Habitantes de Tequila golpean a policías de Atzompa.

Habitantes de Tequila golpean a policías de Atzompa.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz. - Luego de que una camioneta que circulaba a exceso de velocidad con un neumático ponchado en la carretera tramo Atzompa - Ocotla perteneciente al municipio de Tequila, vecinos pidieron el apoyo de los elementos policiacos, ya que minutos antes había chocado con la barda del COBAEV ubicado en la localidad de Xonotla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, dándose de inmediato la persecución ya que al parecer quien tripulaba la camioneta color guinda lo hacía en aparente estado de ebriedad.

Por lo que al llegar a lugar conocido como Loma Linda con los límites de Ocotempan, los tripulantes de la unidad, al sentirse protegidos, debido a que los uniformados ya no estaban en su jurisdicción comenzaron a gritar pidiendo ayuda, saliendo de inmediato una turba de personas, las cuales comenzaron agredir a los cuatro uniformados adscritos al municipio de Soledad Atzompa.

Al mismo tiempo los uniformados pidieron apoyo a su base en Soledad Atzompa procediendo a tocar las campanas de la iglesia para luego otro grupo de personas acudieron a rescatar a los uniformados.

Al llegar por los uniformados, se percataron que los elementos policiacos se encontraban lesionados, lo mismo que la unidad policiaca totalmente destrozada.

Esta agresión que se dio entre la población de Ocotempan perteneciente al municipio de Tequila, se da por los usos y costumbres muy arraigados en estos lugares, por lo que es muy probable de no intervenir los encargados de Política Regional, es muy probable que esta situación pase a mayores.

Y es que esta advertencia se comenzó a dar desde los primeros minutos de la agresión la noche del pasado miércoles a través de las redes sociales, ya que a esa hora ninguna autoridad municipal hizo acto de presencia, dejando abierta la posibilidad de que la rivalidad entre los municipios de Tequila y Soledad Atzompa, siga provocando este tipo de conflictos.

03/07/20 Nota 133064 

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
El colmo… Uniformados quieren detener a empleados del INEGI.
En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.
La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
Discrimina Gobierno del Estado a habitantes de Soledad Atzompa.
La mala atención en el hospital de Soledad Atzompa ha ido disminuyendo ya no hay quejas: Pérez de los Santos.
La mala atención en el hospital de Soledad Atzompa ha ido disminuyendo ya no hay quejas: Pérez de los Santos.
Habitantes del barrio Tecuanca en Tequila están presentando enfermedades por el agua sucia de un manantial.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
INE impone medida cautelar a 63 servidores.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los honestos de Andrés Manuel López Obrador se están convirtiendo en una mafia de corruptos y sólo les interesa hacer negocios. El discurso de la 4T, en la que dicen no existir un Gobierno corrupto, sólo es una fantasía en la cabecita del Presidente de México y ejemplos, ser muchos. Uno de ellos, se realiza en la Administración Portuaria Integral de Veracruz, SA   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Mediante un comunicado emitido por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió imponer medida cautelar a 63 servidoras y servidores públicos de distintos niveles, cargos y procedencia partidista en 15 estados, por la probable promoción personalizada derivada de la entrega de bienes y productos a la ciudadanía   ...

     
Persiste el conflicto entre Mario Zepahua, taxistas y choferes del mixto rural de Los Reyes.
 
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.

Los Reyes, Veracruz. - En un acto de resistencia pacífica, un grupo de trabajadores del volante respaldados por la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos (ANIDH) que preside Tomas de Jesús Toribio marcharon este miércoles hasta la explanada del palacio municipal para explicarles a las autoridades correspondientes el estado que guarda el plantón iniciado hace 18 días.

En   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Derivado de la suspensión de actividades de Banco Famsa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a los pensionados que hacen uso de este banco que su pensión está garantizada.

Las personas que reciben este derecho mediante pago electrónico en su cuenta del Banco Famsa, deberán ingresar al portal del Instituto   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Habitantes de 40 municipios consumen carne contaminada debido a la falta de higiene en la matanza de animales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevamente el festejo. La burla en contra de quienes no votamos por este fraude llamado el cambio. Andrés Manuel López Obrador, nuevamente, pretende darse baño de pueblo, para presuntamente festejar sus dos años del triunfo en las urnas, en la elección del 2018. Prometió un cambio, desarrollo en el país y que habría austeridad en su gobierno, la baja en el precio   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El presidente de la Asociación Ganadera Local Ángel Mendoza Zamora, hablo sobre el tema de la calidad con la que vienen trabajando los rastros de la región, asegurando que un buen porcentaje de la carne que consumen habitantes de 40 municipios es de alto riesgo bacteriológico tras la clandestinidad con la que se realiza la matanza de animales.

Aseguro que el sacrificio de   ...

Reconoce delegada del IMSS que hay 400 enfermos de COVID 19. 01/07/20
México cierra junio con 27 mil 769 muertes por COVID-19. 01/07/20
Se opone PAN a la nueva normalidad. 30/06/20
Integran en el municipio de La Perla el centro de desarrollo para la mujer. 30/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/06/20

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.