Conmemora IMSS el día del personal nutricionista.

Conmemora IMSS el día del personal nutricionista.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día del Personal Nutricionista, que se conmemora el 16 de junio, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que, en promedio anual, en los nueve hospitales de su ámbito de competencia, se sirven cerca de 683 mil raciones a pacientes, 197 mil colaciones y se preparan más de 94 mil biberones.

A través de los servicios de nutrición del IMSS, se proporciona atención de calidad a los usuarios internos y externos, con base en los estándares de alimentación que es equilibrada, variada, suficiente, adecuada e inocua; aunado a ello se llevan a cabo acciones educativas y de investigación con enfoque humanista, por lo que su labor contribuye a recuperar, conservar y preservar la salud de los derechohabientes.

En la región Veracruz Sur, el Instituto cuenta con un Hospital General Regional (HGR) en Orizaba; cuatro Hospitales Generales de Zona (HGZ), en Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlan; y cuatro de Subzona, en Potrero, Omealca, Tierra Blanca y Cosolapa.

En dichas instalaciones se cuenta con los departamentos de nutrición, cuyos integrantes preparan las dietas que se sirven a los pacientes internados, con dietas apegadas a las recomendaciones médicas.

Como parte de las políticas de calidad, el personal del área de nutrición aplica la administración de procesos, para asegurar altos estándares de los productos e insumos con que se preparan los alimentos.

Jefes de departamento, de la oficina de enseñanza, auxiliares de almacén, nutricionistas, especialistas en nutrición, nutriólogos clínicos especialistas, manejadores de alimentos y cocineros técnicos, son las categorías que conforman el área, responsable de servir desayuno, comida y cena a los pacientes hospitalizados, así como al personal institucional que por derecho contractual utiliza el comedor.

Al mes, en Veracruz Sur se sirven poco más de 57 mil raciones, distribuidas entre desayunos, comidas y cenas, en tanto que las colaciones superan las 16 mil, resultado del arduo trabajo de quienes integran las áreas de nutrición de los hospitales.

16/06/20 Nota 132924 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Prioritario garantizar protección del personal y dotación de insumos: IMSS Veracruz Sur.
Sanitiza IMSS ocho hospitales en Veracruz sur.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Ante la falta de personal en brigadas médicas, la semana de vacunación no está siendo efectiva.
Capacita IMSS a personal de salud.
Garantizar la protección a los trabajadores y dotar de insumos, prioridad del IMSS Veracruz Sur.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.


Arriba             
Continúa campaña de descacharrización para prevenir el dengue en Ixtaczoquitlán.
 
Instituciones de salud hacen un llamado a la población a sumarse y convertirse en donadores de sangre.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para frenar la proliferación del mosco que provocan enfermedades como el dengue, zika chikungunya, las Brigadas de Descacharrización del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán recorrerán las colonias Lezama, 19 de octubre, Morelos, Guayabal y Nahuapan.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las brigadas de descacharrización apoyadas con personal de limpia pública y   ...

 

Río Blanco, Veracruz. - Tras conmemorarse ayer domingo 14 de junio como el Día Mundial del Donador, instituciones de salud, como el Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a la población en general a sumarse y convertirse en Donadores de Sangre, debido a la enorme demanda que enfrenta el nosocomio.

Sobre este tema el director del hospital Álvaro Vásquez Gallardo, dijo que la institución,   ...

     
Autoridades de Magdalena se reúnen con padres de familia para la finalización del ciclo escolar 2019 -2020.
 
Mendoza Aplica Reordenamiento Vial.

Magdalena, Veracruz. -Integrantes de comités de Asociaciones de padres de Familia de las escuelas del municipio, fueron convocados por la dirección de Educación del Ayuntamiento a cargo de la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, para analizar las normas de conclusión del ciclo escolar 2019 -2020.

En representación de la presidenta municipal, quien recibió a los asistentes fue el secretario   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Camerino Z. Mendoza, realizó la instalación y mantenimiento de 25 señalamientos viales, cambio de sentido en calles y avenidas, y ajustó la sincronía en cinco semáforos instalados en cruceros de la ciudad.

Enrique Hernández Sánchez, director de la Corporación, dijo que se trabaja para mejorar la señalética vial, para seguridad   ...

     
INE de Zongolica invita a conocer la plataforma digital faro democrático.
 
Nora Lagunes pide a ayuntamientos que ante lluvias prevean atención a situaciones de riesgo.

Zongolica, Veracruz. - En el marco de la Estrategia Nacional de la Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCÍVICA), el Instituto Nacional Electoral (INE) en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ-UNAM) impulsa el proyecto "Faro Democrático", el cual está dirigido a estudiantes y maestros de educación secundaria,   ...

 

Apuntó que muchas de las afectaciones podrían prevenirse si los municipios tuvieran su Atlas Municipal de Riesgos, pues sería el documento que les ayude a implementar acciones preventivas como la limpieza y desazolve de la mayor cantidad de puntos críticos.

De igual forma permitiría generar políticas públicas que incluyan a la población para que no tire basura en la calle y así evitar la concentración   ...

Se revive el conflicto en Mixtla de Altamirano. 11/06/20
Detectan plagas en árboles del Parque Nacional Pico de Orizaba. 11/06/20
En el municipio de los Reyes un 80 por ciento de la población habla el idioma náhuatl. 11/06/20
Alrededor de 50 casos de denuncias de violencia familiar son atendidos en Mariano Escobedo. 10/06/20
Fuerte granizada en CDMX. 09/06/20

Arriba             

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
 
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.

Ciudad de México (SinEmbargo). - Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) informó, este jueves, que México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX, por las que el Gobierno pagó ya un anticipo 3 mil 490 millones de pesos.

"El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos   ...

Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.