Entre lo utópico y lo verdadero.

• Primer alto funcionario de Veracruz contagiado por COVID-19...
A+   A-
• Primer alto funcionario de Veracruz contagiado por COVID-19...
• Y cuántos más habrá infectado…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Al tener la exclusiva del contagio de COVID-19, del Procurador de Medio Ambiente, en SEDEMA, Sergio Rodríguez Cortés , ahora nos enteramos que el día de ayer miércoles, a las 2 de la tarde, el titular de PMA sostuvo una reunión privada con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín y se asegura que Rodríguez Cortés ya presentaba síntomas de tos y gripa. Este jueves, publicamos que Sergio Rodríguez Cortés y sus funcionarios de la Procuraduría de Medio Ambiente, como Laura Arcos Sánchez y Daniela Neyra García , pareja sentimental del propio titular de la PMA, la noche de este miércoles, se les confirmó estar contagiados de COVID-19 y la Secretaría de Medio Ambiente deberá ponerse en cuarentena.

Este 19 de mayo, a Sergio Rodríguez le hicieron una entrevista por parte del comentarista Andrés Mendiola, sobre la clausura del Relleno Sanitario en Poza Rica, en la cual, fueron evidentes los silencios y la misma radiodifusora, acortó éstos, pues el tiempo radiofónico es costoso. En el minuto 4:52 se escucha toser y fue captado al aire. La liga para escuchar esta entrevista en: https://www.facebook.com/427810350746041/posts/1336847109842356/

Desde ese día, sus cercanos colaboradores ya observaban los primeros signos de la enfermedad. Y los contagios los dimos a conocer la mañana del pasado 20 de mayo del presente, en el cual informamos: "Quiero informarle: Ya hay un caso positivo confirmado de COVID-19 en la Procuraduría de Medio Ambiente, de la SEDEMA y 3 casos sospechosos no confirmados. Lamentablemente, el Procurador Sergio Rodríguez Cortés , no quiere mandar al personal a cuarentena y tiene laborando a todos sin ningún protocolo de seguridad.

Le pedimos que haga esto público, pues el Procurador trata de mantener hermético el tema para no ser criticado. Están preocupados porque hay varios que no saben a ciencia cierta si están infectados, hasta el momento siguen laborando en campo en las oficinas centrales.
Ojalá que las autoridades atiendan este caso de la Procuraduría del Medio Ambiente, porque hasta el momento, SESVER han hecho caso omiso".

Sergio Rodríguez Cortés asistió a varios eventos oficiales, como el realizado el 8 de mayo, sobre su "postura oficial", con base a la denuncia pública realizada por la empresa Walmart, señalando a Rodríguez Cortés de tratar de sobornarla, por un problema de presunta contaminación. También el 30 de abril, en Tampico Alto, entregó una celda de disposición final, en el Relleno Sanitario de ese municipio, mostrándose en algunas fotografías, sin cubrebocas. Además, el 28 de abril, se realizó un evento sobre medidas implementadas en establecimientos y tiendas departamentales, en Boca del Río y tampoco usó cubrebocas, como se observa en el boletín emitido por la Procuraduría del medio Ambiente de Veracruz.

Lo interesante, es que además de sus cercanos colaboradores, sabemos que Sergio Rodríguez Cortés acudió recientemente a una reunión con el aún Gobernador Cuitláhuac García , así como con diputados de MORENA, entre ellos Margarita Corro Mendoza y Juan Javier Gómez Cazarín . A cuántos habrá infectado, al haber acudido al Congreso de Veracruz, a las 2pm de este paso miércoles… Ah muchos… Así que se deberá de aplicar Cuarentena en todos los lugares que visitó el aún Procurador de Medio Ambiente y las personas con las que convivió en los últimos 15 días.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

22/05/20 Nota 132749 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Niega Sergio Rodríguez a Fidel Herrera.
Tumban del PRD a Sergio Rodríguez.
CEN del PRD inicia expulsión del diputado Sergio Rodríguez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El coronavirus deja casi 10,000 contagios en la última semana en México.
Titular de la PMA y de política regional sin capacidad para solucionar problemas.


Arriba             
Una protesta más en Río Blanco por falta de agua.
 
Libera Fiscal a violador.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Vecinos de la Unidad Habitacional Las Haciendas, una vez más protestaron contra la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) por a falta de vital líquido.

Solicitaron la dotación de agua por medio de pipas, mientras la CAEV restablezca el servicio. Los inconformes, bloquearon la avenida principal del municipio de Río Blanco   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Juan Antonio "N", vecino de Cuautlapan, Ixtaczoquitlán fue liberado, a pesar de que fue detenido en flagrancia cuando abusaba sexualmente de una niña de 14 años en su domicilio.

La Familia de la víctima, dio a conocer este miércoles que la fiscal segunda especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niña, Niños   ...

     
Mezhua Campos, se preparan para el "1 y 2".
 
Califican de inepto al alcalde de Río Blanco.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - El Presidente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, no ha cuidado las formas en su representación como Presidente Municipal, pretende contender para la diputación, mientras que prepara a su hermana para regresarla a la alcaldía.

Todo hasta ahí es válido, sin embargo, el alcalde intenta acercarse a las familias pobres de las congregaciones   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - De inepto calificaron al alcalde, David Velásquez Ruano en cuanto a la seguridad del municipio, por lo que vecinos del Barrio Nuevo se nombraron "vigilantes" ante la incapacidad del Ayuntamiento del joven alcalde.

Dieron a conocer que buscan atrapar a una pareja de malechores que han cometido presuntamente cuatro asaltos.

Harán justicia por   ...

     
Diputados morenos omiten entrega de despensas.
 
Se revelan habitantes de Potrero y no acatan medidas sanitarias.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Persiste el escándalo en contra de varios diputados, principalmente de las filas del Movimientos de Regeneración Nacional, luego de haber recibido despensas para entregar a familias vulnerables en tiempos de la contingencia sanitaria y no lo han hecho.

La molestia e indignación existe contra el diputado, Nahúm Álvarez Pellico y la diputada, Cristina Alarcón   ...

 

Acultzingo, Ver. - En la comunidad de Potrero, no acatan las medidas higiénicas de la pandemia, no obstante, los dos casos importados de la Ciudad de México, uno fallecido y otro hospitalizado.

La población no sigue las indicaciones de las promotoras de salud, han rechazado la presencia de cualquier funcionario público.

Cabe recordar que hace días arribaron dos personas que son originarios   ...

Un centenar de maestros de educación indígena de Zongolica fueron engañados con la creación de un nuevo sindicato. 20/05/20
De "Los Cuartos" fallecido de COVID-19. 20/05/20
Sin bajar la guardia, Ixtaczoquitlán redobla acciones de limpieza y sanitización en colonias y comunidades. 20/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/05/20
Nombran oficialmente nuevos mandos policiales en Nogales. 19/05/20

Arriba             

Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
 
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones a enfermos respiratorios crónicos, quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad en la actual emergencia sanitaria por el COVID-19.

Especialistas en neumología informaron que pacientes con compromiso pulmonar crónico, debido a patologías como asma, enfermedad pulmonar obstructiva   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 

Camerino Z Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias campo experimental Cotaxtla, beneficiarán a productores de Ejido Necoxtla para siembra de frijol con la finalidad de incrementar su productividad, rentabilidad y abasto.

El ingeniero Fernando Gordillo Aguilar, director de Fomento Agropecuario   ...

Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.