Usuarios del manantial Piedra Gacha piden cambio de comité.

• Pidieron al alcalde y cabildo ser moderadores para dar validez a su nueva representación.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Un grupo de habitantes, usuarios del manantial Piedra Gacha, de donde obtienen agua un promedio de tres mil familias, se congregaron en la explanada del palacio municipal para pedir al Ayuntamiento que encabeza, Guillermo Mejía Peralta , reconociera a un comité que estas personas nombraron.

A este sitio acudió, Alejandro Alvarado Flores presidente del manantial Piedra Gacha, quien criticó las formas que tuvieron sus adversarios para intentar imponer a un comité, sin respetar las formas.

"De los 60 que hay aquí, 30 son usuarios, los demás, son familiares y gente que se apega a apoyar a sus conocidos. Este es el grupito que siempre ha estado manejado por el Partido Acción Nacional y esto lo quieren volver más político que administrativo; la verdad, es que para ellos, en la asamblea pasada, las condiciones fueron desfavorables hace un año.

La asamblea se hizo el 21 de julio del 2019 y se realizó en el interior del auditorio municipal, en donde me dieron la confianza, con la representación que tengo y este año, deberá llevarse a cabo una nueva asamblea el próximo 26 de julio".

Aseguró que lo que ellos intentan no es válido; "quieren imponer una mesa directiva que han nombrado para favorecer sus intereses, ya que no hubo una convocatoria para la mencionada asamblea, en donde deberán participar la mayoría de los 3 mil usuarios, sin embargo, aquí hay gente como Armando Campos, que era fontanero y que ha pretendido hacer un Modus Vivendi con esta representación, pero conectando tomas clandestinas, es decir, sin avisar a la representación, surtiendo de agua a familias, a las cuales les cobra directamente.

Nosotros estamos en la mejor disposición de que se hagan las cosas bien, hemos platicado con las autoridades municipales y vamos a convocar a la asamblea el 26 de julio", señaló el representante social, dejando claro, que los problemas deben resolverse de manera interna y no con gritos y exigencias, lo cual sólo genera incertidumbre entre los ciudadanos.

Por otro lado, Pedro Espinoza Ortega , quien dijo ser presidente interino del manantial Piedra Gacha, dio a conocer que hay molestia, porque desde hace más de diez años, Alejandro Alvarado ha estado administrando dicho manantial violando el reglamento que tienen desde 1939; "en éste documento se asienta que no debe haber reelección en esta representación, por lo que todo se ha quedado estancado. No sabemos qué intereses tenga el señor Alvarado para mantenerse en este cargo, ya que sólo debe estar un año y se debe hacer pública la asamblea de la elección".

Reconoció que en esta movilización en donde pedían el aval del Ayuntamiento, sólo hubo una asistencia de alrededor de 100 personas, pero el padrón es como de tres mil usuarios, sin embargo, en las asambleas regularmente hay una asistencia mínima, no llega ni al 50 por ciento y esto, porque hay usuarios que son de edad avanzada.

Dijo que su representación se formalizaría para el día 26 de julio a las once de la mañana cuando estén las autoridades municipales, lo cual fue el acuerdo que tuvieron con el oficial mayor Yamil Vargas y otros representantes del Ayuntamiento. "El documento para formalizar el día de la asamblea fue enviado a través del titular de Participación Ciudadana, Marco Antonio Díaz Arellano".

Comentó además que hay mucha gente que está molesta por la falta de mantenimiento y distribución del agua. "La caja chica estaba estrellada y el tubo de la caja grande ya es demasiado antiguo y nosotros como nuevo comité, primeramente queremos que se aclare el uso de los fondos. Segundo, estabilizar el servicio del agua para usuarios de Nogales, ya que los de Río Blanco, si cuentan con un mejor servicio.

Aquellos que se han visto sin agua, o reciben el vital líquido sin clorar, han dejado de pagar y eso también ha generado problemas", terminó diciendo.

08/07/20 Nota 133103 

Riesgo que manantial de piedra gacha deje de abastecer agua a 3 mil usuarios.
Logra Alejandro Alvarado quedarse con la representación en Piedra Gacha.
El alcalde Guillermo Mejía se reunió con habitantes de La Rosa.
Vivales pretenden cobrar tarifas del servicio de agua de Piedra Gacha en Nogales.
Supuesto dueño de manantial en Acultzingo deja sin agua a 60 familias, se dice familiar del alcalde.
Reclaman usuarios pésimo servicio de agua potable en Nogales.
Club Rotario de Nogales entrega a escuelas purificadores de agua.
Localizan en Magdalena un manantial que por años no estaba siendo explotado.
Habitantes del barrio Tecuanca en Tequila están presentando enfermedades por el agua sucia de un manantial.
Sin agua varias colonias de Nogales.


Arriba             
Reforman artículos 10 y 16 de la Constitución del Estado de Veracruz.
 
Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante la quinta sesión ordinaria, del segundo periodo ordinario de sesiones, fue aprobado el dictamen, resultado de la iniciativa presentada el pasado 12 de mayo por la Comisión Permanente de Educación y Cultura, con 48 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra.

Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura de Veracruz reformaron   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), presentó una Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona tres párrafos finales al artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz cuyo objetivo es regular la movilidad de niñas y niños abordo de motocicletas, anteponiendo su interés superior, su seguridad y   ...

     
El Gobernador se burla de los veracruzanos.
 
Inexpertos e inoperantes los titulares y técnicos de PMA.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Que el pueblo critique. Los medios de comunicación no han sido suficientes para denostar con pruebas, lo que Cuitláhuac García pretende hacer ver a los veracruzanos. Lo siguiente es de manera textual, hasta que el pueblo sopese que en realidad no hay capacidad de gobierno.

"Por el bien de todos, primero los pobres". Con esa frase inició y   ...

 

Alejandro Villarreal.
Huiloapan, Ver. - Para poder sancionar en el aspecto ambiental, se deben tener los conocimientos suficientes, o por lo menos capacitarse en el ramo, pero ni Sergio Rodríguez Cortés ni mucho menos su encargado, Aníbal Payán Arenas la tienen, por lo que por varias horas hubo congestionamiento en el incendio de una bodega y renovadora de llantas en el municipio de Huiloapan.

Por   ...

     
Habitantes se sienten afectados por humo de cremaciones en la colonia Rafael Alvarado.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - A casi cinco días de haber enviado un escrito a las autoridades sanitarias de la ciudad para reportar el malestar que viene provocando el fuerte olor y el humo del negocio funerario conocido como Vélez, es la hora que no se ha tenido una respuesta favorable a la petición de que se dejen de cremar personas en dicho lugar.

Y es que, a decir   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ser lamentable, que mientras el silvestre Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirma, tanto él como su Gabinete ser "honestos", en varias Secretarías están en abiertos actos de corrupción, como ocurre en el Instituto de Pensiones del Estado, en donde continúan los saqueos y realizar negocios, bajo la batuta de la Directora General Daniela Guadalupe   ...

Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales. 06/07/20
Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19. 06/07/20
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones. 06/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/07/20
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública. 04/07/20

Arriba             

Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Hoy Movimiento Ciudadano instaló formalmente en Veracruz la mesa de registros para personas precandidatas para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, de acuerdo a la convocatoria recién publicada.

En dicha convocatoria se expresa que se considerarán personas precandidatas a simpatizantes, adherentes, militantes y para todos los ciudadanos en general, siendo Movimiento   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.