Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.

• Temen saqueos dirigidos a presionar a las autoridades.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La tensa calma que prevalece en la ciudad de Orizaba ha puesto a trabajar "el doble" a la policía municipal, Protección Civil, así como a empleados de confianza de esta administración municipal ante el temible rumor de posibles saqueos a establecimientos, sobre todo a grandes tiendas.

Todo esto ha sido el resultado de la pésima estrategia de las instancias municipales que encabeza Igor Rojí López , quien no ha respondido contra los grandes establecimientos que permanecen abiertos, mientras que el comercio de nivel medio y bajo, incluso el informal, padece la peor crisis económica y sus integrantes no hallan la forma de llevar comida a sus familias puesto que ni el subempleo está a la mano.

El despliegue de vigilancia en distintos puntos de la ciudad se ha redoblado, los uniformados ven "moros con tranchetes" cuando observan a jóvenes de las colonias caminando por céntricas calles; protección Civil, ha establecido comunicación directa con empresarios del nivel medio y alto con el fin de realizar "supervisiones" constantes que no alerten a los ciudadanos, mientras que los gerentes han recibido instrucciones de redoblar su seguridad privada en las entradas y salidas de los centros comerciales.

Algunos representantes de diversos sectores, principalmente el comercial, han calificado esto como una "bomba de tiempo" toda vez que los que viven de sus negocios comerciales siguen insistiendo en abrir, como es el caso de los dueños de bares y cantinas, que es considerado uno de los gremios más desprotegidos.

"Son decenas de familias pobres que dependen del salario de un mesero, de una persona que labora en la limpieza de un establecimiento de este giro, de un encargado entre otras áreas que no están laborando y se convierten en un peligro latente, no por trabajar en este giro, sino por sus condiciones económicas que los están llevando a la desesperación".

05/06/20 Nota 132849 

Se suicidad paciente con COVID 19.
Estudiantes de CEULVER fabrican y donan caretas.
Confirman 10 casos de COVID-19 en Orizaba.
Mendoza intensifica medidas sanitarias ante Fase Tres de COVID-19.
Orizabeños esperan toque de queda para este sábado por la noche.


Arriba             
Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Gobierno y el Congreso del Estado, a través del Partido de Regeneración Nacional siguen presionando a los alcaldes de todos los partidos para ratificar la Reforma Electoral, aprobada el pasado 13 de junio, acusaron munícipes perredistas a través de su dirigencia estatal.

Algunos de los alcaldes reconocieron que debido a la actual pandemia por COVID-19   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los reacomodos, renuncias, nombramientos y hasta abiertos saqueos en el DIF Estatal, sin que el propio Gobernador de Veracruz detenga este robo y enriquecimiento inexplicable, de muchos quienes han asumido un cargo en esta dependencia de atención social, que se ha convertido en un paraíso de negocios y grandes riquezas personales. Les vamos a contar sobre la actual   ...

     
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El profesor y presidente del Consejo Supremo Indígena Roque Quiahua Macuixtle, dijo que ante la incertidumbre de lo que viene ocurriendo con el llamado Coronavirus, los comerciantes discriminan a los indígenas, bajo el pretexto de lo que vienen recomendando los gobiernos en la llamada sana distancia.

Menciono ser inconcebible la actitud de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la convocatoria emitida por una servidora, sobre actos de corrupción comprobados y perpetrados por funcionarios de la "Honesta" administración de Cuitláhuac García Jiménez, quien está más preocupado por sus guardaespaldas y sus fiestas privadas, nuevamente, el protagonista de otra historia es el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ahora, en   ...

     
Familiares de internos de Villa Aldama en Perote confirman la muerte de dos personas por COVID 19.
 
Refuerza Nogales medidas de prevención contra COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Aun cuando el secretario de Seguridad Publica en el estado de Veracruz Hugo Gutiérrez Maldonado diera a conocer hace unos días, que no existen problemas en los penales de Veracruz sobre casos de Covid-19, lo cierto es que los familiares de internos del Penal de Villa Aldama aseguran que ya se presentaron los dos primeros decesos.

A nombre de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Tal y como se había anunciado a la opinión pública, este miércoles fueron colocados dos filtros frente al palacio municipal de la localidad, en donde fueron sanitizados poco más de 300 vehículos y se regalaron más de 800 cubre bocas y aplicación de gel antibacterial.

Desde las nueve de la mañana y hasta el mediodía, más de 50 personas   ...

Ayuntamiento de Mendoza y GAS 1 entregan cilindros de LP a población vulnerable. 04/06/20
Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados. 03/06/20
Presidente de la República es irresponsable: PRD. 03/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/06/20
Urgente que gobierno federal regule tala de árboles. 03/06/20

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.