Entre lo utópico y lo verdadero.

• El Plan: Imponer ingobernabilidad y desaparecer poderes en Actopan...
A+   A-
• El Plan: Imponer ingobernabilidad y desaparecer poderes en Actopan...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Actopan es un polvorín político y sus ciudadanos están en medio de una pugna por intereses de diputados locales, quienes aspiran a tener el control de la obra pública, las finanzas, ser presidentes municipales y los negocios redituables de tres constructoras propiedad de legisladores. Además, sobresalen abogados, quienes se manejan en un circo de cuatro pistas, sacando dinero a todos los involucrados. Y hacer pugna social por la falta del agua. No debemos olvidar ser evidenciado el Congreso de Veracruz por no acatar un mandato, impidiendo que el Alcalde Interino asuma la Presidencia Municipal de Actopan.

Nos escribió el abogado Francisco Spinoso, quien se ostenta como defensor del Regidor Primero del Ayuntamiento de Actopan, Adán Soto Vargas , para externarnos sobre un problema de agua en las congregaciones de Santa Rosa y Mozomboa, asegurando estar involucrada la diputada local María Esther López Callejas , a quien la señala de tener una relación íntima con Rafael de Hombre, dueño de una quebradora de piedra, metiendo en este enredo y advertir ser un corrupto, el Alcalde impuesto Eduardo Carranza Barradas , quienes han quitado el agua a los pobladores de Santa Rosa para apoyar la escasez del líquido en Mozomboa, ya que la diputada de Emiliano Zapata es oriunda de esa congregación.

Y en un principio sería una excelente columna, con datos exclusivos. Lo que no sabía este abogado, es que la autora de esta columna, cruza la información con otras fuentes y oh sorpresa, encontramos mentiras y hasta nos hicieron llegar la captura de pantalla de la plática que sostuvimos por WhatsApp con ese abogado Francisco Spinoso y éste tipo la mandó a otras personas, asegurando que ya "habíamos acordado la publicación" y ser gente de MORENA. Resulta que, en Actopan, existe el interés de manejar los recursos de Tesorería y de Obra Pública, ya que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín es dueño de tres constructoras y en una de ellas, está asociado el legislador expulsado de Movimiento Ciudadano Alexis Sánchez García, quien está en las Comisiones de Hacienda del Estado, Vigilancia, entre otras. Estos falsos honestos diputados locales llevan el control de varios municipios, manipulando la Tesorería y la Dirección de Obras Públicas, como ocurre en los municipios de Mixtla de Altamirano, Jamapa y ahora en Actopan, controlando toda la obra pública y, además, hacer negocios productivos.

Esto explica, cuando nos llega la captura de pantalla, le escribimos al propio abogado preguntándole a quién le había enviado nuestra plática y él simplemente dijo que su hija había manipulado las capturas y las envió equivocadamente. Ahí detectamos que este abogado, junto con Gómez Cazarín y hasta el mismo Eric Cisneros Burgos pretenden hacer una crisis social y hasta fomentar la violencia en Actopan, por la pugna del agua y ésta se publicaría por periodistas críticos de MORENA para legitimar el problema de ingobernabilidad en el municipio. Y en todo esto, echarle la culpa de los conflictos del agua a la diputada María Esther López Callejas y a su presunta pareja Rafael de Hombre y también, filtrar el dato que el Alcalde impuesto está vendiendo camionadas de piedra para la congregación de Villa Rica, cuando son donadas por el propio dueño de la quebradora.

Y con la divulgación de la información en varios medios de comunicación, saldría Gómez Cazarín a declarar que Actopan es un municipio con ingobernabilidad e iniciar la desaparición de poderes, imponiendo un Concejo Municipal, como lo hicieron en Mixtla de Altamirano. Y la razón es que Juan Javier Gómez Cazarín , en clara rebeldía, no permite que el verdadero Alcalde interino José Alfredo López Carreto tome protesta como Alcalde suplente, pues sus negocios se van a descubrir y los nexos con grupos delincuenciales expuestos ante la opinión pública. Es por eso, todas las anomalías en el proceso y no acatan un mandato federal que se resolvió, siendo omitido por el Congreso de Veracruz de manera desafiante.

El plan es ejercer violencia en el municipio, con la pugna del agua y además, enviar la información a periodistas oficialistas, como Raymundo Jiménez, a quien le dictaron la nota para decir que José Alfredo López Carreto emprenderá acciones con "un movimiento de rebeldía popular", junto con algunos agentes municipales, dejando entrever que en Actopan se gesta una crisis para desestabilizar al municipio. Y así, al ver pugnas sociales, problemas por el agua y un Alcalde interino, que, a criterio de un columnista a sueldo, emprendería violencia política y social.

Y lógico, diputados de MORENA y aliados, al mando de Gómez Cazarín harán el pronunciamiento de estar preocupados por la violencia imperante y ser por eso, la desaparición de poderes. Un plan maquiavélico y usaron a este abogado Francisco Spinoso, para acercarse a la autora de esta columna y a todos los actores de esta historia, autoproclamándose como el operador jurídico y vinculador de medios de comunicación. Y vendiendo ese poder a todos con el fin de pedir dinero, para su beneficio personal.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

03/07/20 Nota 133063 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hacen valer en Zongolica la Reforma al Código Civil.
Exhibe Gómez Cazarín la aceptación de la reforma electoral por cabildos en el Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Libertad de expresión, pilar fundamental en la transformación de Veracruz: Gómez Cazarín.


