DE TODO UN POCO.

• Los Derechohabientes del ISSSTE, IMSS y SS están padeciendo por la falta de medicamentos..
A+   A-
• Los Derechohabientes del ISSSTE, IMSS y Sector Salud están padeciendo por la falta de medicamentos…
• Llegan Funcionarios de Protección Civil Federal al Municipio de Texistepec…
• Antorchista de luto por el fallecimiento del Alcalde de Coetzala…

Por Celso R. González.
Todo indica que en todos los servicios médicos del Gobierno están padeciendo la falta de medicamentos, como lo demostraron en días pasados derechohabientes del ISSSTE, en que no eran atendidos en la clínica donde realizaron un bloqueo por un buen espacio de tiempo por la falta de atención, lo que resulta que no nada más en el ISSSTE hay falta de medicamentos, también sucede lo mismo en el IMSS, donde por días no hay medicamentos que recetan los médicos, porque no los tienen en existencia en la farmacia, lo mismo sucede en la Secretaria de Salud, con los medicamentos que deben de otorgar para las quimioterapias y otros medicamentos, por lo que los derechohabientes y personas que necesitan sus medicamentos deben de exigir a las Administraciones Gubernamentales, siendo que los trabajadores no tienen la culpa de que no haya en existencia los medicamentos, ya que quienes deben de ver y atender esa responsabilidad son los responsables de adquirir y pagar a las empresas para que surtan los medicamentos…

Continuando con las gestiones necesarias para el beneficio de sus gobernados, el Presidente Municipal de Texistepec, Ing. Saúl Reyes Rodríguez acudió a Protección Civil siendo atendida su solicitud, por lo que lo fueron a visitar personal de Protección Civil Federal quienes han sido comisionados por Protección Civil Estatal en coordinación con Protección Civil Municipal a cargo del Director C. Olivero Martínez, para realizar las inspecciones físicas pertinentes y así poder determinar los daños ocasionados por el fuerte sismo del 2017 que sufrieron tres viviendas de este municipio, ubicadas en la comunidad de Pino Suárez, por lo que se dará seguimiento a este proceso través de Protección Civil Municipal hasta que se logre terminar con el proceso en las viviendas de los afectados, por lo que se levantó un acta circunstanciada de dicha visita para otorgar veracidad a los hechos y en presencia del Presidente Municipal se firmaron estos acuerdos quedando el compromiso de llevar a cabo la remodelación habitacional…

El Movimiento Antorchista se encuentra de luto por el fallecimiento del Presidente Municipal de Coetzala, por lo que el Líder Estatal, Samuel Aguirre Ochoa , expresó su sentido pésame por fallecimiento del Alcalde Antorchista del Municipio de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua Apale , quien perdió la vida este 28 de junio por la mañana, al mismo tiempo externó su absoluta solidaridad con la familia del fallecido, indicando "Los antorchistas de Veracruz externamos nuestro sentido pésame a la familia del alcalde y a todo el pueblo de Coetzala por esta terrible pérdida. Tirso Acahua fue un distinguido luchador social que siempre se preocupó por el progreso de su Municipio y que luchó hasta el último momento contra el rezago social y las carencias de su pueblo, por ello, en Antorcha siempre será recordado como un importante Líder Indígena y como un buen Presidente Municipal. Aunque hoy se haya adelantado vivirá en la mente y el corazón de todos los antorchistas", señalando que la organización que él representa, refrenda su compromiso de continuar con la ruta de progreso social por la que el Alcalde y el pueblo de Coetzala han estado luchando por varios años, exponiendo el Dirigente Antorchista que Tirso Acahua, llevaba más de una semana hospitalizado en la ciudad de Córdoba debido a complicaciones derivadas de una neumonía, sin embargo, a pesar de los cuidados no pudo ganar la batalla…

29/06/20 Nota 133026 

Protección Civil atendió un incendio durante ocho horas en los límites entre Zongolica y Coetzala.
Prevención ante intensas lluvias pide la Secretaría de Protección Civil.
Amagan a cantineros de Córdoba con falso rumor.
Desmienten que haya peligro de una nueva barrancada en el río Chiquito.
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende afectaciones por tormenta.
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
Protección civil de Zongolica supervisa establecimientos de venta de alcohol.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán limpia caminos y cunetas.
 
Concluyó en Astacinga la entrega de despensas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar inundaciones, encharcamientos y anegamientos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán mediante cuadrillas de mantenimiento está llevando a cabo tareas preventivas en caminos y cunetas.

Los trabajos que resultan de vital importancia se están efectuando en las comunidades de Cumbre de Tuxpango, Cuautlapan, Barranca   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Astacinga, Veracruz. - La presidenta d.el sistema DIF municipal que preside la maestra Nohemí Quiahua Tzompaxtle, dio a conocer que, con la entrega de apoyos alimentarios para adultos mayores y personas discapacitadas de las localidades de Huapango, Mexcaltitla, Tepepa, Hayacatepec, Moyoapan y Cuautla, concluyo con éxito la entrega de 4 mil despensas para igual número   ...

     
En Ixhuatlancillo de cinco mujeres que sufren maltrato de sus parejas solo una se atreve a denunciar.
 
Juntas distritales del INE en Veracruz divulgan los resultados de la consulta infantil y juvenil 2018.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Los usos y costumbres han sido un factor preponderante para que en los casos de maltrato intrafamiliar en las que participa la pareja de las mujeres, al final decidan no interponer la denuncia correspondiente, aseguro la responsable del INMUJER en este municipio Luz Aidée Torres Pérez.

La entrevistada menciono que de 3 a 5 mujeres se   ...

 

Zongolica, Veracruz. -Con la finalidad de fortalecer de la vida democrática, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha celebrado una serie de consultas infantiles y juveniles como herramienta para impulsar la familiarización de las prácticas de la democracia entre las personas más jóvenes de nuestro país.

Se trata de que niñas, niños y adolescentes se vayan asumiendo, desde temprana edad,   ...

     
Este viernes, proyectará SEV cortometraje con perspectiva de género.
 
Siguen suspendidas las festividades en la iglesia de San Juan Bautista.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa Ver. - En el marco del Día Naranja, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) transmitirá este viernes 26 de junio, desde su página de Facebook, a las 13:30 horas, el cortometraje ATARAXIA para fortalecer la igualdad y equidad de género.

La cinta es una producción de calidad que fue ganadora en 2016 del concurso de apoyo a la producción   ...

 


Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - A pesar que las autoridades municipales autorizaron que la iglesia de San Juan Bautista podría abrir sus instalaciones para realizar sus actividades, respetando los protocolos de prevención ante la pandemia que se enfrenta, la diócesis, aún no ha dado la instrucción de abrir los templos católicos al público, por lo que las festividades siguen suspendidas.

Este   ...

Entregaran en la escuela 20 de noviembre de Zongolica número de identificación a estudiantes. 25/06/20
Artesanos de Atlahuilco recibirán apoyo económico por parte de la secretaria de turismo. 25/06/20
Ante incremento de Covid-19, refuerza Salud sanitización de hogares. 24/06/20
Saldo blanco por sismo en Ixtaczoquitlán. 24/06/20
Saldo blanco en los municipios de la sierra de Zongolica tras el sismo. 24/06/20

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.