Ixtaczoquitlán será punta de lanza en generación de energía ecológica.

• Empresa fabrica torres que generan energía eólica, a bajo costo.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver. - La empresa denominada Eco Fénix Energy , que integra al grupo MARECO, construye la primera torre generadora de energía ecológica que ya es de interés de industriales de varias partes del mundo; con este tipo de energía, las empresas estarían ahorrando hasta un 35 por ciento en costos, por lo que se convertiría esta localidad en punta de lanza en la generación de energías renovables.

Juan Carlos Sierra García , gerente de Industrias, Separación y Reciclaje MARECO, explicó que ya está avanzada la construcción de una torre de generación de energía eólica; "es una patente mexicana que está por salir para el mundo, estas torres son un avance tecnológico importante, porque vamos a lograr hacer torres a la medida para autoconsumo industrial.

Con esto, no se va a necesitar transmitir la energía por las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, sino que se generará energía para el propio autoconsumo, serán modulares y producirán energía de acuerdo a la necesidad de las empresas".

Detalló que estas torres generarán desde 100 mega watts hasta 600 por hora y de acuerdo a la necesidad de cada industria, pero dijo, que no se debe olvidar que se debe instalar en partes donde haya algunas características especiales del aire; "pensamos que se van a generar de tres metros por segundo, que es aire de 12 a 14 kilómetros por hora y en esa magnitud se verán los resultados".

La empresa MARECO pertenece al grupo Eco Fénix Energy enfocadas a cuidar el medio ambiente. "Hay una fuerte demanda en el norte del país, sobre todo para los pozos menonitas que tienen alto gasto en combustibles para generar su bombeo. Son las primeras que se van a instalar, además de que ya hay interés empresarial en Brasil, Ecuador, en las Islas del Caribe, en donde los costos de la energía son muy altos y registran fuertes vientos, son puntos clave, como Baja California y la Península de Yucatán.

Estamos instalando la primera y haciendo pruebas, pero en un mes podrían salir a comercializarse estas plantas que tienen un periodo útil muy largo, de hasta 25 a 30 años, siempre y cuando se les dé mantenimiento a las partes del desgaste, no hay que olvidar que están fabricadas de acero al carbón y tienen algunos sistemas que requieren de lubricación", reiteró el entrevistado.

Para su adquisición, aseguró que hay muchos planes de financiamiento y dependerá de la necesidad energética que tenga cada empresa, pero en promedio, estarán ahorrando en energía desde un 30 y 35 por ciento a comparación de lo que gastan hoy con energía o diesel, ya que muchas empresas utilizan generadores con este tipo de combustible y hay mucha variación debido al constante cambio de precio de este energético.

"Con este tipo de soluciones los industriales podrán bajar muchos costos, además de no tener emisiones contaminantes, la principal ventaja de este tipo de tecnología, es que son energías renovables, limpias con cero emisiones a la atmósfera".

Como dato importante, al final de la entrevista, informó que en Ixtaczoquitlán están haciendo la obra para ampliar los talleres, con más de cinco mil metros cuadrados de naves industriales para producir en serie las torres, lo cual generará una derrama económica importante en la zona y con ello los empleos crecerán de 80 a 100 de manera directa, inicialmente.

06/06/20 Nota 132855 

Existen en Ixtaczoquitlán fósiles que datan de más de 5.3 millones de años.
Empresas financieras incurren en acoso lo cual no es permitido por la ley: González Rojas.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Roban oficinas del Partido del Trabajo en el puerto de Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, queremos compartir una carta, sobre injusticias y la manipulación de plazas en la Facultad de Contaduría y Administración, la cual, profundiza cómo se ejerce presión para asignarlas a personas apadrinadas, sin tomar en cuenta a quienes están realizando méritos, durante mucho tiempo. Aquí la exponemos textualmente:

"Al aparecer el primer   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Sujetos no identificados ingresaron, este miércoles 3 de junio, a las oficinas del Partido del Trabajo ubicada en la calle Hipólito Deschamps, núm. 15 del Fraccionamiento Moderno, donde forzaron cerraduras y puertas para sustraer equipo de cómputo y documentación.

En declaración a los lamentables hechos ocurridos, los compañeros responsables de la oficina   ...

     
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende afectaciones por tormenta.
 
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Encharcamientos, derrumbes, deslizamientos y afectaciones a viviendas son algunas de las afectaciones que atendió oportunamente, la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio de Ixtaczoquitlán durante la tormenta que se presentó la tarde del jueves.

Samuel Valencia Argüelles, Director de Protección Civil municipal, dijo que   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La tensa calma que prevalece en la ciudad de Orizaba ha puesto a trabajar "el doble" a la policía municipal, Protección Civil, así como a empleados de confianza de esta administración municipal ante el temible rumor de posibles saqueos a establecimientos, sobre todo a grandes tiendas.

Todo esto ha sido el resultado de la pésima estrategia de las instancias   ...

     
Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Gobierno y el Congreso del Estado, a través del Partido de Regeneración Nacional siguen presionando a los alcaldes de todos los partidos para ratificar la Reforma Electoral, aprobada el pasado 13 de junio, acusaron munícipes perredistas a través de su dirigencia estatal.

Algunos de los alcaldes reconocieron que debido a la actual pandemia por COVID-19   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los reacomodos, renuncias, nombramientos y hasta abiertos saqueos en el DIF Estatal, sin que el propio Gobernador de Veracruz detenga este robo y enriquecimiento inexplicable, de muchos quienes han asumido un cargo en esta dependencia de atención social, que se ha convertido en un paraíso de negocios y grandes riquezas personales. Les vamos a contar sobre la actual   ...

Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica. 05/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/06/20
Familiares de internos de Villa Aldama en Perote confirman la muerte de dos personas por COVID 19. 04/06/20
Refuerza Nogales medidas de prevención contra COVID-19. 04/06/20
Ayuntamiento de Mendoza y GAS 1 entregan cilindros de LP a población vulnerable. 04/06/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.

• El Partido del Trabajo pide al Alcalde de Xalapa, explique a quien le compro los medidores que está instalando CMAS y les están cobrando muy alto el consumo del vital líquido a los usuarios…
• Invasores de la reserva territorial exigen servicios públicos y cuartos dormitorios…

Por Celso R. González.
En Dirigente en Veracruz del Movimiento Antorchista, Ing. Samuel Aguirre Ochoa dio a   ...

Reabren algunas iglesias en municipios veracruzanos.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
Inicia este lunes segunda temporada de Proyecto "E".
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.
 

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque destinó una unidad vehicular modelo 2020.

La dirección del hospital, a   ...

El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.