Menores y adolescentes estarán más protegidos.

• Aprueban penas por acoso y hostigamiento.
A+   A-
• Se apunta grupo mixto PRI-PVEM punto a favor.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La propuesta de reforma que en el mes de enero presentó el grupo mixto del PRI- PVEM que encabeza, Erika Ayala Ríos rindió frutos al ser aprobada en el Congreso del Estado y se incrementarán penas en delitos de acoso u hostigamiento sexual.

Los legisladores aceptaron como decreto la reforma los artículos 190, 190 bis y 190 del Código Penal estatal con lo cual se incrementan las penas aplicables para los delitos de hostigamiento y acoso sexual, con lo cual se contribuirá a desalentar, inhibir y disminuir la comisión de esas conductas.

Fueron 47 votos que avalaron está reforma, lo cual presente eliminar el silencio social y particular de muchas niñas, adolescentes y mujeres, así como la implementación inmediata de lineamientos y protocolos en la materia.

Se asentó que en el artículo 190 del Código Penal que quién cometa el delito de acoso sexual quien, con fines Iascivos, acose reiteradamente a una persona de cualquier sexo, y se le impondrán de uno a cuatro años de prisión y multa por el valor diario de hasta 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigentes. Cuando la víctima sea menor de dieciocho años de edad o no tenga capacidad para comprender el significado del hecho, se impondrá una pena de dos a ocho años de prisión y multa por el valor diario de hasta 500 UMA vigentes.

Así mismo, quién cometa el delito de hostigamiento sexual quien, con fines lascivos, asedie a una persona de cualquier sexo, valiéndose de su posición jerárquica o de poder, derivada de sus relaciones laborales, docentes, domésticas, religiosas, o cualquier otra condición que implique subordinación de la víctima. Al sujeto activo se le impondrán de dos a cinco años de prisión y multa por el valor diario de hasta 300 UMA vigentes. Cuando la víctima sea menor de 18 años de edad o no tenga capacidad para comprender el significado del hecho, se impondrá una pena de dos a ocho años de prisión y multa por el valor diario de hasta mil UMA vigentes.

En el caso que el sujeto activo fuere servidor público y utilizare los medios y las circunstancias que su encargo le proporcione, será destituido y se le inhabilitará para ocupar otro empleo o cargo público, hasta por cinco años. Los delitos de acoso sexual y hostigamiento sexual se perseguirán por querella, salvo que la víctima sea menor de 18 años de edad o no tenga capacidad para comprender el significado del hecho, en cuyo caso serán perseguibles de oficio.

29/05/20 Nota 132795 

Plantea PRI homologar tipos penales de Acoso y Hostigamiento Sexuales.
No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Implementa SPC medidas contra violencia de género.
Promueve UPAV "Cero Tolerancia" a hostigamiento sexual.
Reformarían Código Civil estatal en relación con pérdida de la patria potestad.
Pide diputada continuar legislando por los derechos de las mujeres.
Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Denuncian a regidor por hostigamiento sexual.


Arriba             
Confía Ríos Uribe en que cabildos superarán el 50% que votarán a favor de la reforma.
 
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - "El proyecto de austeridad electoral vela por los intereses del pueblo veracruzano", destacó el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, tras reconocer la unión de los diferentes cabildos que componen la entidad veracruzana, y su voto a favor de la reducción de prerrogativas a los partidos políticos, conforme   ...

 

Orizaba, Ver. - Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz, no ha emitido datos verídicos acerca de cuántas escuelas han sido visitadas por los "amantes de lo ajeno".

Y es que, en municipios como Orizaba, Río Blanco, Rafael Delgado entre otros, se han generado datos relacionados con el robo de planteles educativos, es decir, han robado de manera impune sin que la policía se haya   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Comerciantes establecidos, piden cancelación del permiso del tianguis ubicado en calle sur 1.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hemos informado sobre literales porquerías realizadas en el Sector Salud y eso es imperdonable, en un rubro tan sensible como es la salud en todo el país. Y al publicarlas, damos nombres de culpables y luego, nos amenazan con demandarnos por informar verdades, que al final son aceptadas por la presión de la opinión pública y reclamo generalizado. En el sector educativo,   ...

 


Por: Oscar Paz.
Río Blanco Veracruz. - Cansados de buscar un dialogo con las autoridades municipales que encabeza David Velásquez Ruano, locatarios del mercado "Modesto Escalona" de Río Blanco, denunciaron la falta de atención de quien gobierna este municipio.

En voz de Antonio Hernández Lara y Licett Morán Mejía, los comerciantes debidamente establecidos, manifestaron que, desde hace   ...

     
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.
 
Se suicidad paciente con COVID 19.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para brindar una mejor atención a la población, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud (SS), capacita a personal Protección Civil Ixtaczoquitlán y a la coordinación de Salud sobre el manejo de pacientes con sospecha de COVID-19 o coronavirus.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles director de PC Ixtac, dijo que la capacitación   ...

 

Orizaba, Ver. - Por depresión un paciente de COVID, se suicidó arrojándose del quinto piso del Hospital Regional General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, Veracruz.

La madrugada de este martes, el paciente de 61 años de nombre Ceferino "N", originario de la ciudad de Córdoba víctima de depresión y el cual se encontraba internado en el área que fue habilitada   ...

Alcalde de Atzacan debería instalar personal más educado en atención ciudadana. 27/05/20
Improcedente remodelación del cine Juárez: Ayuntamiento. 27/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/05/20
Taladores poblanos armados devastan Parque Nacional veracruzano. 26/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/05/20

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Listas las cinco sedes para vacunar a los adultos mayores en Zongolica.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - De manera coordinada autoridades municipales de Zongolica respaldan el Plan Nacional de vacunación contra el Covid- 19 que en su primera fase llegara a este municipio, a fin de aumentar las 15 millones de dosis aplicadas a nivel nacional.

De tal manera que a partir de este jueves 22 al 24 del presente mes se aplicará la única dosis de la vacuna   ...

Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.
Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.