Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.

Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones para reducir el riesgo de desarrollar un melanoma, que es una forma grave de cáncer de piel, así como identificar síntomas de alarma.

La oncóloga clínica Ana Isabel Nieva Silva , adscrita al Hospital General Regional (HGR) en Orizaba explicó que este padecimiento comienza en las células productoras de pigmento en la piel, denominadas melancitos y tiene mayor incidencia en personas alrededor de los 59 años.

Recomendó vigilar cambios en la piel, presencia de nuevos lunares, evitar la exposición prolongada al sol y, el uso de cámaras de bronceado; así como usar ropa preferentemente, de algodón y manga larga: y el l uso de cremas o humectantes para proteger la piel, y sombreros o gorras.

Sobre los factores de riesgo, la especialista mencionó, la herencia, surgimiento de lunares atípicos, exposición a rayos ultravioleta y mutaciones en el gen denominado Braf, encargado de producir una proteína que participa en la señalización de las células y la multiplicación de éstas.

Detalló que a diferencia de otros tipos de cáncer de piel que generalmente se desarrollan en áreas del cuerpo expuestas al sol, los melanomas pueden crecer en cualquier parte de la superficie de la piel, incluidas las palmas de las manos, plantas de los pies, membranas mucosas que recubren la boca, la nariz y las áreas genitales.

Dijo que los melanomas generalmente se presentan como un lunar cambiante o de reciente aparición con pigmento oscuro en la mayoría de las veces con asimetría, es decir sus lados son diferentes, los bordes son irregulares, coloración diferente dentro de la misma región y cambios en su forma o color, entre otros.

También hay, enrojecimiento o inflamación alrededor del lunar o hinchazón, sangrado o formación de costras, síntomas ante los cuales es recomendable acudir de inicio con el dermatólogo, quien previa valoración determinará la necesidad o no de realizar algunos estudios, que pueden incluir una biopsia.

Nieva Silva indicó que una vez confirmado el diagnóstico, el paso siguiente es determinar la etapa de la enfermedad, lo que contribuye a establecer el tratamiento a cargo un equipo multidisciplinario formado por oncólogo, médico cirujano, oncólogo quirúrgico, por citar algunos.

Por último, recomendó mantenerse atento los lunares ya existentes, a cambios de tamaño, coloración e identificación de molestias, así como observar la aparición de nuevos; y reiteró que el diagnóstico temprano del melanoma es muy importante, dado que son de rápida evolución y alta letalidad.

01/06/20 Nota 132811 

Emite IMSS recomendaciones psicológicas para aplicar durante la contingencia.
Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Por temporada de lluvias el IMSS emite recomendaciones para prevenir el dengue.
Recomendaciones para prevenir contagio COVID-19 en tianguis, mercados y supermercados.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
"Recomendaciones nutricionales para vacaciones: IMSS".
Recomendaciones del IMSS para consumir los tradicionales tamales.
Recomendaciones del IMSS Veracruz para prevenir accidentes por el uso de fuegos artificiales.
Cambios de estilo de vida previenen y controlan la diabetes.


Arriba             
Celebró la iglesia católica el Pentecostés.
 
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La iglesia católica no abandona a sus seguidores y a través de los medios de comunicación quiere hacer llegar cada pasaje de la biblia; éste domingo celebró el día de Pentecostés que siempre se realiza un domingo. Celebra un día extraordinario, pero no es solo lo que sucedió ese día, sino cuándo y porqué sucedió, lo que revela la mano de Dios y   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

     
Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
 
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.


• En el portal http://nuevanormalidad.gob.mx/ se realiza una autoevaluación de 78 puntos para la comprobación de protocolos y lineamientos técnicos de seguridad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que 15 mil 398 empresas de los sectores construcción, transporte y minería   ...

 

• A través del 800 213 2684 opción 1, se han recibido 258 mil 900 llamadas en este Centro de Atención.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Del 23 de abril al 26 de mayo, 3 mil 968 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido transferidos a hospitales privados para recibir atención médica, como parte del convenio para la subrogación   ...

     
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
 
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La diputada Magaly Armenta Oliveros presentó al Pleno de la LXV Legislatura un anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar a la Comisión Reguladora de Energía, para que en auxilio de la economía familiar, realice a partir de esta fecha y hasta la terminación de la contingencia causada por el Covid-19, una reducción a las tarifas de energía   ...

 

Con la finalidad de fortalecer las reservas de componentes sanguíneos durante la emergencia sanitaria, la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población en general, a través de la campaña "Un chorrito de sangre es un chorro de vida", para apoyar principalmente a los pacientes oncológicos y renales.

Es posible acudir   ...

Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias. 28/05/20
DE TODO UN POCO. 27/05/20
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19. 26/05/20
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos. 26/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/05/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los honestos de Andrés Manuel López Obrador se están convirtiendo en una mafia de corruptos y sólo les interesa hacer negocios. El discurso de la 4T, en la que dicen no existir un Gobierno corrupto, sólo es una fantasía en la cabecita del Presidente de México y ejemplos, ser muchos. Uno de ellos, se realiza en la Administración Portuaria Integral de Veracruz, SA   ...

INE impone medida cautelar a 63 servidores.
Persiste el conflicto entre Mario Zepahua, taxistas y choferes del mixto rural de Los Reyes.
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque destinó una unidad vehicular modelo 2020.

La dirección del hospital, a   ...

El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.