Familiares de internos del penal de Villa Aldama piden que certifiquen si es que hay contagiados de COVID.

• Solicitan la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Ante la imposibilidad de visitar a sus familiares que se encuentran recluidos en el penal número cinco de Villa Aldama, un grupo de personas de diversos municipios de la zona centro, dieron a conocer a este reportero, su preocupación por la serie de testimonios que les envían desde el interior, respecto a la pandemia del coronavirus.

Expresaron que son más de dos meses que no pueden viajar hasta ese lugar, como parte del protocolo sanitario, sin embargo, en las últimas dos semanas, algunos de los internos han presentado problemas de salud.

A nombre del grupo de familiares, hablo el señor Juan Antonio Rodríguez , quien dijo que hace unos días se realizó una campaña de vacunación supuestamente para el control de hepatitis, solo que las reacciones que presentaron, fueron síntomas parecidos el Covid-19.

Incluso les informaron vía telefónica, ya que solo es la única manera de tener comunicación con ellos, que en los últimos días han estado sacando a algunos internos encapsulados, lo cual ha venido a poner en duda la realidad que se está viviendo.

Por ese motivo, han solicitado mediante cartas enviadas vía correo electrónico a la Comisan Nacional de los Derechos Humanos, su valiosa intervención en este caso, ya que no existe otra medida para saber con certeza que es lo que viene ocurriendo en ese lugar.

Recordó que no es la primera ocasión que se requiere la intervención de la CNDH, de la cual se han obtenido resultados satisfactorios, sobre las denuncias de violación a las garantías individuales de las personas que se encuentran internadas en ese lugar, lo malo es que se le da curso a la queja, pero luego vuelve a seguir igual, como fue el caso de la mala calidad de los alimentos en febrero del presente año.

Y es que menciono que el hecho de estar privados de su libertad no es motivo para que se violen sus derechos, pues la mayoría de ellos están en proceso, es decir, impera su derecho constitucional de presunción de inocencia hasta que no sea declarado culpable, de ahí la petición a esta dependencia.

Para concluir el señor Juan Antonio dijo que esta no es la primera vez que existen quejas sobre arbitrariedades cometidas en contra de la población penitenciaria, pues el Cefereso 5 oriente es de los centros federales que más demandas de amparo contra violación de derechos humanos tiene en su contra.

01/06/20 Nota 132812 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Presos no tendrán visitas en 40 días.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Familiares de los internos del CERESO de Zongolica denuncias irregularidades.
IMSS aplica lineamiento de manejo general de cadáveres con diagnóstico confirmado o sospechoso de COVID-19.
Las oficinas de los derechos humanos en Zongolica permanecerán abiertas durante la contingencia.
La oficina de derechos humanos en Zongolica dictamina desde el escritorio.
Castigos ejemplares para quienes violenten derechos humanos de sectores vulnerables.
Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.
 
Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Dos personas de la comunidad de Xibtla fueron rescatadas, resultando con lesiones leves, luego de quedar sepultadas por un alud del cerro, justo cuando sacaban barrio amarillo que es utilizado para realizar trabajos artesanales.

Los hechos se dieron alrededor de las 12:30 horas luego de que ambos jóvenes estaban trabajando en ese lugar,   ...

     
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Al menos tres médicos y alrededor de cuatro enfermeras fueron retirados de sus puestos de trabajo al confirmarse los síntomas del Coronavirus que presentaban, sin embargo, el director del nosocomio asegura que dichos empleados no se contagiaron en su hospital, ya que laboran para otras instituciones médicas.

Este tipo de posturas ha desilusionado   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La historia gira en varios diputados locales de diferentes partidos políticos, quienes ante el público muestran una cara y en los pactos a puerta cerrada, son negociantes de la transacción y relaciones públicas. Después de haber desaforado al Alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, quien, junto con la Síndica, les libraron orden de aprehensión y ésta   ...

     
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 
La casa de la mujer indígena en Zongolica cerrará por falta de recursos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hizo valer su mayoría en el congreso, así como "acuerdos" con otros legisladores para ratificar en el cargo a Verónica Hernández Giadans como Fiscal General del Estado de Veracruz.

La mencionada funcionaria rindió protesta en el cargo,   ...

 

Zongolica, Veracruz. - En los últimos 8 años, la Casa de la Mujer Indígena "Ichikahualistli Sihuame" de Zongolica recibió 9 millones 500 mil pesos del gobierno de la federación para apoyar proyectos enfocados a la atención a la violencia de género, así como otras actividades de formación y capacitación.

Durante este lapso esa CAMI cumplió con 3 fases que marcan los lineamientos del programa   ...

Menores y adolescentes estarán más protegidos. 29/05/20
Confía Ríos Uribe en que cabildos superarán el 50% que votarán a favor de la reforma. 29/05/20
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno. 28/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/05/20
Comerciantes establecidos, piden cancelación del permiso del tianguis ubicado en calle sur 1. 28/05/20

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.