Con marchas y plantones festejan el Día Internacional del Orgullo Gay.

• En el marco de sus festividades exigen derechos de igualdad.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Con marchas y manifestaciones de todo tipo, organizaciones civiles festejaron el Día Internacional del Orgullo Gay en donde exigieron más atención en derechos jurídicos; dichos festejos iniciaron desde el pasado 25 y hasta el domingo 28 de junio.

El día internacional del Orgullo Gay inició después de una gran protesta con los disturbios de Stonewall del 28 de junio de 1969. Fueron las primeras protestas o enfrentamientos entre la policía y la comunidad Gay, pero se han convertido en un símbolo de la creciente conciencia y confianza que allanaron el camino para la lucha por la igualdad y la no discriminación.

El origen de la bandera gay es del año 1978 cuando la organización de la marcha del orgullo gay, en California pidió al artista Gilbert Baker, diseñarla y que representara a la comunidad en los Estados Unidos.

La bandera del arcoíris está inspirada en la canción ‘Over the Rainbow’ de Judy Garland, de la cinta ‘El Mago de Oz’. En un principio, tenía ocho franjas de colores, representativos de características de la comunidad: Rosa, Sexualidad; Rojo, Vida; Naranja, Salud; Amarillo, Luz del sol; Verde, Naturaleza; Turquesa, Magia; Azul, Serenidad; Violeta, Espíritu.

Años más tarde optaron quitar los colores rosa y turquesa y así quedar en seis franjas. Dentro de la lucha por la igualdad han implementado la política de género y se ha comprometido a adoptar el lenguaje inclusivo y no sexista en la elaboración de todos los documentos, en las ponencias y en todas las actividades, reconociendo la importancia de tal método para el reconocimiento de los derechos y el respeto a la diversidad sexual.

Tienen la misión de sensibilizar y concientizar a los miembros de la Organización de Estados Americanos OEA sobre la importancia del acceso a la justicia a todos y todas.

Situaciones de la justicia gay

*Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Ecuador, legalizan el matrimonio en América Latina y Caribe.

*Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay, permiten la unión civil entre parejas homosexuales.

*Solamente dos países de América Latina permiten en la ley, la adopción por pareja homoparental (Argentina y Uruguay), y otros dos lo permiten por fuerza de sentencia (Brasil y Colombia).

*Apenas dos países de América Latina prohíben legalmente la terapia de conversión (Brasil y Ecuador).

*Según Mónica Flores , una de las fundadoras de la Fundación Renacer, "Muchos niños y niñas trans no llegan a los 14 años, se suicidan, o llegan ya con mucho daño en su salud".

*En su Informe sobre Violencia contra Personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersex en América, la CIDH condenó los 11 Estados Miembros de la OEA, todos del Caribe, que mantienen leyes que criminalizan las relaciones sexuales consensuales entre personas adultas del mismo sexo en privado, y que también afectan a las personas trans y las personas no conformes con el género.

*En los Estados Unidos de América, siete estados (que representan alrededor del 17.4% de la población total) han promulgado leyes locales, informalmente conocidas como "No Promo Homo Laws", que prohíben a los docentes hablar sobre intimidad entre personas del mismo sexo de manera positiva.

*En 2016, el comisario de Puerto Príncipe clausuró el festival de arte y cine de Massimadi, el cual celebra a la comunidad Gay afro-caribeña de Haití, con el argumento de que "estaba protegiendo la moral pública".

29/06/20 Nota 133031 

Opina comunidad internacional por inseguridad en la zona de las altas montañas.
En Tlilapan festejan día internacional de la mujer.
Con marcha festejan en Tlilapan el día internacional de la mujer.


Arriba             
IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud.
 
Abogados pedirán Juicio Político contra titulares del TSJ y FGE.

Los titulares de la Oficina de Representación en Veracruz Sur y del SNTSS han realizado alrededor de 40 recorridos en las unidades médicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) informaron los avances y resultados de 11 acciones anunciadas el pasado 13 de abril en apoyo a los trabajadores de la salud que   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Abogados de la región de Orizaba, realizaron una marcha por diferentes calles de la localidad, además, realizaron plantones frente a los edificios de los diferentes juzgados que se mantienen cerrados ante la pandemia que se enfrenta; exigieron la reapertura de dichas dependencias y amenazaron con pedir juicio político contra la titular del Tribunal Superior de   ...

     
Sigue desprotegido tramo carretero Puebla-Maltrata.
 
Instruye SS a través de COFEPRIS mantener acciones para romper cadena de COVID-19.

Alejandro Villarreal
Maltrata, Ver. - Transportistas de diversas organizaciones, hicieron un llamado al Gobierno Federal para que se instalen módulos de supervisión en la autopista, Puebla- Ciudad Mendoza con el fin de garantizar la seguridad carretera.

"Ha habido muchas declaraciones públicas que no se han cumplido; por una parte, por representantes de la Guardia Nacional, ya que se habló   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Pese a que la Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, continúa las tareas preventivas, de difusión y vigilancia para reducir la propagación del coronavirus (COVID-19), algunas regiones como Orizaba no reportaron acciones.

En este sentido, personal de la Jurisdicción Sanitaria I de Pánuco   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
No al dedazo para nombrar nuevo titular en la Dirección General de Educación Indígena.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Publicamos una carta con el texto íntegro sobre una denuncia ciudadana en contra del Director de la Policía Municipal de Xalapa Francisco Felipe Villa Campa. No pierdan ningún dato, ya que es preocupante lo que ocurre en nuestra ciudad, que sufre de una enorme inseguridad y mientras, su titular aprovecha el puesto para beneficiar a trabajadoras y a su propia familia.

A   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Representantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes denominada, Zepaniah Titlatoxque, hicieron un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García para que escuchara su propuesta y nombre a Lucía Morales Celestino para ocupar el cargo en la Dirección General de Educación Indígena en el Estado de Veracruz.

Alfonso Cruz Rosas,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 26/06/20
Recorre Fiscal Regional el municipio de Nogales. 26/06/20
Ex alcalde de Magdalena obstruye paso y afecta a 30 familias. 26/06/20
Ayuntamiento de Orizaba incurre en despojos de mercancía a vendedores. 25/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/06/20

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, notificó al ex Gobernador de la entidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, de una nueva orden de aprehensión, en donde se le implica al ex gobernante por el delito de desaparición de personas en el año 2016.

Se trata del hallazgo de 19   ...

Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.