Confía Ríos Uribe en que cabildos superarán el 50% que votarán a favor de la reforma.

• Casi un hecho la reducción de prerrogativas a partidos políticos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - "El proyecto de austeridad electoral vela por los intereses del pueblo veracruzano", destacó el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe , tras reconocer la unión de los diferentes cabildos que componen la entidad veracruzana, y su voto a favor de la reducción de prerrogativas a los partidos políticos, conforme a la Reforma Constitucional en materia electoral aprobada por el Congreso de Veracruz.

"Tenemos un fuerte compromiso de ser partícipes de una nueva transformación, la que cuida el patrimonio no sólo de Veracruz sino del país; quedan atrás los derroches y despilfarros; el dinero es del pueblo y no sólo de unos cuantos; el objetivo de esta Cuarta Transformación es ayudar a los sectores más vulnerables y no enriquecer a una clase privilegiada", sostuvo.

El legislador resaltó que a pesar de la contingencia, en Palacio Legislativo se labora y "se atiende a la ciudadanía, siempre tomando en cuenta las medidas de higiene, sana distancia y buscando gestionar en beneficio de nuestro estado".

Recalcó que es momento de no bajar la guardia, seguir informados y acatar las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales sobre la pandemia que atraviesa el país, porque "es tiempo de mostrar nuestra grandeza como mexicanos, siempre saliendo adelante ante situaciones complicadas", concluyó.

29/05/20 Nota 132794 

Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
Propone Rubén Ríos iniciativa de no reelección a cargos de elección popular.
Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba.
Veterinarios se suman a la iniciativa de reforma de Ley de Protección a Animales.
Solicitan a la Fiscalía informe sobre los índices delictivos en la región de Córdoba.


Arriba             
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz, no ha emitido datos verídicos acerca de cuántas escuelas han sido visitadas por los "amantes de lo ajeno".

Y es que, en municipios como Orizaba, Río Blanco, Rafael Delgado entre otros, se han generado datos relacionados con el robo de planteles educativos, es decir, han robado de manera impune sin que la policía se haya   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hemos informado sobre literales porquerías realizadas en el Sector Salud y eso es imperdonable, en un rubro tan sensible como es la salud en todo el país. Y al publicarlas, damos nombres de culpables y luego, nos amenazan con demandarnos por informar verdades, que al final son aceptadas por la presión de la opinión pública y reclamo generalizado. En el sector educativo,   ...

     
Comerciantes establecidos, piden cancelación del permiso del tianguis ubicado en calle sur 1.
 
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.


Por: Oscar Paz.
Río Blanco Veracruz. - Cansados de buscar un dialogo con las autoridades municipales que encabeza David Velásquez Ruano, locatarios del mercado "Modesto Escalona" de Río Blanco, denunciaron la falta de atención de quien gobierna este municipio.

En voz de Antonio Hernández Lara y Licett Morán Mejía, los comerciantes debidamente establecidos, manifestaron que, desde hace   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Para brindar una mejor atención a la población, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud (SS), capacita a personal Protección Civil Ixtaczoquitlán y a la coordinación de Salud sobre el manejo de pacientes con sospecha de COVID-19 o coronavirus.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles director de PC Ixtac, dijo que la capacitación   ...

     
Se suicidad paciente con COVID 19.
 
Alcalde de Atzacan debería instalar personal más educado en atención ciudadana.

Orizaba, Ver. - Por depresión un paciente de COVID, se suicidó arrojándose del quinto piso del Hospital Regional General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, Veracruz.

La madrugada de este martes, el paciente de 61 años de nombre Ceferino "N", originario de la ciudad de Córdoba víctima de depresión y el cual se encontraba internado en el área que fue habilitada   ...

 

Atzacan, Ver. - Para entrar al palacio municipal es riguroso el acceso por la cabina de sanitización como medida higiénica ante la pandemia del Covid - 19.

El acceso es sin respirar unos segundos, para que en la cabina se alce los brazos con las palmas hacia la frente, dar una vuelta ahí a 360 grados, permanecer dentro 5 segundos y finalmente salir caminando normalmente.

El acceso es   ...

Improcedente remodelación del cine Juárez: Ayuntamiento. 27/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/05/20
Taladores poblanos armados devastan Parque Nacional veracruzano. 26/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/05/20
Hasta julio México sabrá si alcanzó "inmunidad de rebaño" a coronavirus. 26/05/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.

• El Partido del Trabajo pide al Alcalde de Xalapa, explique a quien le compro los medidores que está instalando CMAS y les están cobrando muy alto el consumo del vital líquido a los usuarios…
• Invasores de la reserva territorial exigen servicios públicos y cuartos dormitorios…

Por Celso R. González.
En Dirigente en Veracruz del Movimiento Antorchista, Ing. Samuel Aguirre Ochoa dio a   ...

Reabren algunas iglesias en municipios veracruzanos.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
Inicia este lunes segunda temporada de Proyecto "E".
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.
 

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque destinó una unidad vehicular modelo 2020.

La dirección del hospital, a   ...

El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.