Temen más afectaciones de la represión tropical Cristóbal.

• Continúan las lluvias y crecimiento de ríos.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La depresión tropical "Cristóbal" dejó afectaciones en al menos 12 municipios del Estado de Veracruz, sin embargo, continúa la alerta por parte de las autoridades de la Secretaría de Protección Civil por el latente riesgo de más afectaciones.

En el recuento de los daños este fin de semana se contabilizaron 70 casas inundadas, 6 deslizamientos, 3 derrumbes, 4 deslaves, 2 socavamientos, se activó 1 refugio temporal, 14 árboles caídos, así como una barda.

Los trabajos de recuperación de los espacios afectados en el municipio de Atoyac continúan, principalmente en la congregación de Potrero Nuevo; SESVER (Servicios de Salud de Veracruz) realiza tareas de prevención sanitaria. Del mismo modo aún no se estabiliza la circulación vehicular en la carretera de Coetzala-Coetzapotitla la cual fue afectada por un derrumbe, por lo que la circulación alterna se sigue usando en el camino Independencia-Coetzala.

Del mismo modo, siguen los trabajos en la rehabilitación de la carretera Ixtaczoquitlán-Tequila a la altura de la congregación Poxcuauhtla por lo que la circulación vial sigue desviada por la carretera Zongolica -Poxcuauhtla.

En el municipio de Ixtaczoquitlán se continúan aplicando las medidas preventivas ya que se registraron seis deslizamientos

1) Km 4+850 bloqueando parcialmente un carril descendente. 2) Km 4+920 bloqueando parcialmente un carril descendente. 3) Km 5+800 bloqueando parcialmente un carril ascendente y descendente. 4) Congregación Zacatla. 5) Tramo carretero Tuxpanguillo - Zacatla. 6) Congregación Zacatla, escuela, primaria Guadalupe Victoria, así como la caída de una barda, en calle Benito Juárez, de la comunidad Campo Grande.

Por constantes lluvias en el municipio de Tlilapan se registraron dos, uno localizado en congregación Tonalixco, por el Barrio de La Cumbre, afectando un carril y la carretera principal a Magdalena afectando láminas en una vivienda.

08/06/20 Nota 132860 

Continúan los cierres de carretera y autopista en la región.
Severas afectaciones por derrumbes presenta la carretera tramo Zongolica - Comalapa.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.

• Se Autodestapa Héctor Yunes para ser Candidato a la Gubernatura por el PRI para el 2024, pero con los apoyos que ha bajado como Diputado o Senador, los Veracruzanos lo apoyaran al cien…
• Emigran Productores de Maíz de la Sur del Estado, por la falta de apoyo Gubernamental…

Por Celso R. González.
Todo indica que el robo que ha sufrido el Partido del Trabajo, en sus oficinas del Comité   ...

 

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

     
Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Ante la gran cantidad de versiones por parte de los internos en los distintos penales del estado de Veracruz, respecto a casos de contagio del Covid-19 luego de haber sido vacunados contra la hepatitis, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha iniciado las visitas en estos centros penitenciarios para verificar y confirmar algún caso sospechoso.

Sobre este   ...

     
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
 
DE TODO UN POCO.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones a enfermos respiratorios crónicos, quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad en la actual emergencia sanitaria por el COVID-19.

Especialistas en neumología informaron que pacientes con compromiso pulmonar crónico, debido a patologías como asma, enfermedad pulmonar obstructiva   ...

 

• La CNC Nacional nombra a un encargado del Comité Regional Campesino de Huatusco…
• Vendedores son extorsionados por los Inspectores del Ayuntamiento Capitalino…

Por Celso R. González.
La Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en el Estado, por medio de su Coordinador Estatal Vicente Aguilar Aguilar, solicita al Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) del Estado,   ...

IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica. 03/06/20
Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS. 03/06/20
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19. 02/06/20
DE TODO UN POCO. 02/06/20
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma. 01/06/20

Arriba             

Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.