Instituciones de salud hacen un llamado a la población a sumarse y convertirse en donadores de sangre.

Instituciones de salud hacen un llamado a la población a sumarse y convertirse en donadores.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Río Blanco, Veracruz. - Tras conmemorarse ayer domingo 14 de junio como el Día Mundial del Donador, instituciones de salud, como el Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a la población en general a sumarse y convertirse en Donadores de Sangre, debido a la enorme demanda que enfrenta el nosocomio.

Sobre este tema el director del hospital Álvaro Vásquez Gallardo , dijo que la institución, a su cargo ofrece atención médica a mil 510 localidades entre ellas de la sierra de Zongolica con una población de un millón de habitantes.

Por ese motivo hizo el llamado a la ciudadanía en general a que acudan al banco de sangre del hospital a donar sangre.

Menciono que en la actualidad son muchos los pacientes que requieren transfusiones que van desde embarazos complicados hasta patologías diversas como anemia por diversas causas: leucemias, hemofilias, cirrosis, cáncer o traumatismos por diversas causas cirugías entre otras causas".

Agrego: "Atendemos diversos padecimientos tanto crónicos como agudos que requieren para su manejo diversos componentes sanguíneos como sangre total, concentrados de glóbulos rojos, plaquetas y plasma".

Recordó que durante 2019 acudieron a donar sangre poco más de 5 mil candidatos de los cuales el 75 por ciento cumplía los requisitos para poder donar sangre de manera segura.

Paralelamente otra de las instituciones de salud pública es el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, invita a la población en general a donar en forma altruista.

Dicha acción es para apoyar a los pacientes prematuros, de e, incluso, los que padecen COVID-19, quienes dependen de las transfusiones para continuar con su tratamiento, y preservar la vida.

La responsable del Banco de Sangre del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba María del Carmen Núñez Ortega , informó que están en posibilidad de donar hombres y mujeres de 18 a 65 años de edad, y que estén libres de cuadros virales.

15/06/20 Nota 132914 

Módulos de salud mental del IMSS brindan orientación a sus derechohabientes y trabajadores.
Hasta julio México sabrá si alcanzó "inmunidad de rebaño" a coronavirus.
Llama IMSS a la población a ser solidaria con pacientes oncológicos a través de la donación de sangre.
Sector Salud, verifica instituciones bancarias en Córdoba y Orizaba.
Invita IMSS a las familias a recibir a las vacunadoras en sus hogares.
Invita IMSS A su circuito rosa contra el cáncer de mama.
Invitan a campaña de eliminación masiva de criaderos de moscos.
Prepara IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Inició la semana de salud bucal.
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.


Arriba             
Autoridades de Magdalena se reúnen con padres de familia para la finalización del ciclo escolar 2019 -2020.
 
Mendoza Aplica Reordenamiento Vial.

Magdalena, Veracruz. -Integrantes de comités de Asociaciones de padres de Familia de las escuelas del municipio, fueron convocados por la dirección de Educación del Ayuntamiento a cargo de la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, para analizar las normas de conclusión del ciclo escolar 2019 -2020.

En representación de la presidenta municipal, quien recibió a los asistentes fue el secretario   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Camerino Z. Mendoza, realizó la instalación y mantenimiento de 25 señalamientos viales, cambio de sentido en calles y avenidas, y ajustó la sincronía en cinco semáforos instalados en cruceros de la ciudad.

Enrique Hernández Sánchez, director de la Corporación, dijo que se trabaja para mejorar la señalética vial, para seguridad   ...

     
INE de Zongolica invita a conocer la plataforma digital faro democrático.
 
Nora Lagunes pide a ayuntamientos que ante lluvias prevean atención a situaciones de riesgo.

Zongolica, Veracruz. - En el marco de la Estrategia Nacional de la Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCÍVICA), el Instituto Nacional Electoral (INE) en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ-UNAM) impulsa el proyecto "Faro Democrático", el cual está dirigido a estudiantes y maestros de educación secundaria,   ...

 

Apuntó que muchas de las afectaciones podrían prevenirse si los municipios tuvieran su Atlas Municipal de Riesgos, pues sería el documento que les ayude a implementar acciones preventivas como la limpieza y desazolve de la mayor cantidad de puntos críticos.

De igual forma permitiría generar políticas públicas que incluyan a la población para que no tire basura en la calle y así evitar la concentración   ...

     
Se revive el conflicto en Mixtla de Altamirano.
 
Detectan plagas en árboles del Parque Nacional Pico de Orizaba.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Un grupo de pobladores de este municipio acudieron a la fiscalía de partes del congreso local, para entregar un oficio dirigido al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Rubén Ríos Uribe, mostrando al calce el sello del Congreso con fecha del 10 de junio y recibido a las 14: 12 minutos.

En el escrito detalla la súplica de   ...

 

Alejandro Villarreal.
La Perla, Ver. - Alrededor del 40 por ciento de árboles que existen en el Parque Nacional Pico de Orizaba están enfermos, por lo que es urgente aplicar medidas de rescate en zonas que corresponden a los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Coscomatepec y Chocamán

A la tala inmoderada que impacta al Parque Nacional Pico de Orizaba se suma el efecto devastador de   ...

En el municipio de los Reyes un 80 por ciento de la población habla el idioma náhuatl. 11/06/20
Alrededor de 50 casos de denuncias de violencia familiar son atendidos en Mariano Escobedo. 10/06/20
Fuerte granizada en CDMX. 09/06/20
Alcalde de Texhuacan ordena construir camino que pone en riesgo a familias de El Pedregal. 08/06/20
Congreso del Estado determinara nuevas elecciones o presidente interino de Mixtla de Altamirano. 08/06/20

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.