Entre lo utópico y lo verdadero.

• Epidemia descontrolada que puede provocar motines en penales de Veracruz…
A+   A-
• Epidemia descontrolada que puede provocar motines en penales de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nos informan fuentes confiables, ser cierta la información sobre la epidemia dentro de muchos penales en Veracruz y este domingo ya hubo fallecidos, uno de ellos, fue declarado muerto por caída, cuando en realidad estaba muy enfermo y aislado. Este lunes, se dio el cambio de guardia y entrarán custodios por tres semanas, esperando estar sanos. La situación interna en los penales es preocupante por el poco medicamento para los reclusos y ser los familiares quienes han tenido que llevar lo necesario. Tampoco dotan de cubrebocas a los internos… En pocas palabras, al Gobierno de Cuitláhuac García no les interesa la salud de presos en los diferentes penales en el estado. Y como la población penitenciaria no genera votos a su ambicioso proyecto nacional, siempre son olvidados, violentando el Derecho Constitucional a la Salud.

Este pasado domingo publicamos lo siguiente: "Extra, extra, nos reportan que en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, se contabilizaban 28 pacientes por COVID-19, de éstos, 5 en Terapia Intensiva. El pasado viernes, llegaron 4 del Penal de Villa Aldama y 1 bebé sospechoso. Recientes reportes de este domingo aseguran ser un total, en este momento, de 42 pacientes COVID internados en el CAE y de los cuatro de Villa Aldama, falleciendo tres.

Información confiable asegura que se están trasladando a siete contagiados más al Centro de Especialidades Médicas de Xalapa, provenientes del mismo Penal de Villa Aldama, reportándose como graves. La situación de este Penal confirma los rumores de estar descontrolado el contagio y ya reportan víctimas, teniendo responsabilidad el Secretario Eric Cisneros Burgos , quien no atendió la gravedad del contagio interno, por causa de personas externas".

Y vayamos a datos duros… Desde el 16 de marzo cerraron visitas al CERESO de Pacho Viejo y otros penales, lo que conlleva a que los internos se encuentren sin dinero y no hay venta, ni exposiciones de las artesanías que se elaboran, aunado con el informe de muchos enfermos y con una raquítica dieta. Cotidianamente, en las visitas, las familias dejan alimentos preparados y despensas en el Módulo de Revisión que está a la entrada del Reclusorio. Y al existir contagiados, se evidencia el deficiente manejo de las medidas de sanidad por parte del Director Fidencio Pérez Rojas y del subdirector de seguridad y custodia, quien está presuntamente enfermo y aislado, al igual que cinco custodios, quienes presentaron síntomas y malestares graves. Cabe destacar que los custodios que salen a los traslados, como hospitales y juzgados, no son obligados al uso de equipo de protección.

Este mismo lunes, llamaron a toda la población penitenciaria al campo para un comunicado. Y después de tenerlos parados en pleno sol y con fiebre, les dieron caretas y ya están sanitizando dentro del penal. Hay como siempre privilegios pagados para los internos VIP, como los que llevan su proceso sobre imputaciones de desvíos de recursos en el DIF y del IVAI, como Yolli Álvarez, quienes se encuentran aislados. El equipo de protección apenas este lunes se los entregaron, cuando los contagios se contabilizan en cientos de personas.

Notas periodísticas informan sobre fallecidos dentro de cárceles, como el de un hombre de 63 años, quien murió en el Penal de Pacho Viejo y purgaba una condena por fraude. Se asegura haber acudido personal forense, sin llevarse el cuerpo para la necropsia, ni las autoridades trataron de deslindarse de la responsabilidad en el penal y posteriormente, sólo entró la carroza por el cuerpo. Debemos puntualizar que los mismos peritos forenses no están levantando cuerpos por COVID 19 y tampoco hacen necropsia por estas muertes. No quieren reconocer que el contagio es fuerte.

Medios oficialistas aseguran ser más de 150 enfermos de COVID-19 y las autoridades niegan dicha información, que puede provocar inconformidad entre los presos, quienes aseguran que no se están realizando pruebas. Triste que tampoco fuera de los penales se realicen. Curioso, que recientemente se organizó un "baile chingón", como lo refiere el Director de Pacho Viejo, para querer calmar el enojo y angustia de la población penitenciaria. Y si no son inteligentes se va a desatar un motín.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

02/06/20 Nota 132823 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
155 muertes más por COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Inició la temporada de huracanes.
 
Nombran nuevo director de PC en Nogales.

Alejandro Villarreal.
Región. - Este 1 de junio dio inició la temporada de lluvias y huracanes para el Golfo de México y Océano Atlántico, serán hasta 19 perturbaciones tropicales.

De seis a 12 tormentas tropicales, de seis a 10 huracanes de categoría I y II, de tres a seis, categoría III, IV y V de rachas de 250 kilómetros por hora.

La temporada de huracanes para el Pacífico inició   ...

 

Nogales, Ver. - La Coordinación de Protección Civil tiene nuevo titular, es Ramón Iván Luján Morales, quien asumió hoy el cargo.

Salió de esa área, Roberto Hernández López quien por más de dos años coordinó esas importantes acciones de prevención y atención a la población, ahora estará en la Coordinación de Gobernación y como asistente de Presidencia.

Al iniciar hoy la temporada de lluvias   ...

     
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El empresario y político, Juan Bueno Torio, criticó en sus redes sociales, las medidas que el Gobierno Federal viene aplicando y condenó que las estrategias para combatir la pobreza no son exactas a menos que lleven otra intención.

Textualmente señala que es momento de que los ciudadanos tomen el reto de dejar de ser pasivos e indiferentes; "que nos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Algunos políticos siguen el viejo refrán de "Dinero mata carita" y creen que con el poder se verán más guapos y ser populares entre grupos influyentes, esperando tener todo el poder a la mano. Y no queremos hacer comentarios sexistas o en contra del género, pero reconocemos la existencia de mujeres, quienes aprovechan la embriaguez gubernamental de muchos funcionarios   ...

     
Sanitiza TEV para protección humana.
 
Familiares de internos del penal de Villa Aldama piden que certifiquen si es que hay contagiados de COVID.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), realizó la segunda sanitización de los inmuebles y áreas administrativas, como parte importante en la prevención de la propagación del Covid-19.

Con estas acciones se protege y garantiza el derecho humano a la salud de los servidores públicos del Tribunal, además se da cumplimiento a las disposiciones   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Ante la imposibilidad de visitar a sus familiares que se encuentran recluidos en el penal número cinco de Villa Aldama, un grupo de personas de diversos municipios de la zona centro, dieron a conocer a este reportero, su preocupación por la serie de testimonios que les envían desde el interior, respecto a la pandemia del coronavirus.

Expresaron   ...

Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos. 30/05/20
Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro. 30/05/20
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras. 30/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/05/20
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado. 29/05/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.

• El Partido del Trabajo pide al Alcalde de Xalapa, explique a quien le compro los medidores que está instalando CMAS y les están cobrando muy alto el consumo del vital líquido a los usuarios…
• Invasores de la reserva territorial exigen servicios públicos y cuartos dormitorios…

Por Celso R. González.
En Dirigente en Veracruz del Movimiento Antorchista, Ing. Samuel Aguirre Ochoa dio a   ...

Reabren algunas iglesias en municipios veracruzanos.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
Inicia este lunes segunda temporada de Proyecto "E".
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.
 

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque destinó una unidad vehicular modelo 2020.

La dirección del hospital, a   ...

El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.