Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19.

• A pesar de que sus compañeros aseguren lo contrario.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de que este fin de semana se diera la noticia del fallecimiento del ex trabajador del área de servicios generales del hospital del IMSS- BIENESTAR de Coscomatepec que en vida llevo el nombre de Miguel Eusebio vecino de Chocaman, el área de comunicación de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, emitió la siguiente tarjeta informativa.

El trabajador adscrito a los Servicios Generales del Hospital Rural en Coscomatepec, en apego al acuerdo del 23 de marzo, establecido entre el IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), y al ubicarse en el grupo de riesgo por las patologías crónico-degenerativas que padecía, dejó de acudir a la unidad desde el pasado 2 de mayo, por lo que se descarta categóricamente que el contagio de este trabajador haya sido en el hospital rural.

En los últimos días, el hospital no ha registrado a pacientes sospechosos hospitalizados por COVID-19.

El Hospital Rural en Coscomatepec continúa, como desde el inicio de la pandemia, aplicando las medidas de prevención correspondientes a la Fase III de la emergencia sanitaria.

Asimismo, se dota de manera permanente a todas y todos los trabajadores de Equipos de Protección Personal (EPP), de acuerdo con su área de responsabilidad.

El Programa IMSS-BIENESTAR y el Instituto Mexicano del Seguro Social lamentan el fallecimiento del trabajador de Servicios Generales adscrito al Hospital Rural (HR) Coscomatepec de IMSS-BIENESTAR.

No obstante, los trabajadores de ese nosocomio muestran preocupación debido a que desde hace más de 15 días, sus compañeros: Cristina M. de farmacia, Marcela M. enfermera de primer contacto en urgencias, Andrea L. enfermera y responsable de dar los cursos del COVID Marcelino L. esposo de ella del área de conservación y otros dos, no están acudiendo a trabajar tras la sospecha de que están infectados, incluso se dio a conocer que la familia de Marcelino, solicito con urgencia equipo de oxígeno.

En total siete son los que han faltado a trabajar, con el pretexto de que están de vacaciones cuando la realidad es otra, apuntaron.

06/07/20 Nota 133082 

Sufre daños hospital del IMSS.
Nace sin complicaciones bebé de mujer con COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.


Arriba             
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El Presidente Municipal de esta localidad, Guillermo Mejía Peralta, anunció a través de sus redes sociales, las nuevas medidas que se aplican en la Laguna de Nogales, sobre todo para el mencionado balneario.

De manera textual informó a los nogalenses que debido a que el Estado de Veracruz volvió al "Semáforo Rojo" el cabildo de este Ayuntamiento   ...

 

• El Delegado de Bienestar Manuel Huerta los protege y todos sus familiares cobrando en programas sociales...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de una publicación por acoso sexual en redes sociales, que hicimos pública junto con varios medios de comunicación estatales, la madrugada del 30 de junio, nos enviaron una presunta carta a nuestro correo, a petición del celular 2821290973, que   ...

     
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hay entregas que nos provocan infinita molestia, por el cinismo de muchos funcionariosquienes en abierto, roban, timan, engañan y hasta se enriquecen bajo la tragedia o con dinero de los veracruzanos. En esta entrega, haremos público, cómo "profesionales" del Poder Judicial en Veracruz defraudan la confianza de la institución y la de muchos abogados, a quienes   ...

     
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
 
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.

Río Blanco, Ver. - El Director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vásquez Gallardo, desmintió que el nosocomio esté saturado o al borde del colapso, como algunos medios digitales, así lo han afirmado.

"En la segunda reconversión en el hospital, se tiene capacidad para atender en este momento hasta a 70 pacientes con Covid-19 y no está saturado ni al borde del colapso; de ser necesario,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el semáforo epidemiológico en rojo o naranja, colores que prevalecen en todo el país, los ciudadanos deben privilegiar mantenerse en casa para evitar riesgos de contagio por COVID-19, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó que se realicen vía remota diversos trámites, entre ellos, el pago de esquemas   ...

Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes. 03/07/20
El PRI no resurgirá: Militancia. 03/07/20
Fue devastador el COVID-19: Empresarios. 03/07/20
Habitantes de Tequila golpean a policías de Atzompa. 03/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/07/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.