Entre lo utópico y lo verdadero.

• Funcionarias de la PMA paseando en yate en la prohibida zona arrecifal de Veracruz…
A+   A-
• Funcionarias de la PMA paseando en yate en la prohibida zona arrecifal de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En esta entrega, sobre el tema que abordaremos, reconocemos que sí molesta y además, evidencia nuevamente, cómo funcionarias del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez , pertenecientes a la Procuraduría de Medio Ambiente, de la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz, abusan de su cargo y además, lo hacen público en sus redes sociales, aun cuando violentan una prohibición federal y hasta se toman fotografías en traje de baño, mostrando el "pinche poder", como diría el exgobernador Fidel Herrera Beltrán .

No nos gusta citar a uno de los medios más oficialistas en Veracruz, ni darle promoción gratuita, pero los datos obligan a demostrar cómo Portales ocultan la mitad de la información, para obtener más convenios. Nos referimos a Al Calor Político, quien con base a una nota publicada con la liga: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/pese-a-prohibicion-yates-pasean-por-el-sistema-arrecifal-e-islas-de-veracruz-319219.html?fbclid=IwAR30VFHcUmehojP6PUB1OWfN_3jrAdznWwhLzM0ss_I4UHqpqiq4nMxuaMQ#.XvKx7kVKjIV presuntamente denuncia que mientras embarcaciones turísticas no pueden trabajar, "particulares" rentan sus yates por $4 mil pesos la hora… Información que llevó un mensaje subliminal y ahora comprendemos cómo este medio de comunicación ocultó deliberadamente información importante, ya que los presuntos "particulares", son funcionarios de la Procuraduría de Medio Ambiente, a cargo del enfermo por COVID-19, hace un mes, Sergio Rodríguez Cortés y ésta, depende de la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo la de exladrona de celulares en plena sesión del Congreso de Veracruz, cuando ella era diputada local, María del Rocío Pérez Pérez… Y aquí les daremos toda la información completa.

Vaya que en el Gobierno de Cuitláhuac García lo llaman el zoológico, porque encontramos de todo, mientras que en Veracruz se advierte el semáforo rojo por el alto índice de contagio por COVID-19, algunas funcionarias de la Procuraduría de Medio Ambiente disfrutan de la playa, el sol y los lujos, que pueden obtener gracias al cargo. Y ustedes dirán ser parte de sus actividades, pero lo cierto es que en bikini o traje de baño tomando el sol, no evidencia que el viajar en un yate sería por cuestiones laborales. Y mientras, muchas dependencias del Gobierno del Estado preocupados por su personal, cierran algunas de sus oficinas con actividades no esenciales y en la PMA, algunos trabajadores aprovechan para darse unas buenas vacaciones, en la sede de la Procuraduría del Medio Ambiente, ubicada en Boca del Río, Veracruz.

En fotografías que fueron subidas a sus redes sociales, se muestran en horario laboral a la Subprocuradora de Asuntos Jurídicos de la PMA, Karina Miranda García , así como a las titulares de Unidad de Género, Dayanna Miroshlawa Reyes Moreno y la responsable de la oficina de Atención Ciudadana, Ariadna Iveth Martínez Pumarino , muy a pesar de que el titular de esa dependencia y otros de sus compañeros de trabajo están pasando por un muy mal momento, por estar contagiados por COVID-19 y su estado de salud es grave. Paradójicamente, observamos a estas funcionarias estatales que aprovechan la ausencia del Jefe y disfrutar lo que para muchos es imposible.

Cabe destacar que estas mujeres han sido protegidas por el propio titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés y los mismos compañeros aseguran que carecen de perfil para el cargo. Mucho menos, tener experiencia para encargos de Jefatura en la administración pública, demostrando haber sido privilegiadas mediante al tráfico de influencias y ojo, las fotografías fueron tomadas en horario laboral.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

25/06/20 Nota 133007 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sin proyecto de rescate ambiental la PMA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Sufre Zongolica embates del sismo y las lluvias.
 
Cd. Mendoza prepara estrategia para retorno de actividades.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Hasta este miércoles, las autoridades locales y estatales no habían dado respuesta a las familias que habrían reportado sus viviendas con severos daños, a causa de dos fen´menos naturales como el sismo vivido por la mañana del martes y las constantes lluvias que persisten, esto en la comunidad de Apixtepec.

Fueron los mismos habitantes que intentaron   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Continuando con las estrategias de prevención para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2 (Coronavirus) en el municipio, el Comité de Salud y Protección Civil Municipal prepara lineamientos de seguridad sanitaria para la reapertura de actividades económicas no esenciales.

Los comercios deberán seguir los protocolos sanitarios basados en el acuerdo de la Secretaría   ...

     
Tomarán armas para defender los bosques.
 
Con la fuerza pública síndica de Texhuacan abre camino para beneficiar a sus familiares.

Calcahualco, Ver. - Ante la omisión de autoridades para frenar la tala de árboles en el Parque Nacional Pico de Orizaba, generó un enfrentamiento entre pobladores de Nuevo Jacal, Vaquería y Tlacotiopa, pertenecientes al municipio de Calcahualco. El conflicto inició la noche del pasado viernes y continuó hasta la noche del lunes.

De estas movilizaciones ha habido dos enfrentamientos, que arrojaron   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - Tras dar a conocer que a la fecha no se le ha dado curso a la carpeta de investigación número 165/2019 en contra de las autoridades municipales encabezadas por Bernardino Tzanahua Anastasio, de la sindico Salustia Anastasio Romero y del comandante de la policía municipal, interpuesta ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción el ciudadano Lucio Virgilio Anastasio   ...

     
Sufre daños hospital del IMSS.
 
Comerciantes se integran a la C.N.P.P.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sufrió afectaciones menores por el sismo de 7.5 grados, registrado ayer alrededor de las 10:29 horas.

Por el sismo registrado se registraron caídas de techos, ruptura de mangueras y puertas trabadas, sin embargo, los encargados de atención de los pacientes de Coronavirus   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Más de 200 comerciantes de la calle de la Industria del mercado Morelos se han organizado y agrupado a la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad (CNPP).

El Comité Directivo de Comerciantes de la nueva organización que está integrado por: Heber Jair Jiménez Alarid, presidente; Janet Hernández Carrera, secretaría general; Oswaldo   ...

Cuitláhuac García uno de los tres peores gobernadores del país: PAN. 23/06/20
Director del penal de Zongolica comete muchas irregularidades: Familiares de internos. 23/06/20
Entró en vigor semaforización regional para el regreso a la nueva normalidad. 23/06/20
Supervisan Autoridades de Ixtaczoquitlán rehabilitación del camino Fresnal - Santa Rosa. 23/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/06/20

Arriba             

Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al participar durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, la vocal de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXVI Legislatura, diputada Maribel Ramírez Topete, propuso al funcionario la disposición de una línea telefónica de reacción inmediata que sirva   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.