Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende afectaciones por tormenta.

• Este viernes se presentaron derrumbes en carreteras del Valle de Tuxpango.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Encharcamientos, derrumbes, deslizamientos y afectaciones a viviendas son algunas de las afectaciones que atendió oportunamente, la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio de Ixtaczoquitlán durante la tormenta que se presentó la tarde del jueves.

Samuel Valencia Argüelles, Director de Protección Civil municipal, dijo que ante el monitoreo que mantienen de manera constante, acudieron al llamado de la ciudadanía tras presentarse lluvias fuertes y persistentes en el orden de los 75 milímetros puntuales.

La fuerte lluvia provocó anegamientos en Avenida Oriente 3 entre Calle Norte 13 y 15 del Barrio San José , en Avenida Díaz Mirón esquina con Calle Norte 4, Calle Reforma y Avenida Reforma en Potrerillo Pueblo, y en Avenida San Juan a la altura de la Colonia Lezama por rebosamiento de laguna La Joya.

El río Tendido ubicado en la Colonia Nahuapan, incrementó su nivel de aguas al máximo ordinario sin llegar a nivel crítico; mientras que el río blanco incrementó el nivel bajo ordinario.

En la comunidad de Campo Grande cayó una barda al interior de una vivienda asentada en la Calle Benito Juárez sin número.

Valencia Argüelles precisó que, tras el reporte ciudadano, acudieron este viernes a la comunidad de Zacatla, donde los escurrimientos del cerro provocaron el reblandecimiento de la tierra originando un deslizamiento de material arcilloso y por consiguiente afectaciones a dos inmuebles.

En la misma comunidad, resultó afectada la Escuela Primaria Guadalupe Victoria por un deslizamiento de tierra de 7 metros cúbicos que obstruye parcialmente la vialidad que fue retirado por personal de obras públicas.

En la carretera Tuxpanguillo - Zacatla tramo Barrio Teopanapa a la altura del kilómetro 0+350, también se registró un deslizamiento de tierra que obstruye parcialmente la vialidad, y que fue retirado por cuadrillas de Obras Públicas.

En tanto, en la carretera intermunicipal Tuxpanguillo, Ixtaczoquitlán (El Chinene) que conduce a la comunidad de Tlecuaxco perteneciente al municipio de Tequila, se presentaron tres derrumbes que bloquean completamente la vialidad.

El primero derrumbe se presentó en el Km 4 + 850, un segundo en el Km 4 + 920 ambos con deslizamiento de tierra bloqueando parcialmente un carril, y un tercer derrumbe en el kilómetro Km 5 + 800 que bloqueó totalmente la vialidad.

Agregó que las tareas de mitigación se emprendieron de manera coordinada con personal de Protección Civil, la coordinación de Agua potable, la Dirección de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

06/06/20 Nota 132852 

Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante temporada de lluvias.
Atiende PC Ixtaczoquitlán afectaciones por surada.
Surada provoca afectaciones en Ixtaczoquitlán.
Tres incendios en menos de 10 horas atiende PC Ixtac.
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende a familias afectadas por lluvias.
Protección Civil de Mendoza atiende emergencias por lluvias atípicas.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a padres de familia y personal docente.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.


Arriba             
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
 
Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La tensa calma que prevalece en la ciudad de Orizaba ha puesto a trabajar "el doble" a la policía municipal, Protección Civil, así como a empleados de confianza de esta administración municipal ante el temible rumor de posibles saqueos a establecimientos, sobre todo a grandes tiendas.

Todo esto ha sido el resultado de la pésima estrategia de las instancias   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Gobierno y el Congreso del Estado, a través del Partido de Regeneración Nacional siguen presionando a los alcaldes de todos los partidos para ratificar la Reforma Electoral, aprobada el pasado 13 de junio, acusaron munícipes perredistas a través de su dirigencia estatal.

Algunos de los alcaldes reconocieron que debido a la actual pandemia por COVID-19   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los reacomodos, renuncias, nombramientos y hasta abiertos saqueos en el DIF Estatal, sin que el propio Gobernador de Veracruz detenga este robo y enriquecimiento inexplicable, de muchos quienes han asumido un cargo en esta dependencia de atención social, que se ha convertido en un paraíso de negocios y grandes riquezas personales. Les vamos a contar sobre la actual   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El profesor y presidente del Consejo Supremo Indígena Roque Quiahua Macuixtle, dijo que ante la incertidumbre de lo que viene ocurriendo con el llamado Coronavirus, los comerciantes discriminan a los indígenas, bajo el pretexto de lo que vienen recomendando los gobiernos en la llamada sana distancia.

Menciono ser inconcebible la actitud de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Familiares de internos de Villa Aldama en Perote confirman la muerte de dos personas por COVID 19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la convocatoria emitida por una servidora, sobre actos de corrupción comprobados y perpetrados por funcionarios de la "Honesta" administración de Cuitláhuac García Jiménez, quien está más preocupado por sus guardaespaldas y sus fiestas privadas, nuevamente, el protagonista de otra historia es el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ahora, en   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Aun cuando el secretario de Seguridad Publica en el estado de Veracruz Hugo Gutiérrez Maldonado diera a conocer hace unos días, que no existen problemas en los penales de Veracruz sobre casos de Covid-19, lo cierto es que los familiares de internos del Penal de Villa Aldama aseguran que ya se presentaron los dos primeros decesos.

A nombre de   ...

Refuerza Nogales medidas de prevención contra COVID-19. 04/06/20
Ayuntamiento de Mendoza y GAS 1 entregan cilindros de LP a población vulnerable. 04/06/20
Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados. 03/06/20
Presidente de la República es irresponsable: PRD. 03/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/06/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.

• El Partido del Trabajo pide al Alcalde de Xalapa, explique a quien le compro los medidores que está instalando CMAS y les están cobrando muy alto el consumo del vital líquido a los usuarios…
• Invasores de la reserva territorial exigen servicios públicos y cuartos dormitorios…

Por Celso R. González.
En Dirigente en Veracruz del Movimiento Antorchista, Ing. Samuel Aguirre Ochoa dio a   ...

Reabren algunas iglesias en municipios veracruzanos.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
Inicia este lunes segunda temporada de Proyecto "E".
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.
 

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque destinó una unidad vehicular modelo 2020.

La dirección del hospital, a   ...

El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.