Se opone PAN a la nueva normalidad.

• Responsabiliza a MORENA y piden comparecencia del Secretario de Salud.
A+   A-

Alejandro Villarreal
Xalapa, Ver. - La disposición que ha tomado el Gobierno del Estado al permitir una reactivación de establecimientos comerciales y diferentes establecimientos, así como espacios públicos, pone en riesgo la vida de los veracruzanos, acusan dirigentes del Partido Acción Nacional a través de una conferencia de prensa virtual.

"Veracruz suma casi 10 mil casos de coronavirus y más de 1500 fallecimientos por esa causa", declaró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés , en donde también participaron los diputados, Juan Manuel Unanue y Bingen Rementería.

Lamentó que el Gobierno del Estado continúe con su ineptitud e irresponsabilidad en la atención de la crisis sanitaria y crisis económica, en lugar de crear medidas de contención para evitar más contagios. Recordó qué, desde el inicio de la pandemia, el PAN presentó diversas propuestas como establecer un ingreso básico universal durante la crisis de salud, ligado a un seguro de desempleo y una serie de medidas de apoyo a las empresas y obras de infraestructura a nivel municipal para el apoyo de la economía local.

"No han escuchado, ni han querido integrar a toda la sociedad en la solución. Hoy su ineptitud sigue poniendo en riesgo a Veracruz", Reiteró la exigencia para que el gobierno de MORENA deje de jugar con la vida de los veracruzanos. Por su parte, el diputado, Juan Manuel Unanue , recordó que en diversas ocasiones ha solicitado tanto al Secretario de Salud, como a través de un anteproyecto presentado en el Congreso, otorgar un bono por dos meses de sueldo para todo el personal de salud que está atendiendo a los enfermos de la epidemia.

El legislador lamentó que no se estén atendiendo las propuestas, por lo que hizo un llamado enérgico para que estas exigencias sean tomadas en cuenta y se atiendan las solicitudes de todo el personal de salud que diariamente están dando la vida por todos los ciudadanos veracruzanos.

Por su parte el diputado Bingen Rementería reiteró que el Grupo Legislativo del PAN en Veracruz ha realizado diversos llamados para que se otorgue la protección necesaria al personal médico que depende de la Secretaría de Salud, y a los trabajadores temporales, que laboran en condiciones indignas, sin descanso pagado y sin prestaciones.

"No podemos permitir que haya médicos trabajando en estas condiciones, y solicitamos que se presente a comparecer el Secretario de Salud para que nos responda todas estas preguntas de manera directa", concluyó.

30/06/20 Nota 133042 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
Director del centro de salud de Tlilapan desmienten caso de COVID-19 en Tzoncolco.


Arriba             
Integran en el municipio de La Perla el centro de desarrollo para la mujer.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - A partir de esta fecha quedo instalado el Grupo del Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM), el cual tendrá la finalidad de ofrecer atención psicológica, asesoría jurídica, a toda aquella mujer que llegará a sufrir maltrato físico, psicológico o económico.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del INMUJER Licenciada Cecilia Martínez   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar la entrega, agradezco las adelantadas felicitaciones de inteligentes lectores, quienes recordaron que el 30 de junio, cumplimos 13 años de la fundación del Portal Periódico Veraz. Mil gracias a todos y seguiremos informando a nuestros seguidores. Mucho esfuerzo por seguir una línea editorial diferente a los demás medios de comunicación y aun cuando   ...

     
Se sostienen sólo 8 "Municipios de la Esperanza" en el Estado.
 
Sigue pésimo el servicio de agua en Nogales.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - En el mes de mayo, la Secretaría de Salud Federal había anunciado que todavía 324 municipios no registraban casos sospechosos de Coronavirus, por lo que fueron llamados "Municipios de la Esperanza; del total, 12 eran del Estado de Veracruz, sin embargo y pese al semáforo "Naranja" anunciado recientemente, ahora sólo quedan 08 localidades debido a que en cuatro   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Pese a los esfuerzos que hace la administración municipal de esta localidad, para apoyar a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, el servicio del vital líquido sigue siendo pésimo; amas de casa de diversas colonias entre estas: El Águila, Vista Hermosa, Aquiles Serdán entre otras padecen de la falta de distribución de agua.

"Por lo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Con marchas y plantones festejan el Día Internacional del Orgullo Gay.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un caso vergonzoso. Tres vidas separadas. Una mujer, a quien le han violentado sus derechos, como madre de dos menores hijos y ha luchado en tribunales por verlos, exigiendo el derecho como mamá, mientras la familia del exesposo aplica alienación parental, que es "el conjunto de síntomas que se producen en los hijos cuando un progenitor, mediante distintas estrategias,   ...

 

Orizaba, Ver. - Con marchas y manifestaciones de todo tipo, organizaciones civiles festejaron el Día Internacional del Orgullo Gay en donde exigieron más atención en derechos jurídicos; dichos festejos iniciaron desde el pasado 25 y hasta el domingo 28 de junio.

El día internacional del Orgullo Gay inició después de una gran protesta con los disturbios de Stonewall del 28 de junio de 1969. Fueron   ...

IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud. 29/06/20
Abogados pedirán Juicio Político contra titulares del TSJ y FGE. 27/06/20
Sigue desprotegido tramo carretero Puebla-Maltrata. 27/06/20
Instruye SS a través de COFEPRIS mantener acciones para romper cadena de COVID-19. 27/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/06/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.