Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.

• Este es uno de muchos alcaldes que quieren adelgazar la plantilla excusándose en la pandem
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - David Velásquez Ruano , se convirtió en uno de los alcaldes que toman como pretexto la existencia del COVID-19 para deshacerse de gran número de la plantilla de empleados; en este caso seis de sus colaboradores fueron despedidos de manera injustificada.

Los despedidos injustificadamente, afirman que la excusa del Gobierno de la 4T fue que por el Coronavirus no hay recursos en el Ayuntamiento para solventar sus salarios.

Dijeron que hace unas semanas, algunos fueron enviados a descansar por la cuarentena. Sin embargo, los llamaron ya para ser liquidados con el argumento de la contingencia sanitaria.

"Con el engaño que debíamos presentarnos en el Ayuntamiento para renovar contrato, nos despidieron", lamentó un ahora ex trabajador. Aseguran que cuando iban pasando en privado, a cada uno les dijeron que ya no renovarían su contrato por falta de recursos.

El Presidente Municipal, Velásquez Ruano, no les dio la cara, ni les explicó o mostró con documentación la supuesta falta de recursos.

Aseguraron que la nómina la recibió completa, pero tal parece que están aplicando la del "ausente" esas nóminas serán cobradas sin que ellos estén trabajando.

Lamentaron también que esta situación se esté dando en plena contingencia, que es cuando más requieren de un ingreso seguro; a pesar de que muchos son profesionistas entre los que se mencionaron a un dentista, veterinario, una doctora, dos maestras y una recepcionista, de poco les va a alcanzar el sueldo proporcional a tres meses y un raquítico aguinaldo.

Los ahora desempleados se dijeron decepcionados por el actual gobierno, ya que la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano , no le dio la capacidad para defender a su equipo de trabajo o por lo menos a los que son considerados elementos importantes que le ayudaron a obtener el triunfo en su desesperada campaña, que de no ser gracias al "Efecto AMLO", no hubiera llegado a la presidencia municipal.

03/06/20 Nota 132832 

Califican de inepto al alcalde de Río Blanco.
Ríoblanquenses rechazan a su alcalde.
Revienta la "cloaca" en Río Blanco.
Exhorta Guillermo Mejía a Velázquez Ruano a no crear discordia entre habitantes.
MORENA auditará a fondo la administración Ángeles Martínez.
Lamentable la situación que prevalece con ex empleados: Síndico.
En Atzacan dan de baja a los primeros 15 empleados de confianza.
Alcaldesa pretende dejar sin aguinaldo a empleados.
Con recursos del ayuntamiento autoridades municipales de Mixtla entregan seis aulas: Méndez.
Ordenó alcalde Bonilla liquidaciones a empleados sin finiquito.


Arriba             
Presidente de la República es irresponsable: PRD.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Presidente de la República no para en su labor proselitista; teme que el pueblo aplique el derecho de Revocación de Mandato en el 2022, por lo que sus giras oficiales en plena pandemia son totalmente irresponsables.

La dirigencia nacional que ostenta Ángel Ávila hizo enlace con sus dirigencias estatales en todo el país y López Obrador estará "monitoreado".   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Esta entrega inicia con una captura de pantalla. En ella observamos una plática entre un empresario constructor y un líder de la Cámara de la Construcción en Veracruz, sobre la situación de un contrato en el municipio de Isla y se lee: "Un amigo que ya hizo obra con ustedes en SIOP en el municipio de Isla, me dice que hay que reportarse con el de SEGOB para tener   ...

     
Urgente que gobierno federal regule tala de árboles.
 
Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La madera como material preciado para muchos empresarios, terminó convertida en tablas para la fabricación de muebles, destinada a la construcción, tarimas comerciales y embalaje, productos con una vida útil de tres a cuatro años.

De las 19 mil 750 hectáreas del Parque Nacional Pico de Orizaba, de 9 a 12 mil fueron devastadas por talamontes en la última   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inició la temporada de huracanes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos informan fuentes confiables, ser cierta la información sobre la epidemia dentro de muchos penales en Veracruz y este domingo ya hubo fallecidos, uno de ellos, fue declarado muerto por caída, cuando en realidad estaba muy enfermo y aislado. Este lunes, se dio el cambio de guardia y entrarán custodios por tres semanas, esperando estar sanos. La situación interna   ...

 

Alejandro Villarreal.
Región. - Este 1 de junio dio inició la temporada de lluvias y huracanes para el Golfo de México y Océano Atlántico, serán hasta 19 perturbaciones tropicales.

De seis a 12 tormentas tropicales, de seis a 10 huracanes de categoría I y II, de tres a seis, categoría III, IV y V de rachas de 250 kilómetros por hora.

La temporada de huracanes para el Pacífico inició   ...

Nombran nuevo director de PC en Nogales. 02/06/20
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal. 01/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/06/20
Sanitiza TEV para protección humana. 01/06/20
Familiares de internos del penal de Villa Aldama piden que certifiquen si es que hay contagiados de COVID. 01/06/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.