En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.

• El registro también puede hacerse a través de la plataforma en línea del Instituto.
A+   A-
• Sin salir de casa, se puede modificar CURP, nombre, sexo, lugar y fecha de nacimiento, informó la titular de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Asegurarse de que los datos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son correctos garantiza el acceso a prestaciones y servicios que brinda la Instituciñon a sus derechohabientes, y su actualización es un trámite ágil que se concluye en un periodo de tres días, afirmó la directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda .

Detalló que el Instituto modernizó sus plataformas para reducir de 40 a tres días el tiempo en el que se puede registrar y corregir la Clave Única de Registro de Población (CURP), el nombre, el sexo, la fecha y lugar de nacimiento del asegurado.

Recordó que en esta emergencia sanitaria hacer uso de las tecnologías de la información contribuye a evitar visitas a las subdelegaciones y prevenir riesgos de contagio por COVID-19.

De ahí la importancia de que se conozca entre la población que hay diversos trámites que el Seguro Social ha puesto a su disposición para que los realicen por vías digitales, agregó.

López Castañeda resaltó la importancia de que las personas tengan sus datos actualizados, ya que para la prestación de sus servicios el Instituto verifica que se cuente con los datos correctos, actualizados y debidamente registrados de los asegurados y sus beneficiarios.

Uno de los trámites más frecuentes que realizan los asegurados es el de corrección de duplicidad del Número de Seguridad Social, que también se puede realizar en línea con una duración máxima de 10 días para su conclusión.

Informó que además también por la vía digital se puede hacer el registro de los beneficiarios del asegurado, que es un trámite sencillo y necesario para que sus familiares accedan a los servicios que ofrece el Instituto.

Destacó que el trabajador puede registrar a sus hijos, esposa o esposo, concubinario, concubina o incluso sus padres si dependen económicamente de él y cohabitan el mismo domicilio. El alta de los beneficiarios en la clínica que les corresponde es fundamental para recibir de manera oportuna atención médica.

Norma Gabriela López Castañeda puntualizó que todos estos trámites se pueden realizar a través del sitio web del IMSS http://www.imss.gob.mx, y los trámites de mayor demanda se pueden llevar a cabo en la APP IMSS Digital.

En el número telefónico 800 623 23 23, con la opción 1, se atienden las dudas de los derechohabientes, en un horario de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas, y sábado y domingo de 8.00 a 14.00 horas.

06/07/20 Nota 133078 

Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
En el IMSS hay condiciones para cambiar la visión que privilegió los pesos y centavos en detrimento de los servicios: Zoé Robledo.
Puede tramitarse el número de seguridad social a través de la aplicación IMSS Digital.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud.
Tres altos funcionarios del IMSS dan positivo a COVID-19.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.


Arriba             
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
 
Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para reiterar la importancia de conocer y aplicar la normatividad en las áreas administrativas, el personal de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sostuvo una reunión de trabajo, en la que se establecieron estrategias para fortalecer las áreas de oportunidad.

La reunión estuvo encabezado   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actopan es un polvorín político y sus ciudadanos están en medio de una pugna por intereses de diputados locales, quienes aspiran a tener el control de la obra pública, las finanzas, ser presidentes municipales y los negocios redituables de tres constructoras propiedad de legisladores. Además, sobresalen abogados, quienes se manejan en un circo de cuatro pistas,   ...

 

La diputado local Nora Jessica Lagunes Jáuregui, hizo un llamado a las y los Presidentes de los municipios de las altas montañas que integran el Distrito Local XVIII a no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria y pedir a sus gobernados a mantener las medidas de salud básicas para evitar el contagio de COVID19.

Destacó que, de acuerdo a las estadísticas de las autoridades de salud de Veracruz,   ...

     
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
 
DE TODO UN POCO.

La encargada del Departamento de Anatomía Patológica, del Hospital General Regional en Orizaba (HGRO), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Elizabeth Hernández González, se sumó a la línea de batalla contra el COVID-19 de forma altruista, como un extra a su trabajo diario, convirtiéndola en una Heroína IMSS.

Con 21 años de trayectoria, la Dra. Hernández acude a dar   ...

 

• Jóvenes que son beneficiados con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro adscritos a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), les adeudan su pago…
• Mujeres del Municipio de Texistepec recibirán atención psicológica, orientación legal y con trabajo social, por parte del Instituto Municipal de las Mujeres…

Por Celso R. González.
La Federación Nacional   ...

DE TODO UN POCO. 01/07/20
Reabren algunas iglesias en municipios veracruzanos. 30/06/20
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social. 30/06/20
Inicia este lunes segunda temporada de Proyecto "E". 29/06/20
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento. 29/06/20

Arriba             

Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.