Se revive el conflicto en Mixtla de Altamirano.

• Ciudadanos piden al congreso desaparición de poderes por corrupción y obras inconclusas.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Un grupo de pobladores de este municipio acudieron a la fiscalía de partes del congreso local, para entregar un oficio dirigido al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Rubén Ríos Uribe , mostrando al calce el sello del Congreso con fecha del 10 de junio y recibido a las 14: 12 minutos.

En el escrito detalla la súplica de los habitantes que firman el documento pidiendo se detenga el saqueo de los recursos públicos, por lo que se solicita la desaparición del Concejo Municipal que encabeza el C. Crispín Hernández Sánchez , quien junto con su vocal primera y vocal segundo Alba Socorro Sandoval Cuevas y Xicoténcatl Atlahua Temoxtle , estos mal llamados funcionarios públicos creyeron que se sacaron la lotería con el cargo.

El oficio abunda, en esta administración abunda el nepotismo, obras inconclusas, pleitos entre ellos por repartirse la obra, andan con gente armada, viven en Zongolica pues les hace más penoso vivir en Mixtla, viajan en camionetas nuevas, pero lo que es más notorio es el cambio de vida que tienen los que integran la administración.

Mencionan que uno de los problemas graves que enfrenta la población de Xochitla es el sistema de agua potable que no sirve a pesar de que le han invertido cuatro millones de pesos.

El comunicado denuncia ante el presidente del Congreso que en la actualidad este Concejo nombro nuevamente como director de obras públicas al ingeniero Israel Sánchez Lizama , el mismo que estuvo en la administración de la ahora detenida bajo proceso de investigación por asesinato en agravio de la ex alcaldesa Marisela vallejo Orea, María Angélica Méndez Margarito .

Refieren que por defender los intereses del pueblo el mismo Crispín Hernández Sánchez ha tratado de crearnos delitos que nunca cometeríamos, porque ha de saber que no somos ni pistoleros, ni secuestradores, ni abigeatos, ni violadores, ni delincuentes de otro tipo.

Por ese motivo responsabilizamos directamente de lo que podamos sufrir a todos los integrantes de este Concejo Municipal.

De la misma manera en uno de los últimos párrafos, se dirigen al diputado para denunciar al que era director de fomento deportivo C. Chanel Cano un joven sin ninguna preparación académica y Crispín Hernández Sánchez lo convirtió en constructor junto con sus hermanos Jesús y Raúl Hernández Sánchez son los que manejan la obra pública, de ahí la petición de investigar este hecho.

Por ese motivo piden el retiro inmediato de estos funcionarios y les sean fincadas las responsabilidades respectivas, lo firman José Efrén Soto Tlehuactle representante de los agentes municipales, Erasmo Choncoa Hernández representante del pueblo en general.

11/06/20 Nota 132891 

Intentan impedir toma de protesta del Concejo Municipal en Mixtla de Altamirano.
En el Congreso, toman protesta al Concejo Municipal Provisional de Mixtla de Altamirano.
Congreso declara suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla.
Congreso del Estado determinara nuevas elecciones o presidente interino de Mixtla de Altamirano.
Acusan desvío de 3.2 millones de pesos en Mixtla.
Hasta por 6 MDP daño patrimonial en Mixtla.
Analizaran suspender definitivamente los poderes municipales en Mixtla de Altamirano: Sánchez.
Inicia su trabajo el Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano.
Notifica Congreso a Mixtla de Altamirano la intervención de la Tesorería.
Intervendrán Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.


Arriba             
Detectan plagas en árboles del Parque Nacional Pico de Orizaba.
 
En el municipio de los Reyes un 80 por ciento de la población habla el idioma náhuatl.

Alejandro Villarreal.
La Perla, Ver. - Alrededor del 40 por ciento de árboles que existen en el Parque Nacional Pico de Orizaba están enfermos, por lo que es urgente aplicar medidas de rescate en zonas que corresponden a los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Coscomatepec y Chocamán

A la tala inmoderada que impacta al Parque Nacional Pico de Orizaba se suma el efecto devastador de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - El presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, dijo ser satisfactorio hacer constar que al menos en el municipio de Los Reyes, un porcentaje de la población en su mayoría adulta, habla el idioma náhuatl, lo cual es importante que las autoridades educativas se preocupen por intensificar los esfuerzos para seguirla conservando.

Lamentablemente   ...

     
Alrededor de 50 casos de denuncias de violencia familiar son atendidos en Mariano Escobedo.
 
Fuerte granizada en CDMX.

Mariano Escobedo, Veracruz. - La presidenta del sistema DIF municipal señora Guadalupe Duran Alcántara estuvo este día en las instalaciones de la escuela primaria General Mariano Escobedo ubicada en la localidad Gloria Escondida a fin de atestiguar el comienzo de la obra de construcción de una barda perimetral que por años, los padres de familia venían solicitando.

Ante un reducido grupo de   ...

 

Debido al clima, en la Ciudad de México se activó la alerta naranja y amarilla en nueve alcaldías por el pronóstico de tormentas y granizo para esta noche de lunes, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero por estas condiciones.

Mientras   ...

     
Alcalde de Texhuacan ordena construir camino que pone en riesgo a familias de El Pedregal.
 
Congreso del Estado determinara nuevas elecciones o presidente interino de Mixtla de Altamirano.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Además de enfrentar señalamientos de sus conciudadanos del municipio, de solo beneficiar con la entrega de despensas a un pequeño grupo de amigos para esconder la mayor parte, ahora el alcalde Bernardino Tzanahua Anastasio es señalado de actuar con prepotencia en agravio de las familias Choncoa Maldonado.

Mediante un escrito que obra en poder   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
De visita por esta ciudad para ser testigo de honor de la entrega de reconocimientos a los compañeros reporteros: Gerardo Cruz, Iván Mancilla Espinoza, Oscar Paz Serrano, entre otros, el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos señaló que en la próxima sesión del Congreso se buscará analizar el tema de Mixtla de Altamirano a fin de determinar si se convoca a nuevas   ...

Libertad de expresión, pilar fundamental en la transformación de Veracruz: Gómez Cazarín. 08/06/20
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana. 06/06/20
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves. 05/06/20
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19. 05/06/20
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol. 04/06/20

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.