Familiares de internos de Villa Aldama en Perote confirman la muerte de dos personas por COVID 19.

• Además, mencionan un número importante de contagiados.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Aun cuando el secretario de Seguridad Publica en el estado de Veracruz Hugo Gutiérrez Maldonado diera a conocer hace unos días, que no existen problemas en los penales de Veracruz sobre casos de Covid-19, lo cierto es que los familiares de internos del Penal de Villa Aldama aseguran que ya se presentaron los dos primeros decesos.

A nombre de los familiares, la señora Evangelina Reyes, menciono que gracias a los medios de comunicación que han difundido la preocupación generalizada de la población penitenciaria, es como se ha podido poner en relieve la grave situación por la que vienen atravesando sus familias en el interior del Cefereso número 5.

Mostrando una nota informativa de la página Los Ángeles Press Las noticias que no se ven en tu país, el reportero Ignacio García, consigna el caso de las dos primeras personas fallecidas a consecuencia del Covid-19, quienes presentaron síntomas asociadas con la enfermedad.

El primer fallecido es Rutilio Gómez Roldán del módulo 6 de la estancia 11, mientras que el otro identificado como Limón Emiliano, internado en el módulo 1 estancia 21, quienes fueron trasladados al Hospital de Xalapa.

De acuerdo con familiares de presos en Veracruz, hay por lo menos 50 casos graves de Covid-19 en prisiones de Veracruz, así como un custodio que presentó síntomas relacionados con la enfermedad, quien además confirmó que hay dos trabajadores penitenciarios fallecidos.

Agregaron que hay personas enfermas que son trasladadas en cápsulas de plástico y son trasladadas a los hospitales por presentar síntomas graves del nuevo tipo de coronavirus, por lo que denunciaron que existen negligencia por parte de las autoridades penitenciarias que permiten el ingreso de personas contagiadas que pueden seguir propagando el virus en más presos y custodios.

Comentaron que a raíz de este problema a los internos ya no les permiten salir a los patios, los mantienen en sus celdas, ante el temor de quedar contagiados, el desayuno comida y cena se los están pasando por debajo de la puerta.

Comentaron que las personas privadas de su libertad quisieron hacer cubre bocas con los pants, solo que por órdenes de la directora Erika Adriana Tecnopala Chaussee se los quitaron bajo el argumento de que todos tienen gel anti bacterial y cubre bocas, lo cual no es cierto.

Aunque se prohibieron las visitas por parte de familiares a los centros de reclusión en Veracruz como una medida para prevenir los contagios, los parientes de los internos han denunciado que han permitido el ingreso de personal penitenciario contagiado que representa un foco de infección.

04/06/20 Nota 132840 

Familiares de internos del penal de Villa Aldama piden que certifiquen si es que hay contagiados de COVID.
Presos no tendrán visitas en 40 días.
Familiares de los internos del CERESO de Zongolica denuncias irregularidades.
IMSS aplica lineamiento de manejo general de cadáveres con diagnóstico confirmado o sospechoso de COVID-19.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.
Lanza IMSS Cuestionario y Permiso COVID-19 en su aplicación para celulares y tabletas.
Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
México registra primera muerte por COVID-19.
Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
Puebla informa que un hombre dio positivo por COVID-19, aunque no tiene síntomas.


Arriba             
Refuerza Nogales medidas de prevención contra COVID-19.
 
Ayuntamiento de Mendoza y GAS 1 entregan cilindros de LP a población vulnerable.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Tal y como se había anunciado a la opinión pública, este miércoles fueron colocados dos filtros frente al palacio municipal de la localidad, en donde fueron sanitizados poco más de 300 vehículos y se regalaron más de 800 cubre bocas y aplicación de gel antibacterial.

Desde las nueve de la mañana y hasta el mediodía, más de 50 personas   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - En representación del alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, la directora de Participación Ciudadana, Elizabeth Bocanegra Aquino ,realizó la entrega de 80 cilindros de gas LP donados por la empresa Gas 1, para beneficio de los mendocinos que pertenecen al sector vulnerable afectado por la pandemia que azota el país.

La   ...

     
Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.
 
Presidente de la República es irresponsable: PRD.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - David Velásquez Ruano, se convirtió en uno de los alcaldes que toman como pretexto la existencia del COVID-19 para deshacerse de gran número de la plantilla de empleados; en este caso seis de sus colaboradores fueron despedidos de manera injustificada.

Los despedidos injustificadamente, afirman que la excusa del Gobierno de la 4T fue que por el Coronavirus   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Presidente de la República no para en su labor proselitista; teme que el pueblo aplique el derecho de Revocación de Mandato en el 2022, por lo que sus giras oficiales en plena pandemia son totalmente irresponsables.

La dirigencia nacional que ostenta Ángel Ávila hizo enlace con sus dirigencias estatales en todo el país y López Obrador estará "monitoreado".   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Urgente que gobierno federal regule tala de árboles.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Esta entrega inicia con una captura de pantalla. En ella observamos una plática entre un empresario constructor y un líder de la Cámara de la Construcción en Veracruz, sobre la situación de un contrato en el municipio de Isla y se lee: "Un amigo que ya hizo obra con ustedes en SIOP en el municipio de Isla, me dice que hay que reportarse con el de SEGOB para tener   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La madera como material preciado para muchos empresarios, terminó convertida en tablas para la fabricación de muebles, destinada a la construcción, tarimas comerciales y embalaje, productos con una vida útil de tres a cuatro años.

De las 19 mil 750 hectáreas del Parque Nacional Pico de Orizaba, de 9 a 12 mil fueron devastadas por talamontes en la última   ...

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas. 02/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/06/20
Inició la temporada de huracanes. 02/06/20
Nombran nuevo director de PC en Nogales. 02/06/20
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal. 01/06/20

Arriba             

Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la CROM en región centro del Estado de Veracruz, reconoció el esfuerzo que hacen empresarios en el Estado de Veracruz por mantener sus nóminas y no cerrar sus fuentes de empleo; del mismo modo, acusó que no hay un gobierno federal ni estatal que tenga la capacidad ante el tema laboral.

"Nada más, para hacer   ...

DE TODO UN POCO.
Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Para prevenir la propagación de contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dentro de las acciones del Plan AntiCOVID19, continúa llevando a cabo las jornadas de limpieza, sanitización y desinfección en calles del municipio.

La instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, es mitigar el riesgo de contagios por   ...

Maestros de Tequila respaldan a Tomas Arrieta para la titularidad de educación indígena en el Estado.
Hasta nuevo aviso reactivaran las actividades del filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila.
Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.