Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.

• Temen saqueos dirigidos a presionar a las autoridades.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La tensa calma que prevalece en la ciudad de Orizaba ha puesto a trabajar "el doble" a la policía municipal, Protección Civil, así como a empleados de confianza de esta administración municipal ante el temible rumor de posibles saqueos a establecimientos, sobre todo a grandes tiendas.

Todo esto ha sido el resultado de la pésima estrategia de las instancias municipales que encabeza Igor Rojí López , quien no ha respondido contra los grandes establecimientos que permanecen abiertos, mientras que el comercio de nivel medio y bajo, incluso el informal, padece la peor crisis económica y sus integrantes no hallan la forma de llevar comida a sus familias puesto que ni el subempleo está a la mano.

El despliegue de vigilancia en distintos puntos de la ciudad se ha redoblado, los uniformados ven "moros con tranchetes" cuando observan a jóvenes de las colonias caminando por céntricas calles; protección Civil, ha establecido comunicación directa con empresarios del nivel medio y alto con el fin de realizar "supervisiones" constantes que no alerten a los ciudadanos, mientras que los gerentes han recibido instrucciones de redoblar su seguridad privada en las entradas y salidas de los centros comerciales.

Algunos representantes de diversos sectores, principalmente el comercial, han calificado esto como una "bomba de tiempo" toda vez que los que viven de sus negocios comerciales siguen insistiendo en abrir, como es el caso de los dueños de bares y cantinas, que es considerado uno de los gremios más desprotegidos.

"Son decenas de familias pobres que dependen del salario de un mesero, de una persona que labora en la limpieza de un establecimiento de este giro, de un encargado entre otras áreas que no están laborando y se convierten en un peligro latente, no por trabajar en este giro, sino por sus condiciones económicas que los están llevando a la desesperación".

05/06/20 Nota 132849 

Se suicidad paciente con COVID 19.
Estudiantes de CEULVER fabrican y donan caretas.
Confirman 10 casos de COVID-19 en Orizaba.
Mendoza intensifica medidas sanitarias ante Fase Tres de COVID-19.
Orizabeños esperan toque de queda para este sábado por la noche.


Arriba             
Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Gobierno y el Congreso del Estado, a través del Partido de Regeneración Nacional siguen presionando a los alcaldes de todos los partidos para ratificar la Reforma Electoral, aprobada el pasado 13 de junio, acusaron munícipes perredistas a través de su dirigencia estatal.

Algunos de los alcaldes reconocieron que debido a la actual pandemia por COVID-19   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los reacomodos, renuncias, nombramientos y hasta abiertos saqueos en el DIF Estatal, sin que el propio Gobernador de Veracruz detenga este robo y enriquecimiento inexplicable, de muchos quienes han asumido un cargo en esta dependencia de atención social, que se ha convertido en un paraíso de negocios y grandes riquezas personales. Les vamos a contar sobre la actual   ...

     
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El profesor y presidente del Consejo Supremo Indígena Roque Quiahua Macuixtle, dijo que ante la incertidumbre de lo que viene ocurriendo con el llamado Coronavirus, los comerciantes discriminan a los indígenas, bajo el pretexto de lo que vienen recomendando los gobiernos en la llamada sana distancia.

Menciono ser inconcebible la actitud de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la convocatoria emitida por una servidora, sobre actos de corrupción comprobados y perpetrados por funcionarios de la "Honesta" administración de Cuitláhuac García Jiménez, quien está más preocupado por sus guardaespaldas y sus fiestas privadas, nuevamente, el protagonista de otra historia es el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ahora, en   ...

     
Familiares de internos de Villa Aldama en Perote confirman la muerte de dos personas por COVID 19.
 
Refuerza Nogales medidas de prevención contra COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Aun cuando el secretario de Seguridad Publica en el estado de Veracruz Hugo Gutiérrez Maldonado diera a conocer hace unos días, que no existen problemas en los penales de Veracruz sobre casos de Covid-19, lo cierto es que los familiares de internos del Penal de Villa Aldama aseguran que ya se presentaron los dos primeros decesos.

A nombre de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Tal y como se había anunciado a la opinión pública, este miércoles fueron colocados dos filtros frente al palacio municipal de la localidad, en donde fueron sanitizados poco más de 300 vehículos y se regalaron más de 800 cubre bocas y aplicación de gel antibacterial.

Desde las nueve de la mañana y hasta el mediodía, más de 50 personas   ...

Ayuntamiento de Mendoza y GAS 1 entregan cilindros de LP a población vulnerable. 04/06/20
Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados. 03/06/20
Presidente de la República es irresponsable: PRD. 03/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/06/20
Urgente que gobierno federal regule tala de árboles. 03/06/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.

• El Partido del Trabajo pide al Alcalde de Xalapa, explique a quien le compro los medidores que está instalando CMAS y les están cobrando muy alto el consumo del vital líquido a los usuarios…
• Invasores de la reserva territorial exigen servicios públicos y cuartos dormitorios…

Por Celso R. González.
En Dirigente en Veracruz del Movimiento Antorchista, Ing. Samuel Aguirre Ochoa dio a   ...

Reabren algunas iglesias en municipios veracruzanos.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
Inicia este lunes segunda temporada de Proyecto "E".
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.
 

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque destinó una unidad vehicular modelo 2020.

La dirección del hospital, a   ...

El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.