Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.

Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones para reducir el riesgo de desarrollar un melanoma, que es una forma grave de cáncer de piel, así como identificar síntomas de alarma.

La oncóloga clínica Ana Isabel Nieva Silva , adscrita al Hospital General Regional (HGR) en Orizaba explicó que este padecimiento comienza en las células productoras de pigmento en la piel, denominadas melancitos y tiene mayor incidencia en personas alrededor de los 59 años.

Recomendó vigilar cambios en la piel, presencia de nuevos lunares, evitar la exposición prolongada al sol y, el uso de cámaras de bronceado; así como usar ropa preferentemente, de algodón y manga larga: y el l uso de cremas o humectantes para proteger la piel, y sombreros o gorras.

Sobre los factores de riesgo, la especialista mencionó, la herencia, surgimiento de lunares atípicos, exposición a rayos ultravioleta y mutaciones en el gen denominado Braf, encargado de producir una proteína que participa en la señalización de las células y la multiplicación de éstas.

Detalló que a diferencia de otros tipos de cáncer de piel que generalmente se desarrollan en áreas del cuerpo expuestas al sol, los melanomas pueden crecer en cualquier parte de la superficie de la piel, incluidas las palmas de las manos, plantas de los pies, membranas mucosas que recubren la boca, la nariz y las áreas genitales.

Dijo que los melanomas generalmente se presentan como un lunar cambiante o de reciente aparición con pigmento oscuro en la mayoría de las veces con asimetría, es decir sus lados son diferentes, los bordes son irregulares, coloración diferente dentro de la misma región y cambios en su forma o color, entre otros.

También hay, enrojecimiento o inflamación alrededor del lunar o hinchazón, sangrado o formación de costras, síntomas ante los cuales es recomendable acudir de inicio con el dermatólogo, quien previa valoración determinará la necesidad o no de realizar algunos estudios, que pueden incluir una biopsia.

Nieva Silva indicó que una vez confirmado el diagnóstico, el paso siguiente es determinar la etapa de la enfermedad, lo que contribuye a establecer el tratamiento a cargo un equipo multidisciplinario formado por oncólogo, médico cirujano, oncólogo quirúrgico, por citar algunos.

Por último, recomendó mantenerse atento los lunares ya existentes, a cambios de tamaño, coloración e identificación de molestias, así como observar la aparición de nuevos; y reiteró que el diagnóstico temprano del melanoma es muy importante, dado que son de rápida evolución y alta letalidad.

01/06/20 Nota 132811 

Emite IMSS recomendaciones psicológicas para aplicar durante la contingencia.
Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Por temporada de lluvias el IMSS emite recomendaciones para prevenir el dengue.
Recomendaciones para prevenir contagio COVID-19 en tianguis, mercados y supermercados.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
"Recomendaciones nutricionales para vacaciones: IMSS".
Recomendaciones del IMSS para consumir los tradicionales tamales.
Recomendaciones del IMSS Veracruz para prevenir accidentes por el uso de fuegos artificiales.
Cambios de estilo de vida previenen y controlan la diabetes.


Arriba             
Celebró la iglesia católica el Pentecostés.
 
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La iglesia católica no abandona a sus seguidores y a través de los medios de comunicación quiere hacer llegar cada pasaje de la biblia; éste domingo celebró el día de Pentecostés que siempre se realiza un domingo. Celebra un día extraordinario, pero no es solo lo que sucedió ese día, sino cuándo y porqué sucedió, lo que revela la mano de Dios y   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

     
Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
 
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.


• En el portal http://nuevanormalidad.gob.mx/ se realiza una autoevaluación de 78 puntos para la comprobación de protocolos y lineamientos técnicos de seguridad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que 15 mil 398 empresas de los sectores construcción, transporte y minería   ...

 

• A través del 800 213 2684 opción 1, se han recibido 258 mil 900 llamadas en este Centro de Atención.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Del 23 de abril al 26 de mayo, 3 mil 968 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido transferidos a hospitales privados para recibir atención médica, como parte del convenio para la subrogación   ...

     
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
 
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La diputada Magaly Armenta Oliveros presentó al Pleno de la LXV Legislatura un anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar a la Comisión Reguladora de Energía, para que en auxilio de la economía familiar, realice a partir de esta fecha y hasta la terminación de la contingencia causada por el Covid-19, una reducción a las tarifas de energía   ...

 

Con la finalidad de fortalecer las reservas de componentes sanguíneos durante la emergencia sanitaria, la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población en general, a través de la campaña "Un chorrito de sangre es un chorro de vida", para apoyar principalmente a los pacientes oncológicos y renales.

Es posible acudir   ...

Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias. 28/05/20
DE TODO UN POCO. 27/05/20
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19. 26/05/20
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos. 26/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/05/20

Arriba             

Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.