Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número siete denuncian irregularidades al interior de esta dependencia.

• Ordenan movimiento de personal a otras adscripciones.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - De manera inexplicable autoridades del sector salud, han ordenado movimientos de personal a otras adscripciones sin importar los años que venían trabajando en este lugar.

Los inconformes confiaron a este reportero la grave situación que viene atravesando la jurisdicción sanitaria número siete desde la llegada del titular Baruch Alanis, quien ha estado quitando a los elementos que han dado buenos resultados, solo que, para beneficiar a sus amigos, es como han ordenado esta rotación.

Al cuestionarles entonces en que momento podría intervenir el sindicato, los trabajadores de la salud, indicaron que de nada sirve ya que los representantes sindicales solo están de parapeto, a grado tal de que no han conseguido mejorar las condiciones de trabajo en esta pandemia.

Ante tal situación mencionaron enviar en breve un escrito al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y al propio secretario de salud Roberto Ramos Alor , para que reconsidere lo que consideran una total injusticia, ya que hay personal que ha demostrado con trabajo una eficiencia en su desempeño a favor de la salud.

En dicho escrito le expondrán lo que tal vez el ejecutivo estatal desconoce, como es el caso de que el actual titular de la jurisdicción Baruch Alanís, en los cambios pidió Base Federal de auxiliar administrativo A - 8 para Sandra Torres Sánchez , con quien lo une una relación muy estrecha, incluso ella fue cesada de la administración en octubre del año pasado por presunto enriquecimiento ilícito.

Otro dato que seguramente desconocen los gobernantes es que el Dr. Ulises Núñez coordinador de atención médica, cobra en las instituciones siguientes: IMSS, ISSTE y SESVER siendo en este último en el que menos asiste y fue el principal corresponsable de estos movimientos beneficiando a amigos y ex mujeres del famoso anestesiólogo.

Por ese motivo exigen además una auditora integral por el desvío de insumos para enfrentar la pandemia, en vez de realizar rotación deberían de entregar insumos que tiene resguardados en la oficina del jefe de la jurisdicción sanitaria número siete Baruch Alanís pues pareciera espera termine la pandemia para poder sacarlos de ese lugar.

08/06/20 Nota 132862 

Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
Realizan manifestación exigiendo equipo de protección para atender pandemia.
Firman IMSS y Sindicato acuerdo para implementar medidas de protección al personal durante contingencia por COVID-19.
Respalda jurisdicción sanitaria Campaña Permanente Contra el Dengue.
Especialistas de la jurisdicción sanitaria 7 realizan jornada de salud en diversos planteles educativos.
Capacitan a amas de casa en Centro de Salud de Nogales.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
A través de la COCTI, garantiza IMSS calidad y seguridad de insumos para personal médico y derechohabientes.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Recibe reconocimiento el periodista Oscar Paz Serrano.
 
Temen más afectaciones de la represión tropical Cristóbal.

Orizaba Veracruz. - En el marco del Día de la Libertad de Expresión, directivos del Club de Periodistas de México Asociación Civil, Delegación Veracruz, entregó un reconocimiento al comunicador Oscar Paz Serrano conductor del noticiero "Radio Noticias" de La Comadre en el 100.3 FM que se trasmite de lunes a viernes de 14:00 a 15:00 horas.

"Hoy celebramos el día de la libertad de expresión. Todo   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La depresión tropical "Cristóbal" dejó afectaciones en al menos 12 municipios del Estado de Veracruz, sin embargo, continúa la alerta por parte de las autoridades de la Secretaría de Protección Civil por el latente riesgo de más afectaciones.

En el recuento de los daños este fin de semana se contabilizaron 70 casas inundadas, 6 deslizamientos, 3 derrumbes,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.

• Se Autodestapa Héctor Yunes para ser Candidato a la Gubernatura por el PRI para el 2024, pero con los apoyos que ha bajado como Diputado o Senador, los Veracruzanos lo apoyaran al cien…
• Emigran Productores de Maíz de la Sur del Estado, por la falta de apoyo Gubernamental…

Por Celso R. González.
Todo indica que el robo que ha sufrido el Partido del Trabajo, en sus oficinas del Comité   ...

 

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

     
Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Ante la gran cantidad de versiones por parte de los internos en los distintos penales del estado de Veracruz, respecto a casos de contagio del Covid-19 luego de haber sido vacunados contra la hepatitis, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha iniciado las visitas en estos centros penitenciarios para verificar y confirmar algún caso sospechoso.

Sobre este   ...

Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos. 04/06/20
DE TODO UN POCO. 04/06/20
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica. 03/06/20
Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS. 03/06/20
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19. 02/06/20

Arriba             

Trascienden dos contagios por COVID-19 en la telesecundaria "José Vasconcelos".
 
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Padres de familia de la escuela telesecundaria "José Vasconcelos" hicieron un llamado a la Secretaría de Salud, Federal y Estatal para que tomen cartas en lo que era inminente en este plantel educativo, al ser obligados los estudiantes por el director, Francisco Rodríguez Sánchez al acudir a clases presenciales y es que trascendió que hay dos casos   ...

Detienen por supuesto fraude a Fidel Kuri.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Este martes habrá feria de la salud en Ciudad Mendoza.
Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Santa Ana Atzacan, Ver.- Habitantes de los municipios de Santa Ana Atzacan, Coscomatepec y Sochiapa, agradecieron el apoyo a la vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que se sustituyen techos de lámina por techos firmes y con ello el fin de la vulnerabilidad ante fenómenos naturales.

En las tres localidades, fueron un promedio de 197   ...

En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.