Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19.

• A pesar de que sus compañeros aseguren lo contrario.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de que este fin de semana se diera la noticia del fallecimiento del ex trabajador del área de servicios generales del hospital del IMSS- BIENESTAR de Coscomatepec que en vida llevo el nombre de Miguel Eusebio vecino de Chocaman, el área de comunicación de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, emitió la siguiente tarjeta informativa.

El trabajador adscrito a los Servicios Generales del Hospital Rural en Coscomatepec, en apego al acuerdo del 23 de marzo, establecido entre el IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), y al ubicarse en el grupo de riesgo por las patologías crónico-degenerativas que padecía, dejó de acudir a la unidad desde el pasado 2 de mayo, por lo que se descarta categóricamente que el contagio de este trabajador haya sido en el hospital rural.

En los últimos días, el hospital no ha registrado a pacientes sospechosos hospitalizados por COVID-19.

El Hospital Rural en Coscomatepec continúa, como desde el inicio de la pandemia, aplicando las medidas de prevención correspondientes a la Fase III de la emergencia sanitaria.

Asimismo, se dota de manera permanente a todas y todos los trabajadores de Equipos de Protección Personal (EPP), de acuerdo con su área de responsabilidad.

El Programa IMSS-BIENESTAR y el Instituto Mexicano del Seguro Social lamentan el fallecimiento del trabajador de Servicios Generales adscrito al Hospital Rural (HR) Coscomatepec de IMSS-BIENESTAR.

No obstante, los trabajadores de ese nosocomio muestran preocupación debido a que desde hace más de 15 días, sus compañeros: Cristina M. de farmacia, Marcela M. enfermera de primer contacto en urgencias, Andrea L. enfermera y responsable de dar los cursos del COVID Marcelino L. esposo de ella del área de conservación y otros dos, no están acudiendo a trabajar tras la sospecha de que están infectados, incluso se dio a conocer que la familia de Marcelino, solicito con urgencia equipo de oxígeno.

En total siete son los que han faltado a trabajar, con el pretexto de que están de vacaciones cuando la realidad es otra, apuntaron.

06/07/20 Nota 133082 

Sufre daños hospital del IMSS.
Nace sin complicaciones bebé de mujer con COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.


Arriba             
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El Presidente Municipal de esta localidad, Guillermo Mejía Peralta, anunció a través de sus redes sociales, las nuevas medidas que se aplican en la Laguna de Nogales, sobre todo para el mencionado balneario.

De manera textual informó a los nogalenses que debido a que el Estado de Veracruz volvió al "Semáforo Rojo" el cabildo de este Ayuntamiento   ...

 

• El Delegado de Bienestar Manuel Huerta los protege y todos sus familiares cobrando en programas sociales...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de una publicación por acoso sexual en redes sociales, que hicimos pública junto con varios medios de comunicación estatales, la madrugada del 30 de junio, nos enviaron una presunta carta a nuestro correo, a petición del celular 2821290973, que   ...

     
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hay entregas que nos provocan infinita molestia, por el cinismo de muchos funcionariosquienes en abierto, roban, timan, engañan y hasta se enriquecen bajo la tragedia o con dinero de los veracruzanos. En esta entrega, haremos público, cómo "profesionales" del Poder Judicial en Veracruz defraudan la confianza de la institución y la de muchos abogados, a quienes   ...

     
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
 
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.

Río Blanco, Ver. - El Director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vásquez Gallardo, desmintió que el nosocomio esté saturado o al borde del colapso, como algunos medios digitales, así lo han afirmado.

"En la segunda reconversión en el hospital, se tiene capacidad para atender en este momento hasta a 70 pacientes con Covid-19 y no está saturado ni al borde del colapso; de ser necesario,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el semáforo epidemiológico en rojo o naranja, colores que prevalecen en todo el país, los ciudadanos deben privilegiar mantenerse en casa para evitar riesgos de contagio por COVID-19, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó que se realicen vía remota diversos trámites, entre ellos, el pago de esquemas   ...

Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes. 03/07/20
El PRI no resurgirá: Militancia. 03/07/20
Fue devastador el COVID-19: Empresarios. 03/07/20
Habitantes de Tequila golpean a policías de Atzompa. 03/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/07/20

Arriba             

Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Alejandro Villarreal.
Región. -Luego de varios meses de pandemia, el Instituto Nacional Electoral, volvió a dar servicio a la ciudadanía, pero ahora, las personas que tramitaron su credencial de elector podrán recogerlas por medio de una cita electrónica, hasta el día 14 de agosto.

A través de los representantes del INE se dio a conocer su campaña "Agenda cita y ven por tu INE". con la cual   ...

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.