Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.

• En sus redes sociales hace un llamado a los veracruzanos.
A+   A-
• Las estrategias para combatir la pobreza no son las exactas.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El empresario y político, Juan Bueno Torio , criticó en sus redes sociales, las medidas que el Gobierno Federal viene aplicando y condenó que las estrategias para combatir la pobreza no son exactas a menos que lleven otra intención.

Textualmente señala que es momento de que los ciudadanos tomen el reto de dejar de ser pasivos e indiferentes; "que nos hagamos cargo y asumamos con amor, nuestro compromiso y esfuerzo para que a pesar de las circunstancias adversas, logremos un mayor crecimiento y alcancemos un mejor desarrollo y bienestar para México.

Estamos viviendo un momento difícil, como nunca antes lo habíamos vivido, realmente no se ve próxima la salida de esta crisis, desafortunadamente el gobierno actuó muy tarde ante la anunciada llegada de la pandemia, indicaban que podíamos seguir saliendo a fondas, restaurantes, abrazos y besos, dijeron que estaban preparados para enfrentarla y aún hoy, 3 meses después, falta equipo médico, material de apoyo a doctores, enfermeras y camilleros.

Es manifiesta la corrupción en compras aceleradas de último momento para el sector salud, mala organización para enfrentar la pandemia y sobre todo, la información que recibimos es contradictoria, que sí se aplanó la curva, pero los fallecimientos lamentablemente aumentan cada día, no conocemos la verdad, mi pésame a los familiares de quienes han perdido la vida".

Se refirió al tema económico que es la caída de la economía, que ya venía muy deteriorada por el crecimiento negativo en el 2019, la caída de la inversión pública y privada y el primer trimestre del 2020 de 2.4%, situación que se va a deteriorar más en el segundo trimestre y lo que resta del año.

"En enero comenté que sería del 6 por ciento, sin embargo, rectifico y pienso que será de 10% del Producto Interno Bruto (PIB). El efecto devastador de esta situación será la pérdida de más de 1.5 millones de empleos en el año, y de muchas actividades económicas de micro y pequeñas empresas, muy lejos de lo que dijo el presidente apenas en marzo de que se crearían este año 2 millones de empleos, tampoco ayudará que algunas de la mediana y grande empresa, están sufriendo por la caída en la economía.

Por estas razones dijo que no se ve próxima la salida de ésta crisis y se hace necesario que al margen de lo que haga el gobierno, los ciudadanos en el ámbito de nuestras actividades y capacidades, debemos actuar".

Consideró que como muchos mexicanos, el gobierno ha tomado medidas equivocadas en el aspecto de la salud, en la economía, en la educación y en la seguridad, factores esenciales para lograr el tan ansiado bienestar social de todos los mexicanos, particularmente de los más pobres.

"Desde mi punto de vista, el discurso oficial presidencial de -Primero los pobres-, cuando que lo que se está haciendo mediante las políticas públicas implementadas, está provocando que más tarde en el año haya más familias viviendo en la pobreza, a pesar de la gran cantidad de recursos destinados a supuestos programas sociales.

El presidente, su gobierno y muchos mexicanos que aún creen en la 4T, pueden pensar que están bien las políticas públicas y decisiones que ha tomado el gobierno y que posteriormente darán buenos resultados a los mexicanos, ojalá y así sea pero lo que hoy vemos muchos, es que vamos en sentido contrario, muchas familias empiezan a perder su ingreso y su bienestar y lo que es peor aún, su esperanza en alcanzar mejores condiciones de vida".

Sostuvo en sus redes que, ante ésta realidad, los ciudadanos que no coinciden con las formas y lo que está haciendo y lo que está dejando de hacer el gobierno, se debe de actuar como mexicanos responsables en la búsqueda de mejores condiciones y acciones que permita a México, salir lo mejor librado posible de esta crisis que hoy enfrentamos.

"En esta democracia que hemos construido en la pluralidad de pensamiento y en ejercicio de nuestra libertad, debemos echar a volar la imaginación en la búsqueda de soluciones donde cada quien desde su trinchera ciudadana buscar oportunidades de ganar, ganar dentro de cualquier actividad que desarrollemos para que sea un beneficio de la sociedad en general, la suma del talento, la creatividad y capacidades de todos, sin duda nos dará en conjunto, un gran resultado.

