DE TODO UN POCO.

• Ordena el TEEV a Lizbeth Portilla a pagar los salarios a los Agentes y Subagentes Municipa
A+   A-
• Las Alcaldesas y Alcaldes están siendo presionados por el Congreso Local y el Ejecutivo para que aprueben en cabildo la Reforma Electoral…
• En el Hospital General de Cosoleacaque entrara en Funciones este fin de semana el área para atención de pacientes con síntomas o infectados del COVID-19…
• Ordena el TEEV a Lizbeth Portilla a pagar los salarios a los Agentes y Subagentes Municipales…

Por Celso R. González.
En estos momentos las Alcaldesas y Alcaldes están entre la espada y la pared, ya que al celebrar la Sesión de Cabildo para aprobar la Iniciativa que aprobó el Congreso Local y que tienen la responsabilidad de aprobar para que sea aplicada dicha Reforma Electoral en la Entidad Veracruzana, lo que será una verdad es que tanto el Secretario de Gobierno como el Coordinador de los Legisladores buscaran la forma de apretar a las Presidentas y Presidentes para que aprueben dicha Reforma, muestra de ello es que ya el Gobernador anda entregando ambulancias a los Ayuntamientos, aunque después se las vaya a quitar como hizo al inicio de su administracion, así hará lo mismo el Secretario de Gobierno y por parte de la Legislatura los Diputados de MORENA harán su respectiva tarea de apretar a los Alcaldes con la finalidad de salir con su objetivo de la Reforma Electoral y se aplique en el Estado…

Como ya lo habíamos comentado en este espacio, se ha hecho una realidad en el Municipio de Cosoleacaque, en base a la preocupación del Presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi quien se propuso en construir una extensión en el Hospital General de Cosoleacaque, exclusivamente para atención de Pacientes del COVID-19, en esta extensión del Hospital solamente serán atendidos los pacientes del COVID-19, eso con la finalidad de que los demás pacientes que acuden a dicho Hospital, no tengan ningún contacto con los enfermos del COVID-19, dicha área especial entrara en funciones este fin de semana, dicha área cuenta con el equipo necesario para dar atención a los pacientes que lleguen con síntomas o infectados por el COVID-19, el área está equipada con 16 camas especiales eléctricas con cambio de posición y toma de oxígeno cada una, y dos con ventilador volumétrico en caso de que se requiera respiración asistida; baños, aire acondicionado, y toda la instalación eléctrica necesaria para los aparatos que se requiera utilizar, dichas instalaciones fueron supervisadas por él Presidente Municipal Cirilo Vázquez Parissi, para que todo esté bien en el momento que empiece a dar servicio dicha unidad de atención medica…

A como es de rebelde, con mucho valor y que se siente muy protegida la Presidenta Municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Emilia Portilla Gumecindo quien sabe si vaya acatar la Orden del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), en donde le ordeno otorgar remuneración económica a los 26 agentes y subagentes de ese municipio, al considerarlos como servidores públicos auxiliares de esa demarcación municipal, aunque los beneficiados pidieron el anonimato por temor a las represalias de la Alcaldesa, expusieron que para lograr esta resolución se tuvo el asesoramiento de la Asociación Compromiso Por ti Mixdie, A. C., que dirige la Licenciada Evelia Reyes Hernández , quien, al conocer el problema, brindó los servicios jurídicos de manera gratuita, obteniendo este resultado satisfactorio, indicando la Lic. Reyes Hernández que la resolución del TEEV se dio el pasado 14 de mayo y se establecieron diez días hábiles para cubrir los salarios que se estipularon en 3 mil 696 pesos mensuales, al cubrirles $123.22 diarios, de la cual la Alcaldesa Lizbeth Emilia Portilla Gumecindo, pretendió negociar, pero por recomendación de la asesora jurídico, no se aceptó lo que por derecho ya les corresponde, exponiendo que la Edil argumentó que estaba de acuerdo en pagarles esos salarios, pero ahora sale que el ayuntamiento no cuenta con recursos para hacer frente a estos compromisos, por lo que ofreció cubrir una cantidad más baja de la cual no se aceptó, porque en la resolución está estipulado como derecho que los agentes y subagentes tienen de recibir 3 mil 696 pesos mensuales, por lo que señaló que de acuerdo a la determinación del TEEV estos salarios deben cubrirse en un plazo no mayor de 10 días a partir de emitida la resolución del órgano jurisdiccional y en caso de incumplimiento, se acudirá a las instancias correspondientes para que esto se cumpla…

22/05/20 Nota 132745 

Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS.
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
DE TODO UN POCO.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.
Niega director del HRRB estar dando atención a casos de Conavirus.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
Descarta Hospital Regional de Río Blanco casos positivos de COVID-19.


