Orienta IMSS por medio del Call Center sobre atención de diarreas durante emergencia sanitaria.

Orienta IMSS por medio del Call Center sobre atención de diarreas durante emergencia.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población a extremar las medidas de prevención de enfermedades gastrointestinales ante las elevadas temperaturas que se han presentado en los últimos días.

Sugiere usar el call center para recibir orientación respecto a la necesidad o no, de acudir al hospital, ante un cuadro de esta naturaleza; ya que la diarrea, en algunos casos, es síntoma sugestivo del COVID-19.

La coordinadora auxiliar de Epidemiología en Veracruz Sur, Keren Villegas Mexicano , destacó que la higiene de manos constituye una sencilla y eficaz forma de prevenir infecciones gastrointestinales.

Refirió que las manos se convierten en un vehículo transmisor de virus, bacterias y parásitos, y al llevarlas a la boca con frecuencia o al utilizar para comer, ingresan con facilidad al organismo patógenos nocivos.

Dijo que entre los síntomas de las enfermedades gastrointestinales figuran cólicos, dolor de estómago, náusea, ganas de vomitar y cuando es muy invasivo la presencia de vómito, evacuaciones frecuentes que pueden ser pastosas, con presencia de moco o sangre.

Mencionó que en adultos mayores y niños menores de cinco años los casos son más delicados, debido a que su sistema inmunológico es diferente al de otros grupos de edad, en el primero grupo, se encuentra debilitado y lo infantes están en desarrollo, de ahí la importancia de tener mayor cuidado con ellos.

Apuntó que, ante la emergencia sanitaria, se tiene especial observación en la presencia de diarreas, puesto que en algunos casos se presume síntoma de COVID-19, de ahí la importancia de extremar la higiene al almacenar, preparar y consumir los alimentos; para evitar que estén contaminados de alguna bacteria.

Se sugiere lavarla, cepillar con agua y jabón y desinfectarlas las frutas, verduras y legumbres, con los productos que ya conocemos.

Ante la necesidad de que los niños y adultos salgan de la casa durante esta emergencia, recomienda protegerlos con gafas, gorra o sombrero, cubre bocas, ropa fresca y evitar que consuman alimentos en la calle.

"Debemos mantenerlos hidratados especialmente en esta temporada cálida, ya que, mediante el sudor, la orina y en general la actividad van perdiendo electrólitos, pérdidas que se agudizan con un cuadro diarreíco", comentó que la especialista.

Keren Villegas indicó que, ante la presencia de un cuadro diarreico, que no mejora con la hidratación por ejemplo con Vida Suero Oral , ingesta de electrólitos y en cambio persisten los síntomas citados, llamen al call center de Veracruz Sur (‪272 114 1404‬) y soliciten una orientación desde la comodidad de su hogar.

En caso necesario, acudir a los servicios de atención médica continua de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y de urgencias de los hospitales, en donde es importante aplicar las medidas de protección, como son sana distancia, en caso de ser un menor acudir con un acompañante, uso de gel alcohol y atender las indicaciones de la unidad, para evitar el riesgo de contagio.

22/05/20 Nota 132746 

Abre IMSS Call Center para atender a derechohabientes en Veracruz Sur.
Suma HGRO del IMSS 319 eventos obstétricos durante emergencia sanitaria.
Recomienda IMSS brindar alimentación saludable a niños de guardería durante la emergencia sanitaria.
Pactan IMSS y Sindicato atención a pacientes COVID-19 no derechohabientes y respeto a derechos laborales.
Garantiza IMSS seguridad a pacientes con VIH.
Prioritario garantizar protección del personal y dotación de insumos: IMSS Veracruz Sur.
Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes.
Ofrece IMSS alta en clínica a través de internet.
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Llama diputada Nora Lagunes a garantizar acceso a la salud de personas con discapacidad.

• En el Hospital General de Cosoleacaque entrara en Funciones este fin de semana el área para atención de pacientes con síntomas o infectados del COVID-19…
• Ordena el TEEV a Lizbeth Portilla a pagar los salarios a los Agentes y Subagentes Municipales…

Por Celso R. González.
En estos momentos las Alcaldesas y Alcaldes están entre la espada y la pared, ya que al celebrar la Sesión de Cabildo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Nora Lagunes Jáuregui exhortó a los tres órdenes de gobierno a reforzar la atención a la vida e integridad de las personas con discapacidad para que se garantice el ejercicio de su derecho a la salud en todo tiempo y de, manera especial, en este momento de emergencia sanitaria.

Hizo un llamado a las autoridades de salud a tomar las medidas necesarias   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos envían documentos, denunciando las anomalías en las licitaciones que realizan en la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) en las que se observa el envío de invitación, revisión física de obra, presentación de propuestas y hasta fallo, en un solo día, 11 de mayo del presente y si bien ésta Secretaría es de las que tiene menos presupuesto, les "cayó   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La plataforma de MORENA, creada por Andrés Manuel López Obrador, se centra en asegurar ser el verdadero cambio, que sería un gobierno austero y la esperada 4ª Transformación, comparada soberbiamente con la Independencia de México, Las Leyes de Reforma y la Revolución Mexicana… Y fue el estandarte de muchos candidatos, entre ellos, el de la ambiciosa Norma Rocío   ...

     
IMSS acreditará en línea cuentas bancarias para el pago de incapacidades temporales para el trabajo.
 
Inicia Jucopo entrevistas a aspirantes a Fiscal General del Estado.


• Es necesario registrar la cuenta bancaria mediante e.firma (antes FIEL); el Seguro Social apoya en la solicitud y seguimiento de esta gestión.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19 y con el objetivo de reducir y eliminar cadenas de contagio en sucursales bancarias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En cumplimiento de la base quinta de la convocatoria, publicada el pasado 26 de marzo en la Gaceta Oficial del Estado, número extraordinario 124, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) iniciaron, este 19 de mayo, la etapa de entrevistas a 16, de los 21, aspirantes a titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reunidos   ...

Más de cien personas han muerto en las últimas semanas en México a consecuencia del alcoholismo. 20/05/20
DE TODO UN POCO. 20/05/20
Explica IMSS cómo funcionan los módulos de enfermedades respiratorias de sus hospitales. 19/05/20
Cambio de nombre en Registro Civil confronta a Eric Cisneros y a Rafael Hernández Villalpando… 18/05/20
Llama IMSS a la población a ser solidaria con pacientes oncológicos a través de la donación de sangre. 18/05/20

Arriba             

Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior detectó documentos apócrifos presentados por funcionarios de algunos Ayuntamientos, al tratar de justificar observaciones de la cuenta pública 2020.

A los medios de comunicación, la titular de este órgano, Delia González Cobos, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes. " Los Ayuntamientos quieren eludir observaciones por daño   ...

Anuncia presidente de la Cámara de Diputados presupuesto adicional para Veracruz por más de 8 mil mdp.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fomenta IMSS Veracruz Sur autoexploración, unidas sí podemos contra el cáncer de mama.
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.