A partir de esta lección que estamos viviendo en varios aspectos de nuestra vida cotidiana, debemos sacar provecho de nuestros conocimientos y capacidades, para involucrados en la idea de cada quien, echándole muchas ganas, podremos salir delante de esta crisis, todos los mexicanos unidos y fortalecidos".

Concluyó diciendo que es muy importante pensar en la armonía social de sus acciones para no afectar a nadie; "lo que lo que hagamos, lo hagamos por amor a México y a nosotros mismos, como ciudadanos que tenemos el compromiso moral y ético de actuar en la búsqueda del bien común y desde luego, la mayoría de quienes hemos podido sortear esta crisis de salud, económica y de inseguridad, mostrar con nuestros actos, gratitud. Gratitud ante quienes están contribuyendo en el sector salud para atender a los enfermos, gratitud por estar bien y por haber llegado hasta el día de hoy en buenas condiciones, gratitud por tener la capacidad y por poder pensar y actuar para contribuir como ciudadano en crear un mejor futuro y bienestar a los mexicanos.

01/06/20 Nota 132815 

Confirman que perleño murió por COVID-19.
Inicia combate contra el dengue en Cd Mendoza.
Crisis de medicamentos en los centros de salud de la sierra de Zongolica: Nopaltecatl Xalamihua.
Ciudadanos de 5 municipios solicitan al Roberto Ramos, la salida de la directora del hospital de Tlaquilpa.
En Ixtaczoquitlán sigue la lucha contra el mosquito.
Invitan a campaña de eliminación masiva de criaderos de moscos.
Secretario de Salud pretende disfrazar crisis en hospitales del Estado.
Presenta Molina Palacios exhorto en apoyo a exportaciones de ganaderos mexicanos.
Exhortan a la SSA para la adquisición de máquinas de diálisis y hemodiálisis.
Exhorta De Unánue Abascal a municipios a integrar Centros de Salud Animal.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sanitiza TEV para protección humana.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Algunos políticos siguen el viejo refrán de "Dinero mata carita" y creen que con el poder se verán más guapos y ser populares entre grupos influyentes, esperando tener todo el poder a la mano. Y no queremos hacer comentarios sexistas o en contra del género, pero reconocemos la existencia de mujeres, quienes aprovechan la embriaguez gubernamental de muchos funcionarios   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), realizó la segunda sanitización de los inmuebles y áreas administrativas, como parte importante en la prevención de la propagación del Covid-19.

Con estas acciones se protege y garantiza el derecho humano a la salud de los servidores públicos del Tribunal, además se da cumplimiento a las disposiciones   ...

     
Familiares de internos del penal de Villa Aldama piden que certifiquen si es que hay contagiados de COVID.
 
Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Ante la imposibilidad de visitar a sus familiares que se encuentran recluidos en el penal número cinco de Villa Aldama, un grupo de personas de diversos municipios de la zona centro, dieron a conocer a este reportero, su preocupación por la serie de testimonios que les envían desde el interior, respecto a la pandemia del coronavirus.

Expresaron   ...

 

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

     
Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
 
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Dos personas de la comunidad de Xibtla fueron rescatadas, resultando con lesiones leves, luego de quedar sepultadas por un alud del cerro, justo cuando sacaban barrio amarillo que es utilizado para realizar trabajos artesanales.

Los hechos se dieron alrededor de las 12:30 horas luego de que ambos jóvenes estaban trabajando en ese lugar,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Al menos tres médicos y alrededor de cuatro enfermeras fueron retirados de sus puestos de trabajo al confirmarse los síntomas del Coronavirus que presentaban, sin embargo, el director del nosocomio asegura que dichos empleados no se contagiaron en su hospital, ya que laboran para otras instituciones médicas.

Este tipo de posturas ha desilusionado   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 30/05/20
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado. 29/05/20
La casa de la mujer indígena en Zongolica cerrará por falta de recursos. 29/05/20
Menores y adolescentes estarán más protegidos. 29/05/20
Confía Ríos Uribe en que cabildos superarán el 50% que votarán a favor de la reforma. 29/05/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.