Entre lo utópico y lo verdadero.

• Funcionarias de la PMA paseando en yate en la prohibida zona arrecifal de Veracruz…
A+   A-
• Funcionarias de la PMA paseando en yate en la prohibida zona arrecifal de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En esta entrega, sobre el tema que abordaremos, reconocemos que sí molesta y además, evidencia nuevamente, cómo funcionarias del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez , pertenecientes a la Procuraduría de Medio Ambiente, de la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz, abusan de su cargo y además, lo hacen público en sus redes sociales, aun cuando violentan una prohibición federal y hasta se toman fotografías en traje de baño, mostrando el "pinche poder", como diría el exgobernador Fidel Herrera Beltrán .

No nos gusta citar a uno de los medios más oficialistas en Veracruz, ni darle promoción gratuita, pero los datos obligan a demostrar cómo Portales ocultan la mitad de la información, para obtener más convenios. Nos referimos a Al Calor Político, quien con base a una nota publicada con la liga: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/pese-a-prohibicion-yates-pasean-por-el-sistema-arrecifal-e-islas-de-veracruz-319219.html?fbclid=IwAR30VFHcUmehojP6PUB1OWfN_3jrAdznWwhLzM0ss_I4UHqpqiq4nMxuaMQ#.XvKx7kVKjIV presuntamente denuncia que mientras embarcaciones turísticas no pueden trabajar, "particulares" rentan sus yates por $4 mil pesos la hora… Información que llevó un mensaje subliminal y ahora comprendemos cómo este medio de comunicación ocultó deliberadamente información importante, ya que los presuntos "particulares", son funcionarios de la Procuraduría de Medio Ambiente, a cargo del enfermo por COVID-19, hace un mes, Sergio Rodríguez Cortés y ésta, depende de la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo la de exladrona de celulares en plena sesión del Congreso de Veracruz, cuando ella era diputada local, María del Rocío Pérez Pérez… Y aquí les daremos toda la información completa.

Vaya que en el Gobierno de Cuitláhuac García lo llaman el zoológico, porque encontramos de todo, mientras que en Veracruz se advierte el semáforo rojo por el alto índice de contagio por COVID-19, algunas funcionarias de la Procuraduría de Medio Ambiente disfrutan de la playa, el sol y los lujos, que pueden obtener gracias al cargo. Y ustedes dirán ser parte de sus actividades, pero lo cierto es que en bikini o traje de baño tomando el sol, no evidencia que el viajar en un yate sería por cuestiones laborales. Y mientras, muchas dependencias del Gobierno del Estado preocupados por su personal, cierran algunas de sus oficinas con actividades no esenciales y en la PMA, algunos trabajadores aprovechan para darse unas buenas vacaciones, en la sede de la Procuraduría del Medio Ambiente, ubicada en Boca del Río, Veracruz.

En fotografías que fueron subidas a sus redes sociales, se muestran en horario laboral a la Subprocuradora de Asuntos Jurídicos de la PMA, Karina Miranda García , así como a las titulares de Unidad de Género, Dayanna Miroshlawa Reyes Moreno y la responsable de la oficina de Atención Ciudadana, Ariadna Iveth Martínez Pumarino , muy a pesar de que el titular de esa dependencia y otros de sus compañeros de trabajo están pasando por un muy mal momento, por estar contagiados por COVID-19 y su estado de salud es grave. Paradójicamente, observamos a estas funcionarias estatales que aprovechan la ausencia del Jefe y disfrutar lo que para muchos es imposible.

Cabe destacar que estas mujeres han sido protegidas por el propio titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés y los mismos compañeros aseguran que carecen de perfil para el cargo. Mucho menos, tener experiencia para encargos de Jefatura en la administración pública, demostrando haber sido privilegiadas mediante al tráfico de influencias y ojo, las fotografías fueron tomadas en horario laboral.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

25/06/20 Nota 133007 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sin proyecto de rescate ambiental la PMA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Sufre Zongolica embates del sismo y las lluvias.
 
Cd. Mendoza prepara estrategia para retorno de actividades.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Hasta este miércoles, las autoridades locales y estatales no habían dado respuesta a las familias que habrían reportado sus viviendas con severos daños, a causa de dos fen´menos naturales como el sismo vivido por la mañana del martes y las constantes lluvias que persisten, esto en la comunidad de Apixtepec.

Fueron los mismos habitantes que intentaron   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Continuando con las estrategias de prevención para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2 (Coronavirus) en el municipio, el Comité de Salud y Protección Civil Municipal prepara lineamientos de seguridad sanitaria para la reapertura de actividades económicas no esenciales.

Los comercios deberán seguir los protocolos sanitarios basados en el acuerdo de la Secretaría   ...

     
Tomarán armas para defender los bosques.
 
Con la fuerza pública síndica de Texhuacan abre camino para beneficiar a sus familiares.

Calcahualco, Ver. - Ante la omisión de autoridades para frenar la tala de árboles en el Parque Nacional Pico de Orizaba, generó un enfrentamiento entre pobladores de Nuevo Jacal, Vaquería y Tlacotiopa, pertenecientes al municipio de Calcahualco. El conflicto inició la noche del pasado viernes y continuó hasta la noche del lunes.

De estas movilizaciones ha habido dos enfrentamientos, que arrojaron   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - Tras dar a conocer que a la fecha no se le ha dado curso a la carpeta de investigación número 165/2019 en contra de las autoridades municipales encabezadas por Bernardino Tzanahua Anastasio, de la sindico Salustia Anastasio Romero y del comandante de la policía municipal, interpuesta ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción el ciudadano Lucio Virgilio Anastasio   ...

     
Sufre daños hospital del IMSS.
 
Comerciantes se integran a la C.N.P.P.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sufrió afectaciones menores por el sismo de 7.5 grados, registrado ayer alrededor de las 10:29 horas.

Por el sismo registrado se registraron caídas de techos, ruptura de mangueras y puertas trabadas, sin embargo, los encargados de atención de los pacientes de Coronavirus   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Más de 200 comerciantes de la calle de la Industria del mercado Morelos se han organizado y agrupado a la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad (CNPP).

El Comité Directivo de Comerciantes de la nueva organización que está integrado por: Heber Jair Jiménez Alarid, presidente; Janet Hernández Carrera, secretaría general; Oswaldo   ...

Cuitláhuac García uno de los tres peores gobernadores del país: PAN. 23/06/20
Director del penal de Zongolica comete muchas irregularidades: Familiares de internos. 23/06/20
Entró en vigor semaforización regional para el regreso a la nueva normalidad. 23/06/20
Supervisan Autoridades de Ixtaczoquitlán rehabilitación del camino Fresnal - Santa Rosa. 23/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/06/20

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.