Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.

Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a los pacientes con fibromialgia, mantener el apego a su tratamiento, ya que su abandono, les causaría complicaciones.

De igual forma, hace un llamado a aplicar las medidas de prevención para evitar contagios, como son: sana distancia, uso de cubrebocas y alcohol gel, lavado frecuente de manos y salir sólo por lo necesario.

La reumóloga del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, Alma Rosa Estévez Palacios , informó que la unidad brinda consultas, y se aplican medidas para evitar aglomeraciones, se han espaciado las consultas y se otorgan los medicamentos con oportunidad para que el tratamiento no se interrumpa.

Explicó que las enfermedades reumáticas, como la fibromialgia, afectan al sistema inmunológico, y hacen que las defensas del cuerpo no respondan adecuadamente ante una infección o agentes como el coronavirus, de ahí la importancia de extremar la prevención y el apego al tratamiento diario.

La fibromialgia se caracteriza por dolor muscular generalizado, que los pacientes describen como quemante, ardoroso, con sensación de piquetes y adormecimiento de partes del cuerpo; además de cansancio excesivo.

Este padecimiento no es curable y requiere tratamiento permanente para paliar el dolor y mejorar la calidad de vida, ya que la intensidad de las molestias puede llegar a ser incapacitante, dado que tienen implicación en el movimiento.

"Además de los efectos físicos, la fibromialgia impacta en el estado emocional del paciente, así como en la autoestima, por la pérdida de independencia para realizar determinadas actividades, lo que también incide en el desempeño laboral, por lo que es necesaria la atención médica multidisciplinaria", apuntó.

Indicó que, para el desarrollo de esta enfermedad, influye la herencia familiar, es decir si parientes de primer grado, como padres, abuelos o tíos, han presentado alguna enfermedad reumática, el riesgo es mayor.

No obstante, hay algunas medidas de prevención que se pueden aplicar, como mantener el peso ideal, realizar alguna actividad física para evitar la obesidad, evitar los factores de riesgo, como son los ayunos prolongados; el tabaquismo y los altos niveles de estrés son factores que también influyen en su desarrollo.

29/06/20 Nota 133028 

Recomienda IMSS apegarse a la jarra del buen beber para mantenerse hidratado.
Garantiza HGR del IMSS tratamiento a pacientes de oncopediatría.
Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS.
IMSS otorga suministro de oxígeno para tres meses a pacientes que lo requieren en su tratamiento.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.
IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
"A Todo Corazón" del IMSS promueve siete acciones a favor de la salud cardiovascular de las y los derechohabientes.
Emite IMSS recomendaciones para evitar el sangrado nasal.
Recomienda IMSS bailar para mejorar la salud física y mental.


Arriba             
Capacitó IMSS a sus directivos médicos en Veracruz sur para fortalecer los procesos de atención.
 
Comisariado ejidal de Campo Grande otorga permiso a tianguistas de Fortín ante la amenaza latente de la pandemia.

Directores y administradores de las clínicas y hospitales de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son capacitados en forma permanente a fin de fortalecer los procesos de atención, en beneficio de los derechohabientes; la más reciente fue combinada entre presencial y a distancia, y denominada "Normatividad de Procesos para Directivos   ...

 

POR: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - En abierto desafío a las disposiciones estatales y nacionales tras permanecer el estado de Veracruz en la semaforización como foco rojo por la pandemia del COVID-19, los comisariados ejidales de Tuxpanguillo Alejandro González Paredes, de Capoluca Lorena Xotlanihua y de Campo Grande Juan Cruz han venido otorgando permisos para que un grupo   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Ante la falta de energía eléctrica en una comunidad de Texhuacan pobladores bloquearon la carretera.

• Se llevó a cabo el Foro virtual "Hacia un acuerdo nacional para enfrentar la crisis", sobre el tema de Seguridad Social, el Estado Social y Democrático…
• En Texistepec inicia la semana de descacharrización…

Por Celso R. González.
El Presidente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR), Isaías Chanona Hernández dio a conocer que, desde   ...

 

San Juan Texhuacan, Veracruz. - Desde temprana hora de este miércoles un grupo de pobladores bloqueó la carretera que comunica a la cabecera municipal de Texhuacan para exigir al alcalde Bernardino Tzanahua Anastasio intervenga ante la

Comisión Federal de Electricidad por la falta de energía eléctrica en la comunidad de Tzatzaca.

Con pancartas, cuerdas, piedras y autos, el grupo de inconformes   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Recomienda IMSS bailar para mejorar la salud física y mental.

• El Alcalde y Presidenta del DIF Municipal de Tlalnelhuayocan hacen entrega de despensa a sus ciudadanos…
• El Movimiento Antorchista, hace un llamado al pueblo para que no se deje humillar…

Por Celso R. González.
Serios señalamiento le hace el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en el Estado, Vicente Aguilar Aguilar al Secretario de Desarrollo Agropecuario,   ...

 

Con la finalidad de mejorar las condiciones de salud, físicas y mentales, especialmente durante la emergencia sanitaria, donde la población debe limitar el contacto social y reducir la movilidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo la campaña denominada "¡Baila! Para sentirte bien y saludable".

La Oficina de Representación en Veracruz Sur invita a la población   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 24/06/20
Nace sin complicaciones bebé de mujer con COVID-19. 24/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/06/20
Zoé Robledo se reincorpora de manera presencial a sus actividades en el IMSS. 23/06/20
Busca diputado Alexis Sánchez adecuar el Código Electoral para permitir la reelección de ediles. 23/06/20

Arriba             

Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.