Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.

• Es para reforzar las medidas de prevención contra COVID-19.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta instalará hoy, de las nueve de la mañana hasta las doce del día, dos filtros sanitarios que permitirán el reforzamiento de las medidas sanitarias contra la presencia del Coronavirus.

El regidor tercero, Blas Palestino Vilchis , es quien encabezó la reunión este martes, en donde se atendieron todas las dudas y sobre todo, la organización para que este miércoles a las nueve de la mañana se inicie con estas actividades.

"Se colocarán filtros sanitarios para reforzar medidas preventivas contra COVID-19, se requiere reforzar porque estamos frente a una situación demasiado peligrosa, no se debe bajar la guardia y debemos seguir las indicaciones que marca la Secretaría de Salud Federal.

Serán dos filtros en donde habrá 25 personas de cada lado, en donde estará apoyando personal de la Secretaría de Salud, Policía Municipal, Tránsito del Estado, así como las coordinaciones municipales como salud, Turismo, Relaciones Públicas, Participación Ciudadana Protección Civil , así como los ediles del cabildo, el alcalde y el cuerpo de asesores.

Estaremos invitando a la gente al uso del cubre bocas, así como de gel sanitizante, además de que se les estará tomando la temperatura. Tanto vehículos particulares como en el transporte público, recibirán las recomendaciones del sector salud y se medirá el nivel de responsabilidad de las personas, como la concientización que se ha venido generando desde que inició esta pandemia, así como las medidas para erradicar este mal".

Consideró el entrevistado que algunas personas han mal entendido lo que se ha dicho por la Secretaría de Salud, acerca de que desde este primero de junio se regresaría a la nueva normalidad, cuando por los números de contagio que se han registrado, el indicador define que se deben reforzar las medidas de prevención.

Terminó diciendo que Nogales es un paso obligatorio para muchos ciudadanos que regresan de otras ciudades; utilizan del mismo modo el transporte público que pasa por estos municipios y es ahí en donde como autoridades locales, preocupadas por la situación de salud, se deben apoyar las medidas de reforzamiento contra el COVID-19.

03/06/20 Nota 132826 

Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.
Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
Tránsito refuerzan las medidas de prevención contra el COVID 19 en Mariano Escobedo.
Acuerdan taxistas colaborar con medidas que propuso el Ayuntamiento de Nogales.
Ante señal de alerta por 2 casos sospechosos de COVID-19, aprueba Cabildo de Nogales medidas más estrictas.
¿Qué es la fase 3 de la epidemia de COVID-19 y qué medidas se tomarán?
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas.
Anuncia iglesia católica restricciones por prevención del COVID-19.
Instalan filtros sanitarios y de control en Ixtaczoquitlán ante contingencia.
Congreso de Veracruz actuará contra el Covid-19.


Arriba             
La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Atzacan, Veracruz. - El coordinador de la unidad municipal de Protección Civil Luis Tiburcio Montes, dio a conocer que, con la llegada de la temporada de huracanes en el presente año, todas las unidades municipales de PC se encuentran en alerta sobre todo por la tarde noche que es cuando se tienen pronosticadas la llegada de las lluvias.

De hecho, dio a conocer que por información de la Comisión   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

     
Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
 
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle en coordinación con personal de la delegación de la SEDESOL a cargo de Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle, recorrieron este lunes las comunidades de Ahuátepec, Atlanca y parte de la cabecera municipal, a realizar acciones de información sobre la prevención del Covid-19.

El   ...

 

Camerino Z Mendoza. - Por disposiciones de la Secretaría de Salud federal y atendiendo a las normas emanadas por el estado de Veracruz, para la prevención de acciones y estrategias municipales derivadas de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza anunció el cierre de establecimientos y comercios con actividad no esencial, a fin de frenar la velocidad de contagios y el riesgo   ...

     
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
 
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - El presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dio a conocer que uno de los temas a los que se le viene poniendo sumo interés, es en lo referente a la obra pública, haciendo énfasis a los trabajos que viene realizando gobierno del estado con la construcción de la clínica de salud, la cual registra más de un 50 por ciento.

Mientras que en   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Autoridades municipales de Ixhuatlancillo que encabeza Israel Pérez Villegas, en forma coordinada con la delegación de tránsito y seguridad vial número 70 a cargo de Pablo Castillo Méndez, no cesan en el trabajo preventivo en la lucha permanente por evitar se incremente el número de contagios de COVID 19.

El jefe de servicios operativos   ...

Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales. 30/05/20
Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio. 30/05/20
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades. 29/05/20
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector. 29/05/20
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento. 29/05/20

Arriba             

Habitantes de la colonia libertad agrarista no aceptan la forma de cómo pretenden renovar el comité de vecinos.
 
Detectan posible daño patrimonial por 460 mdp… La hora de la verdad para Cuitlas…

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el inesperado anuncio de renovar el comité de vecinos de la Colonia Libertad Agrarista ubicada al sur de la ciudad, los representantes de los 113 propietarios de los lotes del complejo vecinal manifestaron su inconformidad en contra de la Coordinadora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento local, debido a que su periodo culmina con la actual   ...

Caleidoscopio.
Padres de familia los más estresados ante posible regreso a clases presenciales: Carolina Rosales.
Reciben trabajadores del IMSS reconocimientos por años de servicio.
Propone Gonzalo Guízar "inhibición sexual" para agresores sexuales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado realiza la revisión de la primera cuenta pública 2019 del Gobierno del Estado y el poder ejecutivo, podría enfrentar un daño patrimonial por 460 millones de pesos.

Para el Gobernador de la 4T, se llegó la hora de la verdad, los números a comprobar y demostrar que esta administración será mejor   ...

Pierde adeptos el Gobierno al decretar Ley Seca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá…
Buscan a abogada.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.