Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.

Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de fortalecer las reservas de componentes sanguíneos durante la emergencia sanitaria, la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población en general, a través de la campaña "Un chorrito de sangre es un chorro de vida", para apoyar principalmente a los pacientes oncológicos y renales.

Es posible acudir a los bancos de sangre de los hospitales y donar con seguridad, seguir las recomendaciones de sana distancia, y los protocolos establecidos por el instituto, como filtros sanitarios y agendar citas para evitar aglomeraciones en sus instalaciones.

Asimismo, el personal y los donadores deben usar cubrebocas, se les aplica gel antibacterial; y durante la entrevista médica previa a la toma de muestra sanguínea, se enfatiza en preguntas para detectar si en los últimos 20 días, el candidato ha presentado sintomatología que refiera alguna infección respiratoria, así como conocer si viajó recientemente.

La responsable sanitaria del Banco de Sangre del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba doctora María del Carmen Núñez Ortega , destacó que aun en la fase III de la emergencia sanitaria los pacientes hemato-oncológicos pediátricos y adultos, ginecocología y obstétrica, urgencias y neonatología, se les otorga el componente sanguíneo que requieren de forma hospitalaria y ambulatoria.

Explicó que previo a la fase III y en apego a las recomendaciones del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, se redujo el número de donadores que se reciben diariamente para someterlos al proceso de selección de donadores.

"Habitualmente recibimos, como mínimo, a 30 y como máximo a 70 candidatos a donación, sin embargo, con la emergencia, afluencia ha disminuido, en parte por las acciones de control que implementamos, como la sana distancia, evitar concentraciones de personas, y también ha influido el hecho de que la población atiende las medidas de quedarse en casa y abstenerse de acudir a centros hospitalarios si no es un caso de urgencia", comentó.

Añadió, que es importante que la población conozca que hay pacientes para quienes la transfusión de glóbulos rojos y plaquetas constituye un aporte vital y no pueden dejar de ser transfundidos, ya que su vida está en riesgo.

Ante dicha situación, se apela a la solidaridad y altruismo de la población que desee dar este regalo de vida. "La única fuente de sangre, somos los seres humanos, no hay nada que pueda sustituirla, de ahí la importancia de la donación para que los pacientes mejoren sus condiciones de salud para continuar con sus respectivos tratamientos".

El Bando de Sangre del HGRO reporta diariamente al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea la existencia de componentes, para que en un momento dado se otorguen apoyos interinstitucionales y, asegurar que el paciente que requiera una transfusión, no se quede sin ella.

29/05/20 Nota 132791 

Llama IMSS a la población a ser solidaria con pacientes oncológicos a través de la donación de sangre.
Suma HGRO del IMSS 319 eventos obstétricos durante emergencia sanitaria.
Prepara IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Habrá jornada de donación de sangre este fin de semana en el HGRO.
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.
Orienta IMSS por medio del Call Center sobre atención de diarreas durante emergencia sanitaria.
Recomienda IMSS brindar alimentación saludable a niños de guardería durante la emergencia sanitaria.
Garantiza HGR del IMSS tratamiento a pacientes de oncopediatría.


Arriba             
Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Tras la declaratoria de emergencia aprobada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, para diez municipios de la entidad veracruzana, se generalizó la alerta por la presencia de intensas lluvias.

Y es que además de los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tántima y Tempoal que en días pasados   ...

 

• El PT hizo un llamado al Alcalde de Xalapa, para que presente urgentemente un Plan de Accion en aspecto económico…
• Líder Estatal del PRI hace una invitación a la Titular del ORFIS…

Por Celso R. González.
Dando seguimiento a la denuncia presentada por la Señora María Julia Salazar Rodríguez, en contra de su expareja Hugo Hernández Mota por el delito de Sustracción o Retención de menores   ...

     
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
 
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.


• Grupo CIE, la empresa Cocolab y el fotógrafo Santiago Arau donaron sus herramientas y talento parar crear el mural digital, por lo que no generó costos al Seguro Social.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de rendir un homenaje a los héroes de las unidades médicas y hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su destacada   ...

 

Autoridades de Salud federal informaron este lunes sobre el registro de otras 239 muertes por COVID-19, lo que da un total hasta ahora de 7,633 fallecimientos desde el inicio de la epidemia en México.

Un día antes, el 25 de mayo, fueron reportadas 7,394 defunciones y 68,620 casos confirmados.

Este lunes se dio el dato de 71,105 casos acumulados, de los cuales son activos 14,020, de personas   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base al documento oficial federal publicado el 22 de mayo del 2020, la Auditoría Superior de la Federación, la Cámara de Diputados, la Unidad de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Responsabilidades emitió el Procedimiento DGR/B/05/2020/R/15/081, de los Oficios DGR-B-2778/20, DGR-B-2779/20, DGR-B-2780/20, DGR-B-2781/20 y DGR-B-2782/20, bajo acuerdo   ...

 

La atención a derechohabientes embarazadas continúa en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pertenecientes a la Oficina de Representación Veracruz Sur, por lo que pueden acudir a urgencias obstétricas en caso de presentar signos de alerta, o si comienza el trabajo de parto o tienen programada cesárea.

Zumbido de oídos, ver luces, hinchazón de piernas, salida   ...

A través de la COCTI, garantiza IMSS calidad y seguridad de insumos para personal médico y derechohabientes. 23/05/20
Conmemoran Centenario del fallecimiento de Venustiano Carranza. 22/05/20
Orienta IMSS por medio del Call Center sobre atención de diarreas durante emergencia sanitaria. 22/05/20
DE TODO UN POCO. 22/05/20
Llama diputada Nora Lagunes a garantizar acceso a la salud de personas con discapacidad. 22/05/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los honestos de Andrés Manuel López Obrador se están convirtiendo en una mafia de corruptos y sólo les interesa hacer negocios. El discurso de la 4T, en la que dicen no existir un Gobierno corrupto, sólo es una fantasía en la cabecita del Presidente de México y ejemplos, ser muchos. Uno de ellos, se realiza en la Administración Portuaria Integral de Veracruz, SA   ...

INE impone medida cautelar a 63 servidores.
Persiste el conflicto entre Mario Zepahua, taxistas y choferes del mixto rural de Los Reyes.
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque destinó una unidad vehicular modelo 2020.

La dirección del hospital, a   ...

El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.