Aplica clínica de heridas del IMSS estrategias para ofrecer servicio con seguridad durante la emergencia sanitaria.

Aplica clínica de heridas del IMSS estrategias para ofrecer servicio con seguridad.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Hospital General Regional (HGR) del Instituto Mexicano del Seguro Social se aplican estrategias de seguridad y control para garantizar la seguridad de los pacientes que reciben atención en la Clínica de Heridas; la finalidad es evitar contagios durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Todas las personas que ingresan a la unidad médica a recibir atención, pasan un filtro sanitario en donde se le coloca alcohol gel en manos, se solicita el uso de cubre-bocas y se le invita a mantener la sana distancia, medidas replican en la Clínica de Heridas.

La enfermera a cargo del servicio, Aurelia de la Cruz Hernández, comentó que otorgan atención de lunes a viernes, en turno matutino con pacientes citados para su revisión o cambio de apósito (material esterilizado que cubre las heridas), a quienes asisten se les solicita acudir solos para evitar aglomeraciones.

Dijo que si el estado de su herida va mejora, se capacita al paciente y/o al familiar para que hagan la limpieza en casa, con la condición de que el acompañante regrese en los días siguientes para darles el material, para limitar la asistencia a la unidad, bajo la recomendación de quedarse en casa.

Mencionó que la mayoría de las heridas que atienden en este servicio, son por pie diabético, úlceras por presión, úlceras varicosas y quemaduras, la cuales tienen un promedio de curación y cicatrización de entre uno y tres meses.

"Cuando la herida no sana, se solicita la intervención de la especialidad respectiva, cuyo médico determina la necesidad de adicionar algún tratamiento o bien proceder a su hospitalización, en donde se le vigila la alimentación, higiene y si es necesario se le somete a lavados mecánicos, para favorecer su restablecimiento", apuntó.

Finalmente, a quienes presentan alguna herida, por leve que sea, aplicar estrictas medidas de higiene para evitar su infección y se profundice el daño en la piel, en especial a pacientes con enfermedades crónicas como diabetes.

13/06/20 Nota 132907 

Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.
Garantiza IMSS seguridad a pacientes con VIH.
IMSS refuerza seguridad de personal sanitario y dará informe telefónico sobre evolución de salud de pacientes.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.
Llama IMSS a la población a ser solidaria con pacientes oncológicos a través de la donación de sangre.
Garantiza HGR del IMSS tratamiento a pacientes de oncopediatría.
Coloca HGR del IMSS más de mil 750 marcapasos a lo largo de 11 años.
Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes.


Arriba             
Módulos de salud mental del IMSS brindan orientación a sus derechohabientes y trabajadores.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Los Módulos de Salud Mental de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), correspondientes a la Oficina de Representación Veracruz Sur, realizan actividades de acompañamiento y terapia, tanto a trabajadores de la institución, como a usuarios con situaciones derivadas de la emergencia sanitaria.

La psiquiatra IMSS, Ana Laura Tejero Santaella, explicó que el insomnio   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Comité de Participación Ciudadana para el Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Veracruz ha perdido credibilidad y ante la búsqueda de un nuevo integrante, sólo se inscribieron cinco aspirantes y ya se observan las tendencias a un apadrinado, bajo el cobijo de la Universidad de Xalapa, propiedad de Carlos García Méndez. En esta entrega, les vamos a informar   ...

     
Dan a conocer medidas sanitarias especiales en albergues, por temporada de lluvias.
 
Celebran en todo el mundo la llegada del mensaje de Alcohólicos Anónimos hace 85 años.

Xalapa, Ver. - Ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020, la Secretaría de Salud (SS) realizó la sesión extraordinaria del Comité para la Seguridad en Salud a fin de establecer medidas sanitarias que eviten la propagación del coronavirus en albergues especiales destinados a damnificados por desastres naturales.

Respetando los lineamientos de manera estricta, estos espacios   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - A 89 años de haber surgido el movimiento mundial de Alcohólicos Anónimos, miles de grupos recordaran esta importante fecha en la que dos hombres uno llamado William Grifit Wilson conocido como Bill W y el médico cirujano Robert H. Smith conocido como el Doctor Bob, descubrieron que en una plática que estaba planeada para 15 minutos se trasladó a varias   ...

     
Recomienda IMSS apegarse a la jarra del buen beber para mantenerse hidratado.
 
Llama IMSS a descacharrizar para prevenir dengue y otras enfermedades transmitidas por vector.

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda a la población en general apegarse a las recomendaciones de la Jarra del Buen Beber, para mantenerse hidratados en forma saludable, especialmente en la actual temporada de calor.

El nutriólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, en Orizaba, destacó que es importante   ...

 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) hace un llamado a la población en general para descacharrizar sus hogares, fortalecer la higiene y evitar acumulamientos de agua que son los lugares propicios para la reproducción de mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya.

Derivado de la temporada de lluvias, hay altas probabilidades de que   ...

DE TODO UN POCO. 10/06/20
Garantizar la protección a los trabajadores y dotar de insumos, prioridad del IMSS Veracruz Sur. 09/06/20
Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número siete denuncian irregularidades al interior de esta dependencia. 08/06/20
Recibe reconocimiento el periodista Oscar Paz Serrano. 08/06/20
Temen más afectaciones de la represión tropical Cristóbal. 08/06/20

Arriba             

Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.