Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias pasadas, los automovilistas que viajan a Zongolica o viceversa, les es muy fácil tirar bolsas de basura, provocando con ello una grave contaminación lo cual pone en riesgo para quienes consumen el vital líquido.

En otro de los casos, los dueños de los terrenos han colocado malla ciclónica a fin de evitar que contaminen los afluentes, debido a que rio abajo es donde se encuentran los captadores de agua.

En otro tema, las autoridades municipales, dieron a conocer que no se ha bajado la guardia, respecto a los trabajos que se vienen realizando en el filtro sanitario de Tequila, al menos en el último reporte correspondiente al día 27 de mayo se contabilizaron en la sanitizacion 502 automóviles, 116-Camiones de carga pesada, 113-Taxis 153-Autobúses de la sierra 74-Motos haciendo un total de 958 unidades.

Toda esta actividad se realizó gracias al equipo de trabajo que encabeza el presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle , estando en esta ocasión como encargado de la brigada Edgar Rosales Pérez director del DIF municipal de los Reyes, Veracruz.

30/05/20 Nota 132799 

Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
Lamentable que río Maltrata aún tenga descargas de aguas negras: Alcalde.
Convoca IMJUVE a faenas de limpieza.
Autoridades del seguro social se comprometen a colaborar en la limpieza del lugar donde era utilizado como tiradero clandestino.
Arranca limpieza de Presas Retenedoras de Sólidos.


Arriba             
Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Magdalena, Veracruz. - Empleados y colaboradores al servicio del Ayuntamiento encabezados por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, iniciaron en esta semana los trabajos de descacharrizacion a fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chicungunya.

Los trabajos incluyeron actividades de blanqueo de árboles y bardas, así como la   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de seguir fomentando una cultural vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Trabajos que van desde la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como aplicación de barras peatonales sobre la glorieta   ...

     
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
 
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - A partir de este 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre, las personas registradas en el padrón electoral que hayan perdido o no pudieron recoger su credencial de elector, podrán tramitar una Constancia Digital de Identificación en el Instituto Nacional Electoral.

Ese documento, con una vigencia de 3 meses, permitirá a los ciudadanos realizar   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - A seis meses de haberse iniciado la obra de pavimentación de la carretera tramo Tequila- Tehuipango, al menos en lo que corresponde al municipio de Atlahuilco, el avance de la obra registra un 20 por ciento, estando a pocos metros de entroncar con la pavimentación que hizo en su oportunidad el ex alcalde de Tequila Sergio Heriberto Domínguez Cid, desaparecido por cierto hace   ...

     
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.
 
Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Cumpliendo los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades de Salud, personal del Registro Civil de Zongolica recorre las comunidades para realizar asentamientos de menores de edad en sus domicilios.

De acuerdo con el licenciado Jacinto Juárez de los Santos, oficial del Registro Civil en esta localidad, hasta el momento, se han realizado 7 asentamientos domiciliarios   ...

Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal. 28/05/20
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19. 27/05/20
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI. 26/05/20
DE TODO UN POCO. 26/05/20
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades. 25/05/20

Arriba             

Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 
Aumentan suicidios de jóvenes en la región.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la CROM en región centro del Estado de Veracruz, reconoció el esfuerzo que hacen empresarios en el Estado de Veracruz por mantener sus nóminas y no cerrar sus fuentes de empleo; del mismo modo, acusó que no hay un gobierno federal ni estatal que tenga la capacidad ante el tema laboral.

"Nada más, para hacer   ...

DE TODO UN POCO.
Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El suicidio en los jóvenes se está registrando a la alza, por lo que este martes se registró un caso más en la congregación de "Cecilio Terán" hecho del cual dieron fe las corporaciones policiacas, se trató de un jóvenes de 19 años.

Acudieron las corporaciones policiacas, Protección Civil y Cruz Roja, en donde el agente municipal, Hugo Cornelio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
A partir de este miércoles se implantarán filtros sanitarios por orden del Estado.
Organizaciones civiles y empresarios lanzan campaña de apoyo para el personal del IMSS.
Busca ejército toma clandestina de PEMEX.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.