Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.

Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de brindar atención en algunas especialidades a los derechohabientes, cuyas consultas se pospusieron al decretarse la Fase III de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) establecieron estrategias para reanudar el servicio.

La Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), Célida Duque Molina , anunció que se empezaron a brindar consultas de algunas especialidades en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, en Orizaba, modelo que se proyecta replicar en otras zonas de la región sur de Veracruz.

Explicó que los especialistas médicos de diversas disciplinas, comprometidos con su labor y con los derechohabientes acordaron otorgar sus consultas, fuera de la unidad hospitalaria, en cardiología, en dos turnos, y traumatología, en el turno matutino.

En nombre del Seguro Social expresó su agradecimiento por el alto sentido de responsabilidad y humanismo del personal médico, dado que de esta forma se continuará con la vigilancia de los pacientes en control.

De igual forma, reconoció el apoyo y respaldo de la representación sindical, misma que suma esfuerzos para atender a la población que requiere consultas de especialidad.

08/07/20 Nota 133100 

Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
En apoyo a la economía familiar, se diferirán por tres meses descuentos de préstamos a cuenta de pensión o nómina.
IMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas.
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.
Que el IMSS dote del equipo necesario a personal médico: Víctor García Trujeque.
Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.


Arriba             
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Ivonne Trujillo Ortiz presentó al Pleno la iniciativa con proyecto de decreto que busca adicionar una fracción al artículo 154 del Código Penal del Estado de Veracruz para establecer que el aborto no será castigado cuando el embarazo sea resultado del delito de pederastia, y así garantizar el derecho a la salud a este sector vulnerable.

La propuesta   ...

 

• Conforme al proceso legislativo, este Poder remite la propuesta a la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión para el trámite correspondiente.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó el dictamen de iniciativa ante el Congreso de la Unión, por el cual se propone reformar el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos   ...

     
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
 
Invita SEV a curso de verano Casa Sorda 2020.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXV Legislatura aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el cual se exhorta a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que, como ente rector del Sistema Educativo Veracruzano, conjunte, dialogue y en su caso, celebre convenios con las instituciones públicas, privadas y autónomas de Educación Superior, con   ...

 

Orizaba, Ver. - La delegación Orizaba de la Secretaría de Educación de Veracruz se integró a las actividades del curso de verano virtual Casa Sorda 2020 "Mi primer acercamiento a la lengua de señas mexicana, la cual se impartirá a través de Subsecretaría de Desarrollo Educativo y la Dirección de Actividades Artísticas.

Para este curso los representantes de la SEV exhortan a participar en dicho   ...

     
Trabajadores del sindicato libre de médicos siguen esperando la basificación de 80 mil agremiados.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Veracruz. - El Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosete Martínez, dijo ser lamentable que a casi un año de que el presidente de la republica visitara el municipio de Zongolica, en su discurso se comprometió con ofrecer beneficios a la base trabajadora, es la hora de que esto no haya ocurrido.

Esto se dio un 28   ...

 

• El PRI solicitara Juicio Político en contra del Secretario de Salud…
• Esta Administracion Estatal ha demostrado falta de sensibilidad, al no escriturar miles de lotes a familias de escasos recursos económico en varias partes del Estado…

Por Celso R. González.
Dando continuidad a la jornada de descacharrización, de sanitización. Fumigación y limpieza de áreas verdes de las diferentes   ...

Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria. 06/07/20
En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social. 06/07/20
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad. 06/07/20
Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID. 04/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/07/20

Arriba             

Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.