Arriba             
Llama diputada Nora Lagunes a garantizar acceso a la salud de personas con discapacidad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Nora Lagunes Jáuregui exhortó a los tres órdenes de gobierno a reforzar la atención a la vida e integridad de las personas con discapacidad para que se garantice el ejercicio de su derecho a la salud en todo tiempo y de, manera especial, en este momento de emergencia sanitaria.

Hizo un llamado a las autoridades de salud a tomar las medidas necesarias   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos envían documentos, denunciando las anomalías en las licitaciones que realizan en la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) en las que se observa el envío de invitación, revisión física de obra, presentación de propuestas y hasta fallo, en un solo día, 11 de mayo del presente y si bien ésta Secretaría es de las que tiene menos presupuesto, les "cayó   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
IMSS acreditará en línea cuentas bancarias para el pago de incapacidades temporales para el trabajo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La plataforma de MORENA, creada por Andrés Manuel López Obrador, se centra en asegurar ser el verdadero cambio, que sería un gobierno austero y la esperada 4ª Transformación, comparada soberbiamente con la Independencia de México, Las Leyes de Reforma y la Revolución Mexicana… Y fue el estandarte de muchos candidatos, entre ellos, el de la ambiciosa Norma Rocío   ...

 


• Es necesario registrar la cuenta bancaria mediante e.firma (antes FIEL); el Seguro Social apoya en la solicitud y seguimiento de esta gestión.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19 y con el objetivo de reducir y eliminar cadenas de contagio en sucursales bancarias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)   ...

     
Inicia Jucopo entrevistas a aspirantes a Fiscal General del Estado.
 
Más de cien personas han muerto en las últimas semanas en México a consecuencia del alcoholismo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En cumplimiento de la base quinta de la convocatoria, publicada el pasado 26 de marzo en la Gaceta Oficial del Estado, número extraordinario 124, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) iniciaron, este 19 de mayo, la etapa de entrevistas a 16, de los 21, aspirantes a titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reunidos   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Ante la gran cantidad de personas fallecidas en las últimas semanas en México, queda comprobado que esta enfermedad del Alcoholismo es mortal por su consumo, pero también por sus consecuencias.

Al menos en esta ocasión, la necesidad de beber alcohol obligo a los desafortunados ingerirlo sin saber que iba a ser su último trago.

En primera instancia se supo que su fallecimiento   ...

DE TODO UN POCO. 20/05/20
Explica IMSS cómo funcionan los módulos de enfermedades respiratorias de sus hospitales. 19/05/20
Cambio de nombre en Registro Civil confronta a Eric Cisneros y a Rafael Hernández Villalpando… 18/05/20
Llama IMSS a la población a ser solidaria con pacientes oncológicos a través de la donación de sangre. 18/05/20
Personas trabajadoras independientes y del hogar con registro ante el IMSS pueden acceder al Crédito Solidario a la Palabra. 15/05/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la convocatoria emitida por una servidora, sobre actos de corrupción comprobados y perpetrados por funcionarios de la "Honesta" administración de Cuitláhuac García Jiménez, quien está más preocupado por sus guardaespaldas y sus fiestas privadas, nuevamente, el protagonista de otra historia es el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ahora, en   ...

Familiares de internos de Villa Aldama en Perote confirman la muerte de dos personas por COVID 19.
Refuerza Nogales medidas de prevención contra COVID-19.
Ayuntamiento de Mendoza y GAS 1 entregan cilindros de LP a población vulnerable.
Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.
 

Camerino Z Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias campo experimental Cotaxtla, beneficiarán a productores de Ejido Necoxtla para siembra de frijol con la finalidad de incrementar su productividad, rentabilidad y abasto.

El ingeniero Fernando Gordillo Aguilar, director de Fomento Agropecuario   ...

Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.