Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.

Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital General Regional (HGR), en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habilitó un quirófano en el quinto piso, donde se atiende a los pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19, lo que permite que el personal operativo realice intervenciones quirúrgicas ahí mismo.

Dicho acondicionamiento permite operar con oportunidad a los derechohabientes que lo requieran; y evita el riesgo de contaminar los pasillos, el elevador, las zonas adyacentes y los quirófanos ordinarios que se encuentran en la planta baja.

El quirófano del área COVID-19 cuenta con el equipo necesario para realizar cualquier procedimiento que los pacientes requieran, cuenta con en material y equipo requeridos para su funcionamiento.

El otorrinolaringólogo Juan Pablo García Flores destacó que el IMSS realiza el mayor esfuerzo para ofrecer atención integral y multidisciplinaria a los pacientes, y en forma simultánea garantizar la seguridad de su personal.

Para ello se dota de Equipos de Protección Personal: overoles con cierre que les cubre hasta la cabeza, mascarillas, goggles, caretas, bata, tres pares de guantes e igual número de botas para ingresar al área, para evitar la contaminación al realizar el procedimiento.

Finalmente, el especialista hizo un llamado a la población para que se mantenga en casa, y atiendan las recomendaciones de las instancias de salud.

23/05/20 Nota 132755 

IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Pactan IMSS y Sindicato atención a pacientes COVID-19 no derechohabientes y respeto a derechos laborales.
Garantiza IMSS seguridad a pacientes con VIH.
IMSS aplica lineamiento de manejo general de cadáveres con diagnóstico confirmado o sospechoso de COVID-19.
Prioritario garantizar protección del personal y dotación de insumos: IMSS Veracruz Sur.
Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes.
Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.


Arriba             
Tránsito refuerza acciones contra Covid-19 en 4 municipios.
 
Confirman que perleño murió por COVID-19.

Mariano Escobedo, Ver. - Las medidas sanitarias por la pandemia del Covid - 19 son reforzadas por la Delegación de Tránsito que cubre cuántos municipios de la zona del volcán.

En la zona del volcán se trata de los municipios de Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo y Atzacan.

Acatan la instrucción de la Secretaria de Gobierno y la Dirección General de Tránsito.

El titular   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Autoridades de los Servicios de Salud, confirmaron a las autoridades municipales de La Perla, que el deceso del pasado martes, es un caso más del Coronavirus.

El Ayuntamiento de La Perla, que encabeza Miguel Ángel Bautista García, a causa de esta situación, intensificó las acciones para evitar la proliferación de este virus y anunció la   ...

     
CAEV sigue dañando calles y avenidas en Ciudad Mendoza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Desde inicios de año, en que se generaron cambios en la oficina recaudadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, sólo se han generado daños al asfalto y concreto de las calles y avenidas de la localidad; ya que ante esas obras de mala calidad sólo se ha provocado la falta del vital líquido y no hay capacidad de titulares en el   ...

 

• Y cuántos más habrá infectado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Al tener la exclusiva del contagio de COVID-19, del Procurador de Medio Ambiente, en SEDEMA, Sergio Rodríguez Cortés, ahora nos enteramos que el día de ayer miércoles, a las 2 de la tarde, el titular de PMA sostuvo una reunión privada con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín y se asegura   ...

     
Una protesta más en Río Blanco por falta de agua.
 
Libera Fiscal a violador.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Vecinos de la Unidad Habitacional Las Haciendas, una vez más protestaron contra la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) por a falta de vital líquido.

Solicitaron la dotación de agua por medio de pipas, mientras la CAEV restablezca el servicio. Los inconformes, bloquearon la avenida principal del municipio de Río Blanco   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Juan Antonio "N", vecino de Cuautlapan, Ixtaczoquitlán fue liberado, a pesar de que fue detenido en flagrancia cuando abusaba sexualmente de una niña de 14 años en su domicilio.

La Familia de la víctima, dio a conocer este miércoles que la fiscal segunda especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niña, Niños   ...

Mezhua Campos, se preparan para el "1 y 2". 21/05/20
Califican de inepto al alcalde de Río Blanco. 21/05/20
Diputados morenos omiten entrega de despensas. 21/05/20
Se revelan habitantes de Potrero y no acatan medidas sanitarias. 20/05/20
Un centenar de maestros de educación indígena de Zongolica fueron engañados con la creación de un nuevo sindicato. 20/05/20

Arriba             

Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, ha brindado orientación a varios municipios sobre cómo realizar y reforzar las medidas necesarias para el sano retorno.

El titular de dicha jefatura, Bolivar Arias Olguín, informó que tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, del   ...

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.