Pastores señalan a Rojí que iglesia es esencial para Orizaba.

• Piden templos abiertos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - Un grupo de 30 pastores cristianos evangélicos hicieron saber al presidente municipal Igor Fidel Rojí López que la iglesia es esencial en Orizaba para brindar apoyo espiritual y de consejería a la población que lo requiera, sobretodo para aquellos que están padeciendo emocional y económicamente debido a la pandemia del Covid-19.

Reunidos en la sala Independencia, los líderes religiosos que integran este movimiento denominado "La iglesia de la ciudad", enfatizaron que a consecuencia de la problemática que se vive a nivel local, nacional y mundial, el índice de suicidios, robos y violencia ha aumentado en esta ciudad y en los municipios vecinos, donde incluso han sido objeto de prepotencia y abuso de autoridad para impedir realicen sus reuniones.

En respuesta, Rojí López les pidió esperar un poco más de tiempo, pues el Consejo Municipal de Protección Civil se reunirá el 1 de julio para determinar qué actividades podrían comenzar su reactivación, tomando las debidas medidas de precaución.

Precisó que estos días son los más críticos para posibles contagios del virus, y tan solo en Orizaba ya existen 84 casos positivos, por lo que considera que es alto el riesgo si están abiertos en este momento los recintos religiosos.

Los pastores insistieron en precisar que la iglesia es esencial para la sociedad, pues han sido testigos de la manifestación del poder de Dios donde han orado y ha sanado de diversas enfermedades como Sida o cáncer, e incluso casos de coronavirus.

Ante ello el munícipe orizabeño dijo que el atiende lo dicho por los gobiernos federal y estatal, para tomar decisiones en pro de sus gobernados, y propuso que se reuna un grupo representativo con su director de gobernación para crear un protocolo de medidas preventivas de salud para que sus templos de integren a la nueva normalidad.

Reiteró que, de la reunión del 1 de julio del Consejo Municipal de Protección Civil, depende la posibilidad de que algunos sectores reinicien labores, donde los ministros religiosos apelan que sea incluida la labor de la iglesia cristiana evangélica.

13/06/20 Nota 132910 

Ceden autoridades de Orizaba ante la presión de cantineros.
Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
Orizaba pasa de amarillo a rojo en esta pandemia.
Dice Igor Rojí… Que NO tiene injerencia para clausurar Heineken por seguir trabajando.
Familiar del alcalde con Coronavirus.
Exhibe Zenyasen a alcalde de Orizaba y Lerdo de Tejada por suspender clases.
Toma como suyas las instrucciones de suspensión el alcalde de Orizaba.
Ayuntamiento tiene en el abandono a nuestras escuelas: Padres.
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
Protestan vecinos de Orizaba contra el alcalde.


Arriba             
Entregan en Zongolica la primer acta en el Estado a un menor con el apellido materno primero.
 
SSA dispone mayor atención médica para Orizaba y las demás zonas del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A nivel estatal, Zongolica pasó a la historia como el primer municipio donde la oficialía del Registro Civil expidió un acta de nacimiento a un menor de edad con el apellido materno y después el paterno.

El titular del Registro Civil en Zongolica, licenciado Jacinto Juárez de los Santos afirmó que este asentamiento deja un precedente respecto al derecho a la igualdad que   ...

 

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Salud (SS) amplió el trabajo de las brigadas médicas para una mayor atención en los municipios de Orizaba y toda la zona centro, así como en el norte y sur de la entidad veracruzana, todo esto para prevenir la propagación del COVID-19 y otras infecciones respiratorias agudas.

En los municipios de Jáltipan y Cosoleacaque proporcionaron   ...

     
Exhibe Gómez Cazarín la aceptación de la reforma electoral por cabildos en el Estado.
 
Amagan a cantineros de Córdoba con falso rumor.

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, se congratuló por el consenso logrado en favor de la reforma constitucional en materia electoral, que propone la reducción del 50 por ciento al financiamiento de los partidos políticos en Veracruz, la cual cuenta ya con el aval de 110 ayuntamientos.

Desde la sede del Congreso local, expresó su beneplácito   ...

 

Córdoba, Ver. - Propietarios de bares y cantinas, nuevamente realizaron movilizaciones de inconformidad en contra de la falta de atención por parte del Ayuntamiento de esta localidad que encabeza Leticia López Landero, y es que en todo momento han evadido su responsabilidad de explicar, cuándo podrán reabrir sus establecimientos.

"Por el contrario, lejos de asumir su responsabilidad como autoridades,   ...

     
Se revelan dueños de bares y cantinas en Córdoba.
 
Zona centro del Estado registra delincuencia imparable.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Propietarios de bares y cantinas de la ciudad de los "30 caballeros" exigieron a las autoridades municipales que los dejen trabajar; ya no quieren más promesas de parte de la Presidenta Municipal, Leticia López Landero, quien sólo ha venido "capoteando" a los inconformes con llevarles apoyos, como despensas y otorgarles créditos.

"Ya no queremos ningún   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a dos personas y recuperó ocho vehículos, todos con reporte de robo, en distintos municipios de la región central.

En Mariano Escobedo, efectivos intervinieron a Alfredo Jonathan "N" y Sergio "N", quienes conducían un Chevrolet Spark sin placas y un Nissan   ...

Desmienten que haya peligro de una nueva barrancada en el río Chiquito. 11/06/20
Entrega apoyos a nogalenses la directora del DIF estatal. 11/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/06/20
El Enano del Tapanco. 10/06/20
Trabajadores indigenistas de Zongolica realizan manifestación en las instalaciones del INPI. 10/06/20

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.