificación por contingencia para quienes extraviaron su credencial.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para frenar la proliferación del mosco transmisor, de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán con apoyo del personal de vectores de la jurisdicción sanitaria 7, siguen llevando a cabo acciones de descacharrización, fumigación y abatización en colonias y comunidades del municipio de Ixtac.

Ante ello hacen el llamado a la población   ...

 

Zongolica, Ver. - Ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 que mantiene cerrada las oficinas públicas, el Instituto Nacional Electoral expedirá Constancia Digital de Identificación, con vigencia de 3 meses, para aquellos ciudadanos que extraviaron o no alcanzaron a recoger su credencial en las oficinas del INE.

La licenciada Arleth Salazar Alvarado, vocal ejecutiva de la 18 Junta   ...

     
Evalúan labor de docentes y alumnos del plantel 57 del COBAEV Maltrata.
 
Entrega DIF Estatal apoyos de proyectos productivos para familias del municipio de Tlaquilpa.


Por: Oscar Paz Serrano.
Maltrata Veracruz. - Muy a pesar de la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, las actividades académicas no cesan en el plantel 57 del Colegio de Bachilleres de Estado de Veracruz (COBAEV) con sede en esta localidad, por lo que cada miércoles se realiza una videoconferencia con el personal docente para efectuar una evaluación de los trabajos y el   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Como parte de la estrategia de apoyo impulsada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se han estado entregando insumos del programa "Desarrollo a la Vivienda" y "Proyectos Productivos" a municipios de alta y muy alta marginación.

Los insumos entregados son: paquetes de láminas, captadores pluviales, estufas ecológicas, talleres apícolas,   ...

Las actividades en el municipio de Tlaquilpa se pondrán en marcha paulatinamente. 20/05/20
En alerta PC Ixtaczoquitlán ante la temporada de ciclones tropicales. 20/05/20
Taxistas de Zongolica fueron favorecidos con apoyos del programa BIENESTAR. 20/05/20
Con apoyo de la delegada del IMSS y la empresa BACHOCO entregaron pollo a familias de Los Reyes. 20/05/20
Mendocinos en favor de recuperar el cine "Juárez". 18/05/20

Arriba             

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
 
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, directores normativos, titulares de las oficinas de representación en las 32 entidades del país y trabajadores, guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por COVID-19 y brindaron un minuto de aplausos para reconocer el trabajo del personal de salud que hace frente a esta emergencia   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 

Alejandro Villarreal.
Rafael Delgado, Ver. - La alcaldesa, Isidora Antonio Ramos, sólo quiere sacar beneficio de los hechos en dónde la gente se salió de control, señalaron habitantes de esta localidad ante afirmaciones que hizo a algunos medios de comunicación.

" Nadie quiere matarla y lo ocurrido es el resultado de su pésimo trabajo que ha venido realizando, además de pelearse con los ediles,   ...

DIF municipal de La Perla lanzan campaña denominada quince días con cubre bocas.
Mendoza sumará puente vehicular a vialidades.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Falla Orizaba en servicio de urbanización.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.