Arriba             
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
 
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.

La diputado local Nora Jessica Lagunes Jáuregui, hizo un llamado a las y los Presidentes de los municipios de las altas montañas que integran el Distrito Local XVIII a no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria y pedir a sus gobernados a mantener las medidas de salud básicas para evitar el contagio de COVID19.

Destacó que, de acuerdo a las estadísticas de las autoridades de salud de Veracruz,   ...

 

La encargada del Departamento de Anatomía Patológica, del Hospital General Regional en Orizaba (HGRO), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Elizabeth Hernández González, se sumó a la línea de batalla contra el COVID-19 de forma altruista, como un extra a su trabajo diario, convirtiéndola en una Heroína IMSS.

Con 21 años de trayectoria, la Dra. Hernández acude a dar   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
DE TODO UN POCO.

• Jóvenes que son beneficiados con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro adscritos a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), les adeudan su pago…
• Mujeres del Municipio de Texistepec recibirán atención psicológica, orientación legal y con trabajo social, por parte del Instituto Municipal de las Mujeres…

Por Celso R. González.
La Federación Nacional   ...

 

• El Partido del Trabajo pide al Alcalde de Xalapa, explique a quien le compro los medidores que está instalando CMAS y les están cobrando muy alto el consumo del vital líquido a los usuarios…
• Invasores de la reserva territorial exigen servicios públicos y cuartos dormitorios…

Por Celso R. González.
En Dirigente en Veracruz del Movimiento Antorchista, Ing. Samuel Aguirre Ochoa dio a   ...

     
Reabren algunas iglesias en municipios veracruzanos.
 
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - En las grandes ciudades como es la capital del Estado, el Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Orizaba, entre otras, la iglesia católica está reabriendo sus puertas a los feligreses para celebrar las homilías en diversos horarios, sin embargo, en algunos casos existen dudas de que este regreso a la nueva normalidad sea pertinente.

Y es que, para muchos   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Un total de 6 millones 88 mil 137 personas entre derechohabientes, personal médico o de enfermería y público en general, han recibido capacitación a distancia en temas relacionados con hábitos saludables, seguridad social y COVID-19, a través de 18 cursos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición de forma   ...

Inicia este lunes segunda temporada de Proyecto "E". 29/06/20
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento. 29/06/20
Capacitó IMSS a sus directivos médicos en Veracruz sur para fortalecer los procesos de atención. 27/06/20
Comisariado ejidal de Campo Grande otorga permiso a tianguistas de Fortín ante la amenaza latente de la pandemia. 26/06/20
DE TODO UN POCO. 26/06/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
ORFIS recomienda a los ayuntamientos hacer ajustes por fin de administración.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 04 de junio del 2021, una colega y amiga, a la que reservamos su identidad, nos envió un texto y video, así como capturas de pantalla con un número de celular, de quien estuvo compartiendo ésto en chats de periodistas, empresarios y políticos, observándose una serie de presuntas afirmaciones, denigrando a la autora de esta columna como periodista, pero mayormente   ...

Empresa de pre mezclados CAGSA deja sin agua a pobladores del barrio de San José en Ixtaczoquitlán.
IMSS a la vanguardia contra COVID-19.
Policías amedrentaban a ciudadanos en Coscomatepec.
PT falló en la operatividad en Orizaba.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Con el objeto de aclarar algunas inquietudes mostradas por familiares de personas que venían colaborando en la presente administración, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, negó lo vertido en las redes sociales, respecto a que se han despedido empleados tras la sospecha de no haber apoyado algún proyecto político.

De entrada, la munícipe,   ...

DE TODO UN POCO.
José Luis Tehuintle Xocua recibe constancia como legislador electo por Zongolica.
Obtiene Lucio Tetla Tezoco su constancia de mayoría para la alcaldía de Los Reyes.
DE TODO UN POCO.
     
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
 
Mijares revela infidelidad.

Los partidos amistosos se realizarán del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, en donde se medirá a Rumanía, Arabia Saudí y Australia, selecciones calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado.
¿CUÁNDO DISPUTARÁ EL TRI OLÍMPICO LA GIRA EUROPEA?
• 5 de junio ante Rumania.
• 8 de junio ante Arabia Saudí.
  ...

Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
"Lo primero que pensé fue que se murió"; Daniela Basso.
 

Mijares, uno de los galanes más codiciados de los años 80, estuvo como invitado en el programa ‘Tu-Night’ de Omar Chaparro y destapó un secreto que nadie se esperaba.

En la dinámica del juego ‘La chupo, la canto o la cuento’, que consiste en que los invitados puedan responder la pregunta de Omar o de lo contrario tomar un shot o cantar una canción en vivo, el ex de Lucero se sinceró sobre el   ...

Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.