Felipe Marcial, pretende volver a administrar a ciudad Mendoza.

• Pese a la pésima administración y a los escándalos que provocó siendo alcalde.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Si el devastado Partido de la Revolución Democrática en la localidad mendocina logra mantenerse en el poder, gracias a la actual administración municipal, y abre sus puertas al ex alcalde, Luis Felipe Marcial Alvarado para ser candidato a la alcaldía nuevamente, estaría firmando su desaparición total en esta localidad.

Y es que entre los señalamientos que tuvo el ex munícipe, entre desvío de recursos, peculado, abuso de autoridad entre otros, en donde se cuentan los numerosos escándalos amorosos, los mendocinos perredistas tendrían que irse a una consulta a la base para determinar si su escaso padrón tiende en mayoría para el mencionado ex funcionario.

Aunado a lo anterior, pero anteponiendo la ambición por el poder y el dinero Luis Felipe Marcial Alvarado , tendría que limar asperezas con los viejos perredistas con quienes en su momento se mostró "malagradecido" pese a que lo ayudaron a llegar a ser candidato ganador en la administración 2011-2013.

Así mismo, a los militantes perredistas no se les olvida que quiso pasar sobre todos ellos para imponer como candidata a Julieta Hernández Valente , en ese entonces fungía como su tesorera y con quien presuntamente sostuvo una relación amorosa, y a quien financió con recursos municipales, parte de su campaña.

Hablando de los desaciertos de ese ex alcalde, habría sido señalado por no querer pagar una pensión alimenticia, para lo cual manipuló su ingreso como alcalde, toda vez que un Presidente Municipal, no ganaría tres mil pesos mensuales; todo lo hizo, para evitar pagar pensión alimenticia, del juicio que enfrentó, y que inició su ex pareja sentimental (extramarital) Margarita Peña Pérez en aquel entonces.

Intentó calmar el proceso que se abrió en su contra, según consta en la causa penal 0023/2011, la cual tuvo que pagar en su momento; esa misma pareja es quien pidió que se investigaran los ingresos de este ex Presidente Municipal; con esa investigación que pidió la mujer en mención, se habrían detectado turbios manejos económicos que abrieron sospecha del delito de peculado a través de algunos prestanombres.

Marcial Alvarado debe recordar que a la alcaldía llegó sin un peso en la bolsa, por lo que ahora sí deberá pensar en el financiamiento de sus intenciones electorales, a menos que busque ayuda como la primera vez, aunque muchos ya saben que él no paga sus deudas, es más, se olvida de quienes lo ayudaron.

Por el largo expediente y en espera de los tiempos electorales, los perredistas tienen mucho plazo para pensar en lo que van a elegir a su interior para lanzarlo al ruedo, sin dejar a un lado que fue gracias a Luis Felipe Marcial , que el PRI pudo recuperar la alcaldía en esa ocasión, debido a su pésima actuación como alcalde, por lo que es importante recordar todavía lo que se viene arrastrando que son laudos perdidos.

Y es que en aquel entonces la presidenta del DIF municipal, ahora síndica de la actual administración Clara Merlo habría pedido a su marido despedir a una mujer de nombre Leticia Granados quien presuntamente se prestó a encubrir amoríos de Felipe Marcial con otra empleada de nombre Noelia X.

17/06/20 Nota 132944 

Es rescatable el cine Juárez en Ciudad Mendoza: Cronista.
En Mendoza, suman más de 3km de concreto hidráulico en menos de dos años de administración.
Asegura cronista que mendocinos vivieron sucesos del 68.
Designan cronista de Ciudad Mendoza.
Avanzan proyectos de iluminación led y video vigilancia.


Arriba             
Policía mata a albañil.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal
Huiloapan, Ver. - Un albañil terminó muerto, presuntamente a manos de policías municipales de Huiloapan la noche de este martes en la congregación Donato Guerra.

Los hechos se suscitaron cuando Fabián D.M. de 35 años de edad se encontraba en las afueras de su domicilio en la calle Álamos, número 5. El hombre sostenía una fuerte discusión con una mujer, al parecer su prima   ...

 

• Se agotó el término para la publicación en la Gaceta Oficial, sobre la Reforma Electoral en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos reportan que lleva 15 días "desaparecida" de su centro de trabajo, la Secretaria de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago y sólo da órdenes, por medio de su Coordinador de Asesores, quien asegura estar trabajando en los programas vigentes. El problema   ...

     
Analiza Ayuntamiento posibles regreso de tianguistas.
 
Inician recolección de firmas piden destitución de la alcaldesa de Córdoba.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La pandemia originada por el COVID-19 va para largo y en el círculo comercial informal (los tianguis) hay desesperación, por lo que este martes, los tianguistas se manifestaron frente a palacio municipal pidiendo la autorización para regresar a trabajar.

De manera consiente, las autoridades municipales, encabezadas por el   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Comerciantes de la ciudad de los 30 caballeros se plantaron frente al palacio municipal en donde pidieron la renuncia de la alcaldesa, Leticia López Landero, del mismo modo, exhibieron un oficio que será firmado por cordobeses que estén de acuerdo con que la funcionaria deje la administración.

En el escrito elaborado se especifica las peticiones que se   ...

     
Comerciantes establecidos enfrentan a inspectores de comercio.
 
Trabajadora del seguro social acusa ser discriminada luego de ser objeto de señalamientos en su contra.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Varios inspectores de comercio, se hicieron presentes en diversos establecimientos comerciales del centro de la ciudad, lo cual provocó la inconformidad de los representantes de la Cámara Nacional de Comercio encabezados por Carlos Lara Álvarez, originándose conatos de bronca.

Una vez que intercambiaron palabras, el Presidente de la Cámara Nacional de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante los ataques de los que fue objeto a través de la red social de Facebook, la trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social María de Jesús Beatriz Sánchez con una antigüedad de 25 años en esa institución respondió de la misma manera publicando una Carta Abierta, con el objeto de aclarar que todo lo vertido en su contra es mentira.

Explica:   ...

AMLO buscará la NO revocación de mandato: Oposición. 16/06/20
Pedirán auditoría contra la alcaldesa de Córdoba. 15/06/20
No existe ni un solo caso sospechoso de COVID 19 en el penal de Zongolica: CEDH. 15/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/06/20
Intensifican filtros sanitarios en mercado Morelos. 15/06/20

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.