Llama IMSS a descacharrizar para prevenir dengue y otras enfermedades transmitidas por vector.

Llama IMSS a descacharrizar para prevenir dengue y enfermedades transmitidas por vector.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) hace un llamado a la población en general para descacharrizar sus hogares, fortalecer la higiene y evitar acumulamientos de agua que son los lugares propicios para la reproducción de mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya.

Derivado de la temporada de lluvias, hay altas probabilidades de que los casos de dengue se incrementen, por lo que es recomendable que la población, en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, haga lo propio para protegerse de enfermedades que se transmiten por vector.

La coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del Seguro Social, Keren Villegas Mejicano , explicó que el flujo poblacional y cambios de clima propician, que el vector y el virus muten, es decir se adapten y sobrevivan a las condiciones ambientales.

Ante ello, consideró que se deben reforzar las medidas de prevención, que son básicamente evitar el acumulamiento de agua en el hogar, a través de la eliminación de objetos fuera de uso que se mantienen, por ejemplo, en techos, patios, predios o jardines.

"Lo conveniente es mantener despejado, limpio y sin acumulamientos estos lugares, en tanto que cisternas, tanques y tambos donde se almacene agua para el uso familiar, se laven con frecuencia y estén cubiertos; el mosco es capaz de sobrevivir y reproducirse en una corcholata y floreros al interior de la casa, de ahí la importancia de la higiene, si hay mosquitos hay criaderos e menos de 25 centímetros.", apuntó.

Sobre los síntomas de dengue, zika y chikungunya mencionó que son principalmente: elevación de la temperatura corporal, dolor muscular y articular y fatiga excesiva, aunque no se descarta alteración en distintos órganos, ante los cuales se debe solicitar atención médica y evitar la automedicación, pues la ingesta de fármacos sin prescripción del personal adecuado, puede causar complicaciones.

Finalizó con la recomendación de que al igual que en la actual emergencia sanitaria donde la población ya adoptó el uso de cubre-bocas, gel y el lavado frecuente de manos, para prevenir el dengue añadan a su kit de protección, el repelente de mosquitos, que debe ser colocado en las zonas del cuerpo expuestas, (brazos y piernas) para evitar la picadura del vector que transmite el dengue, zika y chikungunya.

10/06/20 Nota 132882 

Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
Explica IMSS cómo funcionan los módulos de enfermedades respiratorias de sus hospitales.
Llama IMSS a la población a ser solidaria con pacientes oncológicos a través de la donación de sangre.
Invita IMSS a las familias a recibir a las vacunadoras en sus hogares.
Inicia IMSS aplicación de vacuna contra la influenza.
Invita IMSS A su circuito rosa contra el cáncer de mama.
Por temporada de lluvias el IMSS emite recomendaciones para prevenir el dengue.
Llama IMSS a prevenir infecciones respiratorias en temporada de lluvias.
Disfunción eréctil asociado a altos niveles de glucosa: IMSS.
Prepara IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Garantizar la protección a los trabajadores y dotar de insumos, prioridad del IMSS Veracruz Sur.

• Los Invasores del Fraccionamiento Margaritas son personas que eran de FREDEPO y ahora solapadas por el Exdelegado de Patrimonio del Estado que fue Despedido…
• La FNERRR formalizaron su petición ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de dotar de Internet a miles de Estudiantes del País…
• Deben de actuar en contra de eso vándalos que ocasionaron daños en el Centro de Xalapa…

Por   ...

 

Integrantes del Comando de Operación de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continúan con los recorridos por unidades médico-hospitalarias de Segundo Nivel de Atención, de acuerdo a las instrucciones de la titular, Célida Duque Molina.

Las visitas de supervisión y apoyo se realizan a fin de identificar las necesidades, las áreas   ...

     
Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número siete denuncian irregularidades al interior de esta dependencia.
 
Recibe reconocimiento el periodista Oscar Paz Serrano.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - De manera inexplicable autoridades del sector salud, han ordenado movimientos de personal a otras adscripciones sin importar los años que venían trabajando en este lugar.

Los inconformes confiaron a este reportero la grave situación que viene atravesando la jurisdicción sanitaria número siete desde la llegada del titular Baruch Alanis, quien   ...

 

Orizaba Veracruz. - En el marco del Día de la Libertad de Expresión, directivos del Club de Periodistas de México Asociación Civil, Delegación Veracruz, entregó un reconocimiento al comunicador Oscar Paz Serrano conductor del noticiero "Radio Noticias" de La Comadre en el 100.3 FM que se trasmite de lunes a viernes de 14:00 a 15:00 horas.

"Hoy celebramos el día de la libertad de expresión. Todo   ...

     
Temen más afectaciones de la represión tropical Cristóbal.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La depresión tropical "Cristóbal" dejó afectaciones en al menos 12 municipios del Estado de Veracruz, sin embargo, continúa la alerta por parte de las autoridades de la Secretaría de Protección Civil por el latente riesgo de más afectaciones.

En el recuento de los daños este fin de semana se contabilizaron 70 casas inundadas, 6 deslizamientos, 3 derrumbes,   ...

 

• Se Autodestapa Héctor Yunes para ser Candidato a la Gubernatura por el PRI para el 2024, pero con los apoyos que ha bajado como Diputado o Senador, los Veracruzanos lo apoyaran al cien…
• Emigran Productores de Maíz de la Sur del Estado, por la falta de apoyo Gubernamental…

Por Celso R. González.
Todo indica que el robo que ha sufrido el Partido del Trabajo, en sus oficinas del Comité   ...

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue. 06/06/20
Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía. 05/06/20
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica. 05/06/20
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos. 04/06/20
DE TODO UN POCO. 04/06/20

Arriba             

Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
 
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Como un "modus Vivendi" calificaron militantes del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional el que los mismos actores políticos intenten llegar a la gubernatura del Estado, por lo que en muchos casos propusieron cambiar "las reglas del juego" de manera interna y dar oportunidad a nuevos prospectos.

Por un lado la crítica fue directa   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Instalan escenario navideño en la explanada del palacio municipal de Nogales.
Todos los casos de violencia de género y feminicidios serán resueltos: Giadans.
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), invita a los jóvenes de 18 años a realizar sus trámites de solicitud de nueva credencial o a quienes requieran actualizar o reponer su credencial de elector, en el módulo ubicado en la antigua estación del Ferrocarril en este municipio, donde estará hasta el mes de diciembre de este   ...

Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.