Instruye SS a través de COFEPRIS mantener acciones para romper cadena de COVID-19.

• De acuerdo al reporte de la dependencia, la zona 07 de Orizaba no incluyó acciones.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Pese a que la Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, continúa las tareas preventivas, de difusión y vigilancia para reducir la propagación del coronavirus (COVID-19), algunas regiones como Orizaba no reportaron acciones.

En este sentido, personal de la Jurisdicción Sanitaria I de Pánuco desinfectó los centros de salud de Moralillo, La Ribera y Kilómetro 79, así como una bodega del DIF municipal y la Comandancia del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

A su vez, Regulación Sanitaria sostuvo una reunión con el Ayuntamiento y representantes de comercios esenciales y no esenciales en torno a las medidas de la nueva normalidad. En Ozuluama entregó material gráfico y colocó carteles en espacios públicos.

La Jurisdicción IV hizo labor informativa en la terminal de autobuses de Martínez de la Torre e impartió pláticas en el Centro de Salud de Tlapacoyan, mientras que en el CERESO y el Centro de Salud de Jalacingo distribuyó gel antibacterial, jabón líquido, pastillas de hipoclorito de calcio, kits de monitoreo de cloro y capacitó en desinfección de agua y toma de muestra Colilert.

En Boca del Río, la VIII de Veracruz aseó las oficinas de Vectores y del IPAX, así como el Centro de Salud "Virgilio Uribe". A jefes de manzana y voluntarios otorgó insumos de limpieza y material informativo sobre Hepatitis A para repartir en sus colonias.

La Jurisdicción IX de Cosamaloapan exhortó a unidades de servicios financieros a corroborar el cumplimiento de las medidas sanitarias, a la población a permanecer en casa y, en caso de presentar algún síntoma, llamar al 800 012 34 56.

En tanto que la X de San Andrés Tuxtla acordó con los alcaldes de Ángel R. Cabada y Catemaco redoblar esfuerzos para salvaguardar a la población del virus, pero sin descuidar los trabajos de combate al dengue, zika y chikungunya.

Finalmente, una brigada de la XI de Coatzacoalcos se puso en marcha para desinfectar el Centro de Salud de Moloacán, realizar perifoneo en Cosoleacaque e invitar a la ciudadanía a seguir puntualmente las indicaciones de las autoridades.

Se espera que en breve las jurisdicciones sanitarias no mencionadas en este comunicado de la Secretaría de Salud, sean integradas y la ciudadanía conozca del trabajo que realizan en la zona centro del Estado.

27/06/20 Nota 133022 

Nace sin complicaciones bebé de mujer con COVID-19.
Despliega IMSS a nivel nacional a 16 mil 452 profesionales de la salud para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.
SSA dispone mayor atención médica para Orizaba y las demás zonas del Estado.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
Confirman que perleño murió por COVID-19.
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
No al dedazo para nombrar nuevo titular en la Dirección General de Educación Indígena.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Publicamos una carta con el texto íntegro sobre una denuncia ciudadana en contra del Director de la Policía Municipal de Xalapa Francisco Felipe Villa Campa. No pierdan ningún dato, ya que es preocupante lo que ocurre en nuestra ciudad, que sufre de una enorme inseguridad y mientras, su titular aprovecha el puesto para beneficiar a trabajadoras y a su propia familia.

A   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Representantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes denominada, Zepaniah Titlatoxque, hicieron un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García para que escuchara su propuesta y nombre a Lucía Morales Celestino para ocupar el cargo en la Dirección General de Educación Indígena en el Estado de Veracruz.

Alfonso Cruz Rosas,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Recorre Fiscal Regional el municipio de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unos meses, específicamente en el mes de octubre del 2019, observamos que la Universidad Veracruzana inyectó recursos para la remodelación de varias Facultades en diferentes Campus, dinero proveniente de una partida presupuestal de devolución de impuestos, aunado con el hallazgo de una cuenta concentradora, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito   ...

 

Nogales, Ver. - El Fiscal Regional en la zona centro del Estado, Jaime Cisneros Gómez, recorrió el municipio de Nogales acompañado del alcalde, Guillermo Mejía Peralta y el cabildo; el tema principal, fue la donación del predio en donde será construido el edificio del Servicio Médico Forense, el cual detonará la actividad económica en la congregación El Encinar.

"El alcalde de Nogales amablemente   ...

     
Ex alcalde de Magdalena obstruye paso y afecta a 30 familias.
 
Ayuntamiento de Orizaba incurre en despojos de mercancía a vendedores.

Magdalena, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Vista Hermosa de la comunidad de Helicotla, manifestaron su inconformidad en contra del ex alcalde Albino Tlecuile Tlecuile, debido a que por enésima ocasión impidió el paso a las familias de ese lugar.

De hecho, el año pasado, el ex funcionario se comprometió en permitir el acceso por un paso de servidumbre, solo que en las últimas semanas su actitud   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Las autoridades municipales persisten en pretextar que la pandemia del COVID-19 no permite que el comercio ambulante realice su trabajo de comerciar con diversos tipos de productos y se convierten en constante blanco de policías abusivos y de inspectores.

Los comerciantes, acusan que es mediante operativos que se cometen esos abusos, que son abiertamente   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 25/06/20
Sufre Zongolica embates del sismo y las lluvias. 25/06/20
Cd. Mendoza prepara estrategia para retorno de actividades. 25/06/20
Tomarán armas para defender los bosques. 24/06/20
Con la fuerza pública síndica de Texhuacan abre camino para beneficiar a sus familiares. 24/06/20

Arriba             

Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

La dermatitis atópica caracterizada por comezón, salpullido e inflamación en la piel, se presenta en seis de cada 10 niños menores de 1 año, siendo la temporada invernal donde se registra la mayor incidencia, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctora Marien Karina Muñoz Toledo,   ...

DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.