Director del penal de Zongolica comete muchas irregularidades: Familiares de internos.

• Cobra por materiales para artesanías y por madera.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un grupo de personas que dijeron ser familiares de algunos internos del penal de Zongolica, manifestaron su inconformidad, sobre las acciones que viene cometiendo el director Daniel Rosas Gómez desde su llegada en el mes de marzo del presente año.

Los inconformes, señalaron que, en otros tiempos, las Personas Privadas de su Libertad (PPL) se les podía hacer llegar todos los materiales para que los artesanos más de 15, pudieran hacer sus trabajos como son bolsas de plástico, artesanías de madera, repujado, monederos, los cuales una vez terminados, son sacados para su venta, ya sea en exposiciones o ellos, mismos como familia los venden para hacerse de algún dinero.

Sin embargo, a la llegada del nuevo director en Zongolica, la situación cambio totalmente, se le tiene que pagar los materiales al precio que él pone, ya que el mismo se encarga de utilizar a los custodios para mandar a comprar a la ciudad de Orizaba.

Incluso la madera que es de cedro, el la consigue a un precio, y ya puesta al interior le sube el doble, tan es así que también los custodios son los encargados de la descarga de los trozos de madera, so pena de no hacerlo, son reprimidos públicamente con groserías y palabras altisonantes.

Revelaron que, en la actualidad, el clima que se vive al interior del reclusorio, es tensa, incluso hace ocho días, por órdenes del director subió al interno Abraham Rachid al lugar donde otros se encargan de golpearlos, de este hecho tuvo conocimiento el responsable de la Comisión Estatal de los Derechos humanos Jácome Norberto Lara García .

Expresaron que el favoritismo persiste entre los internos, un ejemplo es el comportamiento de la reclusa Laura Morales, la misma que se encarga de hacer la limpieza el cuarto donde el director vive, inclusive no se explican por qué ella no porta el uniforme de los demás reclusos, que es camisola color naranja y pantalón gris, pues casi siempre a ella, se le ve con una playera color rosa y una licra de color guinda.

Por este tipo de irregularidades, los familiares, piden la intervención del Secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos para que ordene una investigación exhaustiva del comportamiento nefasto del director Daniel Rosas Gómez , que, dice contar con el respaldo de la titular de la Sub Secretaria de Seguridad Publica Sarahi Peña González, y por ello cobra la comida a 40 pesos las llamadas a 50, pero lo que es peor, no les dan el "rancho" completo, si al caso un plato de sopa, indicaron.

23/06/20 Nota 132987 

Familiares de los internos del CERESO de Zongolica denuncias irregularidades.
Familiares de internos del CERESO de Zongolica se quejan del director Daniel Rosas Gómez.
No existe ni un solo caso sospechoso de COVID 19 en el penal de Zongolica: CEDH.
Familiares de internos de Villa Aldama en Perote confirman la muerte de dos personas por COVID 19.
Familiares de internos del penal de Villa Aldama piden que certifiquen si es que hay contagiados de COVID.
Realizan cambio en el CERESO de Zongolica.
Presos no tendrán visitas en 40 días.
Piden la destitución de Pompeyo Quechulpa en el ITSZ.
Inician cursos en Tehuipango del ITSZ.
Acusan a director del ITSZ por nombrar a su primo como presidente del patronado del plantel.


Arriba             
Entró en vigor semaforización regional para el regreso a la nueva normalidad.
 
Supervisan Autoridades de Ixtaczoquitlán rehabilitación del camino Fresnal - Santa Rosa.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - De acuerdo al informe de la Secretaría de salud, a partir de este lunes entró en vigor la semaforización regional para el regreso a la nueva normalidad. Actualmente el semáforo indica que la región de Pánuco - Tuxpan - Poza Rica cuenta con 3 colores de riesgo; mientras que los restantes como Xalapa - Martínez de la Torre, Córdoba - Orizaba, Veracruz - Boca del   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtaczoquitlán, realizaron una supervisión a los trabajos de rehabilitación del camino Fresnal - Santa Rosa, que se está llevando a cabo para beneficio de ciudadanos y productores de caña de azúcar, café, plantas de ornato y plátano.

La supervisión, la encabezó el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, quien se hizo acompañar de la Síndica Municipal,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En el tema de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez desvío recursos siendo alcalde.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Recordando la película sobre Juan Vargas, alias "El Varguitas", quien fue el protagonista de la película "La Ley de Herodes" y Alcalde de municipio ficticio San Pedro de Los Saguaros, sentimos decirlo, pero en el estado de Veracruz, pasa lo mismo, ante un Gobernador desconectado con la realidad y la ley, evidenciando su total desconociendo de la Constitución y   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Del trayecto entre el puente de piedra de Necoxtla hasta la altura de la cueva del diablo, solamente en promedio sobreviven 50 plántulas de ahuehuetes en la orilla del río Blanco, reveló el coordinador de Protección Ambiental del Ayuntamiento, Francisco Moreno Carbajal.

Los "Viejos del Agua", también florecen y dan semillas, son unas coníferas   ...

     
Exobreros, tienen certeza de que habrá reactivación económica.
 
Retira Ayuntamiento deslave en Telesecundaria Venustiano Carranza.

Ciudad Mendoza, Ver. - El ex representante de los ex trabajadores despedidos en el año 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), Hipólito Flores Alonso afirmó que sí habrá reactivación económica con la generación de empleos en el complejo comercial que se prepara en la ahora Hidroeléctrica Santa Rosa.

"Todavía hace falta hacer valer los compromisos y acuerdos   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - Daños mínimos a las instalaciones de la Telesecundaria Venustiano Carranza de Necoxtla, dejó un deslizamiento de ladera ocurrido este fin de semana, como resultado de las lluvias intensas registradas en el mes de junio.

Brigadistas del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, dirigidos por técnicos de la Unidad de Protección Civil Municipal,   ...

Otorgan registros a 4 nuevos partidos. 20/06/20
Ocho horas estuvo cerrada la pista a la altura de Maltrata por un accidente. 20/06/20
Corporaciones del programa " Unidos por la Construcción por la Paz" logran pequeño avance contra la delincuencia. 20/06/20
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza entregan semilla de frijol a productores de Ejido Necoxtla. 20/06/20
Igor vendió al PRI en Orizaba. 19/06/20

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.