Director del penal de Zongolica comete muchas irregularidades: Familiares de internos.

• Cobra por materiales para artesanías y por madera.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un grupo de personas que dijeron ser familiares de algunos internos del penal de Zongolica, manifestaron su inconformidad, sobre las acciones que viene cometiendo el director Daniel Rosas Gómez desde su llegada en el mes de marzo del presente año.

Los inconformes, señalaron que, en otros tiempos, las Personas Privadas de su Libertad (PPL) se les podía hacer llegar todos los materiales para que los artesanos más de 15, pudieran hacer sus trabajos como son bolsas de plástico, artesanías de madera, repujado, monederos, los cuales una vez terminados, son sacados para su venta, ya sea en exposiciones o ellos, mismos como familia los venden para hacerse de algún dinero.

Sin embargo, a la llegada del nuevo director en Zongolica, la situación cambio totalmente, se le tiene que pagar los materiales al precio que él pone, ya que el mismo se encarga de utilizar a los custodios para mandar a comprar a la ciudad de Orizaba.

Incluso la madera que es de cedro, el la consigue a un precio, y ya puesta al interior le sube el doble, tan es así que también los custodios son los encargados de la descarga de los trozos de madera, so pena de no hacerlo, son reprimidos públicamente con groserías y palabras altisonantes.

Revelaron que, en la actualidad, el clima que se vive al interior del reclusorio, es tensa, incluso hace ocho días, por órdenes del director subió al interno Abraham Rachid al lugar donde otros se encargan de golpearlos, de este hecho tuvo conocimiento el responsable de la Comisión Estatal de los Derechos humanos Jácome Norberto Lara García .

Expresaron que el favoritismo persiste entre los internos, un ejemplo es el comportamiento de la reclusa Laura Morales, la misma que se encarga de hacer la limpieza el cuarto donde el director vive, inclusive no se explican por qué ella no porta el uniforme de los demás reclusos, que es camisola color naranja y pantalón gris, pues casi siempre a ella, se le ve con una playera color rosa y una licra de color guinda.

Por este tipo de irregularidades, los familiares, piden la intervención del Secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos para que ordene una investigación exhaustiva del comportamiento nefasto del director Daniel Rosas Gómez , que, dice contar con el respaldo de la titular de la Sub Secretaria de Seguridad Publica Sarahi Peña González, y por ello cobra la comida a 40 pesos las llamadas a 50, pero lo que es peor, no les dan el "rancho" completo, si al caso un plato de sopa, indicaron.

23/06/20 Nota 132987 

Familiares de los internos del CERESO de Zongolica denuncias irregularidades.
Familiares de internos del CERESO de Zongolica se quejan del director Daniel Rosas Gómez.
No existe ni un solo caso sospechoso de COVID 19 en el penal de Zongolica: CEDH.
Familiares de internos de Villa Aldama en Perote confirman la muerte de dos personas por COVID 19.
Familiares de internos del penal de Villa Aldama piden que certifiquen si es que hay contagiados de COVID.
Realizan cambio en el CERESO de Zongolica.
Presos no tendrán visitas en 40 días.
Piden la destitución de Pompeyo Quechulpa en el ITSZ.
Inician cursos en Tehuipango del ITSZ.
Acusan a director del ITSZ por nombrar a su primo como presidente del patronado del plantel.


Arriba             
Entró en vigor semaforización regional para el regreso a la nueva normalidad.
 
Supervisan Autoridades de Ixtaczoquitlán rehabilitación del camino Fresnal - Santa Rosa.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - De acuerdo al informe de la Secretaría de salud, a partir de este lunes entró en vigor la semaforización regional para el regreso a la nueva normalidad. Actualmente el semáforo indica que la región de Pánuco - Tuxpan - Poza Rica cuenta con 3 colores de riesgo; mientras que los restantes como Xalapa - Martínez de la Torre, Córdoba - Orizaba, Veracruz - Boca del   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtaczoquitlán, realizaron una supervisión a los trabajos de rehabilitación del camino Fresnal - Santa Rosa, que se está llevando a cabo para beneficio de ciudadanos y productores de caña de azúcar, café, plantas de ornato y plátano.

La supervisión, la encabezó el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, quien se hizo acompañar de la Síndica Municipal,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En el tema de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez desvío recursos siendo alcalde.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Recordando la película sobre Juan Vargas, alias "El Varguitas", quien fue el protagonista de la película "La Ley de Herodes" y Alcalde de municipio ficticio San Pedro de Los Saguaros, sentimos decirlo, pero en el estado de Veracruz, pasa lo mismo, ante un Gobernador desconectado con la realidad y la ley, evidenciando su total desconociendo de la Constitución y   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Del trayecto entre el puente de piedra de Necoxtla hasta la altura de la cueva del diablo, solamente en promedio sobreviven 50 plántulas de ahuehuetes en la orilla del río Blanco, reveló el coordinador de Protección Ambiental del Ayuntamiento, Francisco Moreno Carbajal.

Los "Viejos del Agua", también florecen y dan semillas, son unas coníferas   ...

     
Exobreros, tienen certeza de que habrá reactivación económica.
 
Retira Ayuntamiento deslave en Telesecundaria Venustiano Carranza.

Ciudad Mendoza, Ver. - El ex representante de los ex trabajadores despedidos en el año 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), Hipólito Flores Alonso afirmó que sí habrá reactivación económica con la generación de empleos en el complejo comercial que se prepara en la ahora Hidroeléctrica Santa Rosa.

"Todavía hace falta hacer valer los compromisos y acuerdos   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - Daños mínimos a las instalaciones de la Telesecundaria Venustiano Carranza de Necoxtla, dejó un deslizamiento de ladera ocurrido este fin de semana, como resultado de las lluvias intensas registradas en el mes de junio.

Brigadistas del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, dirigidos por técnicos de la Unidad de Protección Civil Municipal,   ...

Otorgan registros a 4 nuevos partidos. 20/06/20
Ocho horas estuvo cerrada la pista a la altura de Maltrata por un accidente. 20/06/20
Corporaciones del programa " Unidos por la Construcción por la Paz" logran pequeño avance contra la delincuencia. 20/06/20
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza entregan semilla de frijol a productores de Ejido Necoxtla. 20/06/20
Igor vendió al PRI en Orizaba. 19/06/20

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.