Nace sin complicaciones bebé de mujer con COVID-19.

• Gracias a intervención de especialistas del IMSS.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos, registró su primer parto de una madre con COVID-19, quien tuvo un varón de 38 semanas de gestación, que pesó dos kilos 730 gramos y midió 47 centímetros. Ambos egresaron con buena condición de salud.

El pasado 13 de junio, la mujer de 31 años de edad llegó al hospital con un cuadro de neumonía por probable COVID-19, el cual fue confirmado posteriormente, por lo que los médicos decidieron adelantar el parto para evitar riesgos al producto, y porque ya tenía la edad gestacional necesaria para nacer sin inconvenientes.

La coordinadora de Pediatría del HGZ No. 36, Leticia Mayo Noriega , explicó que un grupo multidisciplinario de especialistas atendió la cesárea, a fin de garantizar que el binomio madre-hijo estuviera bien.

Por protocolo, el recién nacido estuvo en vigilancia hospitalaria durante 72 horas, donde no mostró sintomatología, por lo que el 17 de junio fue entregado a su padre, bajo estrictas medidas de seguridad.

El padre del bebé agradeció al personal médico la atención que el personal del IMSS tuvo desde que llegó su esposa, y por hacer todo lo posible para que su bebé esté hoy en sus brazos.

"Expreso mi agradecimiento al personal médico, de enfermería y trabajo social; desde que mi esposa ingresó a la unidad han estado al pendiente, siempre informando el estado de salud de los dos, dieron todo lo necesario para que mi hijo saliera bien, y gracias a Dios ya me lo llevo a casa", expresó.

Aun cuando el bebé se encuentre en casa, el IMSS vigilará su estado de salud, además de recomendarles medidas de seguridad a sus familiares, como confinamiento, y estricta higiene para él y su cuidador principal.

La madre recibió un tratamiento basado en antibióticos, anticoagulantes, antirretrovirales, antiácidos, antihipertesivos y vitamina c; y gracias a la evolución satisfactoria de su estado de salud, fue dada de alta el 18 de junio y se fue a su domicilio donde se recupera del COVID-19 bajo las medidas de seguridad e higiene necesarias; hasta que la prueba a dicha enfermedad dé negativo, podrá estar con su bebé.

Mayo Noriega dio recomendaciones generales para los niños de cero a un año de edad: vigilar sus condiciones generales, extremar higiene tanto del niño como de las personas que lo rodean, continuar en confinamiento, usar cubrebocas no está recomendado para esta edad, así como tener cartilla de vacunación al día.

"Los niños no deben de salir de casa, sólo en casos muy necesario, evitar siempre las aglomeraciones o lugares muy concurridos, lavarse las manos con frecuencia, los papás deberán estar al pendiente de que no se lleven las manos o juguetes a la boca sin estar lavados, tocarse los ojos y nariz", explicó.

Por último, la especialista en la salud de los niños aconsejó a los papás no bajar la guardia con los niños, pues ellos también son vulnerables al COVID-19, algunos casos llegan a ser graves. Ante cualquier sintomatología, como fiebre, tos, diarrea, aparición de manchitas rojas en piel, deberán ser atendidos en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) o bien en el hospital más cercano.

24/06/20 Nota 132993 

Despliega IMSS a nivel nacional a 16 mil 452 profesionales de la salud para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Zoé Robledo se reincorpora de manera presencial a sus actividades en el IMSS.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La tarde de este domingo 21 de junio, se realizó la detención de la expareja sentimental de la Presidenta Municipal de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, ejerciendo una orden de aprehensión por tentativa de Feminicidio. Y esto no es lo único, cuando el Síndico del Ayuntamiento, interpuso una denuncia en la Fiscalía General de Estado por probables desvíos   ...

 

Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encabezó este lunes por la mañana - de manera presencial - la sesión 41 del Comando Central COVID-19 del IMSS.

Al regresar a sus tareas institucionales, el titular del Seguro Social reconoció el trabajo de sus colaboradores para continuar atendiendo las funciones de la institución en   ...

     
Busca diputado Alexis Sánchez adecuar el Código Electoral para permitir la reelección de ediles.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el propósito de armonizar el Código 577 Electoral para el Estado de Veracruz con la reforma al artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Veracruz (aprobada por este Congreso el pasado 22 de mayo) en materia de reelección, el diputado Alexis Sánchez García presentó una iniciativa que busca reformar la ley y así pueda darse cumplimiento efectivo   ...

 

• La Administracion Municipal de Texistepec, realizara la semana de Limpieza…
• En Minatitlán el Ayuntamiento no inicia obras y ni concluye las del año anterior…
• Se vuelven a manifestar los vendedores del Parque Juárez…

Por Celso R. González.
Hay cierto malestar del Comité Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, por la desatención que ha tenido el Secretario de Educación de   ...

     
Recomendaciones del IMSS para prevenir accidentes en motocicleta.
 
Sugieren especialistas del IMSS lavado de ojos con suero fisiológico o lágrimas artificiales para eliminar presencia de virus.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emitió algunas recomendaciones a quienes conducen motocicletas, para prevenir accidentes.

Las principales lesiones derivadas de este tipo de accidentes, tanto en carretera como en la ciudad, son a nivel del cráneo, por fracturas como hemorragias, cuya permanencia en la Unidad de Cuidados Intensivos   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Para reducir la posibilidad de contagios por la vía ocular, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sugirieron que en caso de frotar los ojos es conveniente realizar un lavado con suero fisiológico o lágrimas artificiales (gotas) para eliminar en lo posible la presencia virus.

En este sentido,   ...

Puede tramitarse el número de seguridad social a través de la aplicación IMSS Digital. 20/06/20
Continua el conflicto entre habitantes del municipio de Los Reyes con la empresa ADELAS. 19/06/20
Brinda IMSS atención prioritaria a sus trabajadores. 19/06/20
DE TODO UN POCO. 19/06/20
Despliega IMSS a nivel nacional a 16 mil 452 profesionales de la salud para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19. 18/06/20

Arriba             

Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.