Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.

• La renovación e inscripción a estos esquemas también puede hacerse de manera remota.
A+   A-
• El pago virtual se habilitó al inicio de la pandemia, informó la directora de Incorporación y Recaudación del Seguro Social, Norma Gabriela López Castañeda .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el semáforo epidemiológico en rojo o naranja, colores que prevalecen en todo el país, los ciudadanos deben privilegiar mantenerse en casa para evitar riesgos de contagio por COVID-19, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó que se realicen vía remota diversos trámites, entre ellos, el pago de esquemas de aseguramiento voluntario a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI.)

Al iniciar la Nueva Normalidad, la Dirección de Incorporación y Recaudación (DIR) del IMSS enfatizó la utilidad de este servicio, que se puso a disposición desde el inicio de la pandemia, para cubrir el pago de los seguros correspondientes a las siguientes modalidades de aseguramiento:

• Seguro de Salud para la Familia.
• Trabajadores independientes.
• Patrón persona física con trabajadores a su servicio.
• Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio.
• Seguro Facultativo.
• Personas trabajadoras del hogar.

De acuerdo con la titular de la dirección normativa del Instituto, Norma Gabriela López Castañeda , el SPEI para el pago de estos esquemas se habilitó con el objetivo de inhibir el desplazamiento de los derechohabientes a lugares concurridos, y en este momento ese servicio permanece para beneficio de los asegurados.

Detalló que para acceder a este mecanismo, se puso a disposición de los interesados en la renovación de su aseguramiento la dirección de correo electrónico coordinacion.afil@imss.gob.mx para que el asegurado solicite el formato de pago que utilizará en su portal bancario al realizar la transacción.

Dicho formato contiene datos del monto a pagar. A los asegurados se les proporciona la CLABE interbancaria, referencia, nombre de la institución bancaria y nombre del beneficiario, que es el IMSS, para que, a través del portal electrónico de su banco o de la APP en su teléfono, haga el pago correspondiente.

Una vez saldado el monto, el banco emitirá un comprobante que deberá mandarse al correo coordinacion.afil@imss.gob.mx, para registrar el cumplimiento oportuno de la obligación y que el asegurado siga contando con la cobertura de su aseguramiento.

Norma Gabriela López Castañeda subrayó que el trámite de la contratación de estas incorporaciones al Seguro Social también puede hacerse de manera digital, en el portal del IMSS y pagarlo mediante la transferencia bancaria en línea como ya se ha descrito.

Recordó que se cuenta con el número telefónico 800 623 2323 para que en la opción 1 se consulte sobre información para derechohabientes y la opción 2 para todas las dudas relacionadas con patrones.

Este número telefónico ofrece atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas.

04/07/20 Nota 133071 

Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.
IMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
Recomendaciones del IMSS para prevenir accidentes en motocicleta.
Exhorta IMSS a personas trabajadoras del hogar e independientes a tramitar un Crédito Solidario antes del 15 de junio.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
Pactan IMSS y Sindicato atención a pacientes COVID-19 no derechohabientes y respeto a derechos laborales.
En apoyo a la economía familiar, se diferirán por tres meses descuentos de préstamos a cuenta de pensión o nómina.
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.


Arriba             
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 
El PRI no resurgirá: Militancia.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - A pesar que la localidad Ríoblanquense es parte del Movimiento de Regeneración Nacional, el Gobierno del Estado y Federal poco han hecho por tratar de recuperar la estabilidad social, ya que el municipio sigue siendo un escondite de la delincuencia organizada.

Fuerzas del Estado que hace poco tomaron el control de la seguridad de los ciudadanos, no   ...

 

Orizaba, Ver. - Los aspirantes a la dirigencia municipal en el distrito, como en el Estado de Veracruz en el Partido Revolucionario Institucional, realizaron sus registros a los Comités Directivos Municipales, prácticamente a escondidas, lo cual refleja su poca representatividad, por lo que el resurgimiento será todo un fracaso, reconocieron militantes de este partido.

Comentaron que es tal   ...

     
Fue devastador el COVID-19: Empresarios.
 
Habitantes de Tequila golpean a policías de Atzompa.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - En el regreso a la "Nueva Normalidad", los empresarios calculan que tendrían que pasar más de tres años para que todo regrese a la normalidad, en el tema del desempleo, toda vez que esta pandemia ha sido de lo más devastadora a pesar de que ha permanecido sólo algunos meses.

Reconocieron que, a nivel estatal, se perdieron más de 40 mil empleos, mientras   ...

 

Soledad Atzompa, Veracruz. - Luego de que una camioneta que circulaba a exceso de velocidad con un neumático ponchado en la carretera tramo Atzompa - Ocotla perteneciente al municipio de Tequila, vecinos pidieron el apoyo de los elementos policiacos, ya que minutos antes había chocado con la barda del COBAEV ubicado en la localidad de Xonotla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
INE impone medida cautelar a 63 servidores.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los honestos de Andrés Manuel López Obrador se están convirtiendo en una mafia de corruptos y sólo les interesa hacer negocios. El discurso de la 4T, en la que dicen no existir un Gobierno corrupto, sólo es una fantasía en la cabecita del Presidente de México y ejemplos, ser muchos. Uno de ellos, se realiza en la Administración Portuaria Integral de Veracruz, SA   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Mediante un comunicado emitido por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió imponer medida cautelar a 63 servidoras y servidores públicos de distintos niveles, cargos y procedencia partidista en 15 estados, por la probable promoción personalizada derivada de la entrega de bienes y productos a la ciudadanía   ...

Persiste el conflicto entre Mario Zepahua, taxistas y choferes del mixto rural de Los Reyes. 02/07/20
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS. 02/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/07/20
Habitantes de 40 municipios consumen carne contaminada debido a la falta de higiene en la matanza de animales. 01/07/20
Reconoce delegada del IMSS que hay 400 enfermos de COVID 19. 01/07/20

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.