CAEV sigue dañando calles y avenidas en Ciudad Mendoza.

• Cientos de quejas dejan entre dicho la capacidad de su titular.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Desde inicios de año, en que se generaron cambios en la oficina recaudadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, sólo se han generado daños al asfalto y concreto de las calles y avenidas de la localidad; ya que ante esas obras de mala calidad sólo se ha provocado la falta del vital líquido y no hay capacidad de titulares en el Estrado para solucionar esta problemática.

Vecinos se han quejado de los hoyos que la dependencia deja abiertos y que ante las quejas constantes al preguntar en las oficinas les responden que no hay presupuesto ni personal para reparar.

La CAEV no informa al Ayuntamiento sobre la apertura de calles ni reparaciones que hará, a pesar que existe una solicitud firmada en el primer semestre de 2019 para el monitoreo de obras.

El malestar de mendocinos creo una lista de obras que fueron mal hechas y que se localizan en la calle, Ricardo Flores Magón esquina con Miguel Hidalgo y Avenida Miguel Hidalgo , entre Francisco I. Madero y Belisario Domínguez, donde atendieron fugas en líneas principales, dejando abiertas las vialidades por más de dos semanas. El Ayuntamiento tuvo que invertir recursos para reparar.

Es de importancia recordar, que la CAEV es una dependencia del Estado que cobra y administra el servicio de agua potable y drenajes pluviales. El Ayuntamiento es ajeno al tema del agua para el municipio, pero de dos años y medio a la fecha ha tenido que distribuir agua potable en pipas cuando la dependencia deja sin servicio a usuarios de 23 colonias.

El titular de la CAEV Mendoza, Miguel Ramón Benítez González no da respuestas favorables a la población, a tres meses de tomar el cargo.

22/05/20 Nota 132750 

Innumerables fugas de agua en Ciudad Mendoza.
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.
En Ciudad Mendoza se rebasaron las expectativas en obra pública: Alcalde.
Resolver la falta de agua en comunidades es la premisa del Gobierno Estatal.
Trabaja Ayuntamiento en pavimentación de calles.
Una protesta más en Río Blanco por falta de agua.
Es rescatable el cine Juárez en Ciudad Mendoza: Cronista.
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado.
Un fiasco la CAEV en Nogales.
Detectan ocho ahuehuetes enfermos.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Una protesta más en Río Blanco por falta de agua.

• Y cuántos más habrá infectado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Al tener la exclusiva del contagio de COVID-19, del Procurador de Medio Ambiente, en SEDEMA, Sergio Rodríguez Cortés, ahora nos enteramos que el día de ayer miércoles, a las 2 de la tarde, el titular de PMA sostuvo una reunión privada con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín y se asegura   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Vecinos de la Unidad Habitacional Las Haciendas, una vez más protestaron contra la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) por a falta de vital líquido.

Solicitaron la dotación de agua por medio de pipas, mientras la CAEV restablezca el servicio. Los inconformes, bloquearon la avenida principal del municipio de Río Blanco   ...

     
Libera Fiscal a violador.
 
Mezhua Campos, se preparan para el "1 y 2".

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Juan Antonio "N", vecino de Cuautlapan, Ixtaczoquitlán fue liberado, a pesar de que fue detenido en flagrancia cuando abusaba sexualmente de una niña de 14 años en su domicilio.

La Familia de la víctima, dio a conocer este miércoles que la fiscal segunda especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niña, Niños   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - El Presidente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, no ha cuidado las formas en su representación como Presidente Municipal, pretende contender para la diputación, mientras que prepara a su hermana para regresarla a la alcaldía.

Todo hasta ahí es válido, sin embargo, el alcalde intenta acercarse a las familias pobres de las congregaciones   ...

     
Califican de inepto al alcalde de Río Blanco.
 
Diputados morenos omiten entrega de despensas.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - De inepto calificaron al alcalde, David Velásquez Ruano en cuanto a la seguridad del municipio, por lo que vecinos del Barrio Nuevo se nombraron "vigilantes" ante la incapacidad del Ayuntamiento del joven alcalde.

Dieron a conocer que buscan atrapar a una pareja de malechores que han cometido presuntamente cuatro asaltos.

Harán justicia por   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Persiste el escándalo en contra de varios diputados, principalmente de las filas del Movimientos de Regeneración Nacional, luego de haber recibido despensas para entregar a familias vulnerables en tiempos de la contingencia sanitaria y no lo han hecho.

La molestia e indignación existe contra el diputado, Nahúm Álvarez Pellico y la diputada, Cristina Alarcón   ...

Se revelan habitantes de Potrero y no acatan medidas sanitarias. 20/05/20
Un centenar de maestros de educación indígena de Zongolica fueron engañados con la creación de un nuevo sindicato. 20/05/20
De "Los Cuartos" fallecido de COVID-19. 20/05/20
Sin bajar la guardia, Ixtaczoquitlán redobla acciones de limpieza y sanitización en colonias y comunidades. 20/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/05/20

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.