Entre lo utópico y lo verdadero.

• Coyotes de la Oficina del Gobernador cobran moches por préstamos de SEDECOP...
A+   A-
• Coyotes de la Oficina del Gobernador cobran moches por préstamos de SEDECOP...

Por Claudia Guerrero Martínez .
La historia que les vamos a contar a las y los inteligentes lectores, muestran que algunos usan su posición laboral para aprovechar y sacar moches en la realización de peticiones para créditos que fueron presuntamente ofertados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario en Veracruz y eran por la cantidad de $10 mil pesos. Trabajadores de Palacio de Gobierno usaron sus contactos para hacer una larga lista de beneficiados, pero con la condición de pagar un porcentaje de este dinero y prestarse a verdaderos fraudes. Y la SEDECOP al detectar esto actuó de prisa, para evitar que mucha gente sea timada. Y estos coyotes, laboran en Palacio de Gobierno.

Resulta que una fuente confiable nos envió capturas de pantalla de una plática, ofreciendo préstamos a fondo perdido, por $10 mil pesos. Era un hombre que labora en el Gobierno del Estado y que presuntamente está participando en el programa de Préstamos a fondo perdido, los cuales, sólo se requería la credencial del INE, CURP, Comprobante de domicilio y RFC… Para presuntamente registrarte en el programa y darte la activación del crédito, el trabajador de Palacio de Gobierno pide comisión por $550 pesos y los $10 mil pesos se recibirían de 15 a 20 días. En el acuerdo, la persona que pide el crédito recibiría $5 mil pesos, $4 mil para el que opera los préstamos y el que recluta a interesados, recibiría mil pesos de comisión, para convencer a quienes quieren entrar a este fraude.

En uno de estos mensajes, el reclutador asegura: "Ahora yo necesito que me prestes los $550 pesos y te los regreso el día que nos depositen el dinero, cómo ves"… Y esto, nos motivó a investigar lo que está pasando en SEDECOP y este mensaje circula en varios chats, descubriendo ser un fraude y se van asombrar quiénes están involucrados, pero además, las acciones penales que está realizando la dependencia estatal.

Resulta que varios "asesores" están haciendo negocio, detectándose varias solicitudes falsas, entre ellas, se han invitado a microempresarios que venden sus productos en el Parque Juárez. No ha sido confirmado, por el hermetismo que ya hay denuncias interpuestas por el jurídico de SEDECOP, quienes al enterarse de los negocios de estos vivales, abrieron Carpetas de Investigación en contra de quien resulte responsable.

Lo interesante es que el decir que será a fondo perdido, es no pagar dicho préstamo, lo cual es falso, ya que sí se tendrá que liquidar en el tiempo que convenga a los microempresarios y sea por acuerdo con la dependencia estatal. En la fuente que nos alertó de este fraude, asegura que el coyote que está reclutando a incautos maneja solicitudes repetidas y hasta con nombres, fotografías y misma letra, observándose que sólo cambia el giro del negocio.

Cabe destacar que la plataforma de créditos ya cerró aproximadamente, el 05 de junio del presente y ya no pueden hacer solicitudes, pero se han detectado que estos coyotes están defraudando a la gente, con el pago de $550 pesos. Tan sólo hay que revisar en el Registro de la página PROMOVER, como prestador de servicio y ésta ya está cerrada en la fecha que líneas arriba especificamos.

Y detectamos el nombre de Juan Albino Castillo , quien se ostenta como empleado de la Oficina del Gobernador y ser el famoso coyote que hace presuntos negocios con los microcréditos de SEDECOP, cuando en realidad es un fraude y ya fue detectado por la misma dependencia estatal. Juan Albino Castillo es un posible defraudador y/o extorsionador porque supuestamente está cobrando la cantidad de $550 pesos a diversas personas que se han registrado para recibir apoyos del Programa Microcréditos, que el Gobierno del Estado opera a través del fideicomiso "Fondo del Futuro" que se encuentra sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, argumentando que el cobro se solicita para poder recibir el financiamiento.

Será la FGE quien deberá investigar estos presuntos fraudes, que son presuntamente adjudicados a SEDECOP, cuando en realidad, son fraudes para sorprender a empresarios interesados y no pertenece a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, pero sí opera desde la Oficina del Gobernador, en Palacio de Gobierno. Lo que se trata es prevenir a la ciudadanía a que no se deje engañar por presuntos trabajadores de Palacio de Gobierno y se deberá recordar que el trámite del microcrédito se realiza en línea, de manera personal, sin intermediarios y de forma gratuita.

Si alguien ha sido extorsionada y/o defraudada por Juan Albino Castillo y/o cualquier otra persona, deben interponer la denuncia formal, ante las instancias legales, ya que los microcréditos son públicos, gratuitos y ser entregados de manera directa a las cuentas que proporciona previamente el solicitante.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

24/06/20 Nota 132994 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Nace sin complicaciones bebé de mujer con COVID-19.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos, registró su primer parto de una madre con COVID-19, quien tuvo un varón de 38 semanas de gestación, que pesó dos kilos 730 gramos y midió 47 centímetros. Ambos egresaron con buena condición de salud.

El pasado 13 de junio, la mujer   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La tarde de este domingo 21 de junio, se realizó la detención de la expareja sentimental de la Presidenta Municipal de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, ejerciendo una orden de aprehensión por tentativa de Feminicidio. Y esto no es lo único, cuando el Síndico del Ayuntamiento, interpuso una denuncia en la Fiscalía General de Estado por probables desvíos   ...

     
Zoé Robledo se reincorpora de manera presencial a sus actividades en el IMSS.
 
Busca diputado Alexis Sánchez adecuar el Código Electoral para permitir la reelección de ediles.

Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encabezó este lunes por la mañana - de manera presencial - la sesión 41 del Comando Central COVID-19 del IMSS.

Al regresar a sus tareas institucionales, el titular del Seguro Social reconoció el trabajo de sus colaboradores para continuar atendiendo las funciones de la institución en   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el propósito de armonizar el Código 577 Electoral para el Estado de Veracruz con la reforma al artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Veracruz (aprobada por este Congreso el pasado 22 de mayo) en materia de reelección, el diputado Alexis Sánchez García presentó una iniciativa que busca reformar la ley y así pueda darse cumplimiento efectivo   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Recomendaciones del IMSS para prevenir accidentes en motocicleta.

• La Administracion Municipal de Texistepec, realizara la semana de Limpieza…
• En Minatitlán el Ayuntamiento no inicia obras y ni concluye las del año anterior…
• Se vuelven a manifestar los vendedores del Parque Juárez…

Por Celso R. González.
Hay cierto malestar del Comité Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, por la desatención que ha tenido el Secretario de Educación de   ...

 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emitió algunas recomendaciones a quienes conducen motocicletas, para prevenir accidentes.

Las principales lesiones derivadas de este tipo de accidentes, tanto en carretera como en la ciudad, son a nivel del cráneo, por fracturas como hemorragias, cuya permanencia en la Unidad de Cuidados Intensivos   ...

Sugieren especialistas del IMSS lavado de ojos con suero fisiológico o lágrimas artificiales para eliminar presencia de virus. 20/06/20
Puede tramitarse el número de seguridad social a través de la aplicación IMSS Digital. 20/06/20
Continua el conflicto entre habitantes del municipio de Los Reyes con la empresa ADELAS. 19/06/20
Brinda IMSS atención prioritaria a sus trabajadores. 19/06/20
DE TODO UN POCO. 19/06/20

Arriba             

Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.